Motherboard que da ¨error al cargar sistema operativo¨

Buenas amigos del foro estoy atacado con una mother P5GC-VM, el tema es que cuando voy a instalar el sistema operativo XP al pasar a la segunda etapa tras reiniciar me aparece ese error. Cuando intento instalar windows 7, me da pantallaso azul como cuando es error de RAM o HDD, Ahora la cuestion es que he probado la RAM, el micro y el HDD con otra placa que tambien utiliza DDR2 y se instala bien. Ya probe los voltajes en diferentes partes y paresen estar bien, le di aire caliente con la estacin de soldar a los dos chipset y sigue igual, solo me queda buscar otra placa igual y comparar punto por punto. Para la esperiencia de ustedes que creen que pueda ser, en estos momentos más que una necsidad de repararla es un reto, porque realmente nunca me habia encontrado este problema.
 
Es un pc de scritorio, el micro es un intel pentiun D @ 3.0GHz/4M/800/05A.
Y si le he probado tanto micros superiores como inferiores y sigue igual, lo curioso es que en otra placa todo funciona bien. El sistema era Windows 7 Ultimate @ 64bit, empeso a darme patallaso azul y cambie memoria y HDD y como segia dando pantallazo pense en reinstalar y entoces me encotre ese fenomeno.
 
Nada nada, es que me da error de algo fisico o sea disco o ram pero, un detalle que se me habia olvidado, si le pongo un mini xp desde una memoria arranca bien y no da problema. Muy extraño eso.
Mensaje automáticamente combinado:

 
Nada nada, es que me da error de algo fisico o sea disco o ram pero, un detalle que se me habia olvidado, si le pongo un mini xp desde una memoria arranca bien y no da problema. Muy extraño eso.
Entonces hay un problema con el HD.
El BIOS reconoce bien la geometría del disco?
Tenés bien configurado la mezcla de SATA e IDE?
 
Última edición:
Debes fijarte a que altura de la carga del sistema te arroja el error. Probablemente sea al cargar controladores; si es así, habrá que ver que está cargando en el momento del fallo e ir a por ese componente.
Entra a prueba de errores a ver si te carga.

La otra placa en la que todo va bién, ¿Es idéntica? ... ¿Con los mismos componentes?

Saludos.
 
Bueno yo empieso a instalar pasa la pirimera parte donde dice: examinado disco, salen dos partisiones c y d luego escojo c y le doy instalar de hay me pregunta si deseo dejar la particion intacta o formatearla, le doy formatear a ntfs rapido, formatea bien comienza a cargar archivos de instalacion en una barra amarilla luego me dice que la instalacion continuara despues de reiniciar y cuando reinicia nadamas me aparece un mensaje en la pantalla negra ¨error al cargar el sistema operativo¨
 
Decile que formatee a ntfs pero "no rapido" por que lo que hace solo es borrar la tabla de archivos, y si el SO tenia algun bardo lo deja intacto.
Decile que haga percha la particion de C: y fijate de instalar de nuevo a ver que sucede.

Tambien podes arrancar desde el pendrive, que decis que funciona, y darle un fixmbr al C: y ver que dice.

Pero estoy casi seguro que es un problema con la geometria del disco.
 
Atrás
Arriba