Mosfet queda conduciendo

hola resulta que hice este circuito

Ver el archivo adjunto 53061

pero le quite R2 y el disparo es aplicandole 5v a la base del 2n2222. teoricamente cando le doy 5v a la base de Q2 el mosfet tendria que dejar de conducir.

pero mi problema es que cuando excito Q2 en el gate del mosfet la tension de fuente (12v) baja a un valor de 4.5v aprox entonces siempre me queda conduciento.

como puedo hacer que esta tension sea cercana a cero para que el mosfet corte?:confused:
 
Le das 5V directamente a la base del transistor? No se te habra arruinado el transistor?

Si no es asi, desconecta el mosfet y fijate si el transistor conmuta bien
 
hice otra prueba ahora en el protoboard con componentes nuevos y cuando y con una resistencia pull up de 10K y cuando le doy 5 v al 2n2222 la tension del gate del mosfet cae de 12v a 10v :confused::confused:
 
Hola a todos, !saludos cordiales! devemos recordar que el MosFet IRFZ44N necessitas de 10 voltios ao menos en su VGS para cerriar conpletamiente el canal dreno y Source.
Haora pude sener que el 2N2222 esteja estropiado mejor es canbiarlo por otro nuevo, Yo recomiendo que aplique los 5Voltios en la resistencia de 1Kohmios de la base del 2N2222 , haora el 2N2222 estas saturado asi el VCE del deve sener menor que 0,5 Voltios y el Mosfet IRFZ44N obrigatoriamiente tiene que estas con su canal Dreno y Source abierto portanto su VDS tiene que sener 12 Voltios si no el Mosfet estas estropiado y deve sener canbiado por otro nuevo .
Una dica : como el MosFet chavea una carga inductiva las sobretensiones contra electromotriz molestas generadas por el transformador quando "desligado" puede estropear el Mosfet facilmente se su VDSS es excedido, asi usteds deve agregar un diodo zener de 27voltios X 1Watt en paralelo con el mosFet conectando el anodo del zener a el Source y el catodo del zener a el Dreno del MosFet.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigo, no me puse a analizar el circuito pero ahí te falta una resistencia en el Gate del Mosfet (Aprox. 10 ohms) y una resistencia entre el Gate y masa (Aprox 100K). Los MOSFET pueden quedar conduciendo sin esa resistencia a masa, y la del Gate es para protegerlo de picos de corriente.
 
Amigo, no me puse a analizar el circuito pero ahí te falta una resistencia en el Gate del Mosfet (Aprox. 10 ohms) y una resistencia entre el Gate y masa (Aprox 100K). Los MOSFET pueden quedar conduciendo sin esa resistencia a masa, y la del Gate es para protegerlo de picos de corriente.
Hola a todos quando el transistor 2N2222 estas saturado el VGS del MosFet es quasi zero asi el canal Dreno y Source es abierto .
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba