Mosfet

Hola a todos, queria hacerles una consulta acerca del diseño de un circuito utilizando mosfet,¿puedo realizar el circuito tal como lo presento?, no sé si es necesario utilizar un condensador de filtro a la salida del puente rectificador, pero si lo hago el voltaje subirá unos 310Vdc y esto hará que funda la lampara. No sé si un mosfet es capaz de gobernar tensiones que no estén del todo filtradas.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • PRUEBAS_PWM.rar
    18.7 KB · Visitas: 23
hola caro gomezguerrero, !saludos cordeales amigo !, desafortunadamiente yo no logro abrir tu arquivo adjunto ,? poderia usteds subir otro pero en PDF? ,asi yo quizaz puedo te ayudar con mucho gusto.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Bueno una segunda opiciõn y mui recomendable tanbien es enplear un transformador ayslador 1:1 o sea entra 220vac y sae 220vac pero con ayslamiento galvanico (homenagen a lo cientista italiano Luidi Galvani que estudiava los efectos de la corriente electrica), quanto a un capacitor electrolitico apos la puente rectificadora si ese puede sener agregado y la recomendaciõn es un ayslamiento de 450V (padron en electroliticos) y quanto a lo MosFet ese deve tener un VDSS de 450 Volts o mas principalmiente si la carga es inductiva.
No devemos orbidar de la conexiõn de lo Source de lo MosFet a lo negativo de lo PIC.
Lo MosFet para cerriar totalmiente su canal Dreno y Source deve tener un VGS de 10 Voltios y creo que lo PIC no logra a desenvolver esa tensiõn portanto es necessario una interface con transistores que transforme 5 Voltios en 10 Voltios para excitar correctamiente lo MosFet.
!Fuerte abrazos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos, gracias. El esquema que subí es solo orientativo, era para saber si el mosfet soporta tensiones rectificadas pero sin filtrar, el resto de como gobernar el mosfet mas o menos lo domino, pero como decía mi gran duda es si poder trabajar con tensiones rectificadas pero no filtradas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba