MOSFET salida a un condensador

Hola a todos, tengo dos mosfet connectado como se ve en la figura con salida a un condensador para que del condensador salgan impulsos positivo cuando la tension pasa de 5 a 0V, y negativo cuando pasa de 0 a 5V, el problema es que veo solo el impulso negativo y no el positivo. No entiendo que puede estar pasando.
He cambiado el integrado con los dos mosfet con uno nuevo pero nada, he medido la capacidad de los condensadores y tambien es correcta como pone en la imagen.
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    191.4 KB · Visitas: 27
  • circuito mosfet.png
    circuito mosfet.png
    11.4 KB · Visitas: 29
Última edición:
Aquí esta una parte del circuito, simplemente la salida del condensador va a un sensor HMC1001 que en el esquemático es el de la izquierda arriba, y en la entrada de los mosfet hay una honda cuadrada.
 

Adjuntos

  • circuito completo.jpg
    circuito completo.jpg
    142.7 KB · Visitas: 14
Hola a todos , caro Don andrea080690 si quieres una onda cuadrada en la salida del capacitor debes cargar esa salida con un resistor para la tierra o masa.
Creo que 1Kohmios te sirve , o puedes canbiar de valor resistivo al azar observando la calidad de la onda por meo de tu osciloscopio.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Una onda cuadrada a la salida de un RC.

Misión imposible se llama esa película.


Imposible no hay nada, pero la filigrana para conseguir eso...
 
Una onda cuadrada a la salida de un RC.

Misión imposible se llama esa película.


Imposible no hay nada, pero la filigrana para conseguir eso...
No si trata un "R" seguido de un "C" y si de un "C" seguido de un "R" paralelo a la salida.
Conforme los valores enpleyados de "C" , "R" y "F" (frequenzia de trabajo) , SI es perfectamente possible.
Lo que se pasa es que sacamos la conponente continua desa onda cuadrada y el pasa a escursionar en torno del cero volts.
Att,
Daniel Lopes.
 
Se asemeja a un integrador, pero solo funciona con un R de carga, asi vas a lograr ver el pulso positivo y el pulos negativo, pero claro, solo los flancos de cuando sube y cuando baja.
 
Mas una vez : con valores adecuados de "C" , "R" y "F " es possible veer una onda cuadrada perfecta sin la conponente DC en la salida.
Att,
Daniel Lopes.
 
Que es lo que se hace con la tensión y corriente que saldría de ese capacitor ?

Que alimentaría ?

Para que pienses : ¿ Contra que se carga y descarga el dichoso capacitor (al aire) ?
Alimenta una pequena bobina que se encuentra dentro del sensor HMC1001. Simplemente tiene que darle un pulso de 5us de set y uno de reset. Como se ve en la imagen index, en mi primer comentario, cuando la onda cuadrada llega a la parte "positiva" del condensador, por el otro lado del mismo hay un pulso (linea amarilla en la foto), cuando pero la onda cuadrada va a 0V, alli deberia de haber un pulso positivo que no hay. He intentado cambiar el integrado que tiene los dos mosfet que es un F7105, pero nada.

PS: nadie ha dicho que quiero ver una onda cuadrada despues del condensador.
 
Quizás la resistencia (impedancia¿?) de la bobina sea muy baja , prueba con 100 Ohms (no se que corriente manejan esos Mosfets) , sino 1kOhm desde la salida del capacitor que va a S/R1 a masa.

Tambien quizás achicar ese capacitor . . .
 
Quizás la resistencia (impedancia¿?) de la bobina sea muy baja , prueba con 100 Ohms (no se que corriente manejan esos Mosfets) , sino 1kOhm desde la salida del capacitor que va a S/R1 a masa.

Tambien quizás achicar ese capacitor . . .
Muchas gracias, efectivamente la resistencia de la bobina es de 1.8 ohms, pero los mosfet segun el datasheet la Id es de 3.5A (N-ch) y - 2.3A (P-ch). La resistencia de 100 ohmos te refiere en serie al condendsador para que pase menos corriente? Y que funcion tendria la de 1Kohm desde la salida del capacitor S/R1 a masa? Pueden ser preguntas tontas pero me gusta entenderlo bien.
 
Hola a todos , caro Don andrea080690 te recomendo altamente a estudiar detenidamente la hoja de datos tecnicos dese sensor HCM1001 para saper como excitar correctamente esa bobina de "Set" y "Reset" ( pagina 8 en adelante).
Veer eso aca : https://neurophysics.ucsd.edu/Manuals/Honeywell/HMC 1001 and HMC 1002.pdf
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Gracias por el soporte Daniel, ya habia mirado el datasheet, y el circuito que estoy analizando yo respeccto a la figura 3 cambia muy poco, ademas y cosa mas importante, este circuito ha sido ya testeado y ha funcionado en pasado y deberia de dar los dos pulsos pero solo consiguo ver el negativo. De las principales diferencia entre mi circuito y el datasheet, veo que alli usan dos condensadores en paralelo de 0.47uF, mientras que yo solo uso uno, pero esto deberia de affectar solo la intensidad del pulso, no a que esto este o menos. Por otro lado la resistencia despues del condensador de 1.5 ohms conectada a masa, creo que esto si pueda tener algo que ver, aunque la misma bobina a donde va el condensador es una resistencia del mismo valor mas o menos, auunque no me explico exactamente como podria afectar la resistencia de 1.5 ohms al pulso, con una descarga mas rapida? Lo que pasaria es que la corriente baja a masa a traves de esta resistencia?
 
Atrás
Arriba