Mosfets en etapa Ecler PAM 1000 explotaron

Hola

Un amigo me trajo una etapa Ecler PAM 1000 que funcionaba correctamente pero al encenderla la última vez le "explotaron" la mitad de los Mosfet (IRFP9240) de un canal.

Cada canal lleva 10 de los IRFP9240 en 2 "lineas".

Le hemos reemplazado todos los Mosfet de esa "linea" los 5, junto con unas resistencias de 330 ohm que acompañaba a cada uno, además de una resistencia quemada de precisión 497 ohm 1% 1/4W, que como no encontré en el comercio local sustituí por una ajustable multivuelta de 500 ajustada a 497.

Además cambié un par de transistores 2N5401 que iban emparejados y que uno de los dos explotó.

El caso es que tras cambiar esto, ya no vuelve a "explotar" al encenderlo pero ese canal no funciona y enciende el led indicador de protección.

No he encontrado ni esquemas ni manual de servicio del mismo, aparte de que no tengo mucha idea de reparación de audio.

A alguien se le ocurre que podría mirar / probar para hacer que funcione de nuevo?

Gracias

Saludos
 
Hooolaquetal!!!

Tengo el manual de servicio de la Ecler PAM 1100, que creo será muy parecida a la 1000. Pesa más de 7MB, así que no lo puedo subir aquí. He intentado dividirlo, pero me dice que es un PDF encriptado, y no lo entiendo, ya que lo abro perfectamente con el Foxit Reader. A ver si algún moderador me dice qué puedo hacer.

Saludos!!
 
Hooolaquetal!!!

Gracias!!!! ya he aprendido otra cosa hoy:D

Aquí tiene su manual, señor!

Hace poco otro forero me hizo el mismo favor, que me está ayudando mucho, espero que a tí también te sea útil.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • ECLER PAM 1100-2100.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 94
  • ECLER PAM 1100-2100.part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 45
  • ECLER PAM 1100-2100.part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 42
  • ECLER PAM 1100-2100.part4.rar
    1 MB · Visitas: 46
Muchas gracias, aunque se da un "aire", no es igual, este tiene mucho SMD e integrados y el 1000 es mas electrónica de la vieja escuela. De todos modos intentaré ver si saco en claro algo con esto (aunque siguen siendo bienvenidas cualquier tipo de idea/orientación).

Saludos.
 
Atrás
Arriba