mostrar variables por LCD con atmega168

Hola a todos, necesito que me ayuden con un problema que tengo porfa.

realice un codigo en c para programar una pantalla lcd, la cosa es que cuando quiero mandar una letra esta la escribe sin ningun problema, para ello uso la funcion putchar, ahora como puedo mandar el valor de una variable para que esta se imprima por pantalla por ejemplo como lo hace el printf.

ejemplo

a = 21;
printf ("El valor es %d" ,a);


al momento de tratar de hacer eso me compila pero el programa no entra a la instruccion.
pense que al colocar en el codigo la libreria stdio funcionaria, pero al momento de colocarla el codigo me tira error en la compilacion

uso el avr studio 4

espero su ayuda
gracias
 
aca te mando el .h del lib_lcd

en lo demas es

#include<avr/io.h>
#include<util/delay.h>
#include"lib_lcd.h"

int main(){

int i;
i = 1;
printf("el numero es %d", i)
}


en el main coloque un ejemplo para mostrar
 

Adjuntos

  • lib_lcd.rar
    1.6 KB · Visitas: 36
Hay funciones del LCD que no son muy familiares para mi, pero esto lo que llegue resolver.
En todos los ejemplos de lcd siempre se le inicia segun la funciones de su libreria.
Creo que falta algunas funciones de lib_ lcd.h
 

Adjuntos

  • prueba lcd atmega168.rar
    54.3 KB · Visitas: 36
hola cristian_elect, algunas funciones que estan en el archivo .h que adjunte son solo algunas funciones de relleno que tenia de un programa de antes que las coloque para mejorar el codigo, pero no hacen efecto alguno si no se usan, ahora que funciones crees tu que podrian faltar, porque revise lo que me mandaste y aun asi no se ejecuta el sprintf (la parte del "%d",i)
 
Atrás
Arriba