mosfet para frenar picos de arranque?

hola, tengo un motor de 12vdc y 7,8 a ¡mperes el cual va conectado a una bateria. Este tiene un funcionamiento en el cual arranca y para a menudo, esto hace que los picos de arranque me agoten la bateria rápidamente. Yo habia pensado en montar un mosfet el cual yo regulara a un maximo de 10a por ejemplo, entonces en los arranques no superará este consumo. Mi preguna es: Se calentara mucho el transistor?Reduciré consumo?

es decir que si el motor en pico de arranque consume 25 amp. y el mosfet solo deja pasar 10 amp por ejemplo;consumirá en realidad los 10 amp y un pelin mas en calentamiento del mosfet, o por lo contrario pasaran los 10 amp por el mosfet, pero los 15 amp restantes se quedaran en forma de calor en el mosfet? gracias un saludo
 
Antes de nada, si reduces la corriente tambien reduces el par del motor (fuerza) y puede que el mecanismo no tenga suficiente fuerza para arranxar


El mosfet tal cual no limita picos de corriente, se comporta como un interruptor.

Para limitar los picos de corriente deberias utilizar un generador de corriente constante qye puede ser lineal (calor al canto) o conmutado mediante un PWM.

Como quieres rendimiento necesitaras un regulador conmutado y varios mosfets en paralelo, por ejemplo 3 mosfets tipo irf740.
 
Atrás
Arriba