Motor DC 12V, problemas

Tengo un motor dc a 12v, y la hoja de datos nombra 1,2A, pero también stall 6,4a.

El problema es que gira y para, y vuelve a girar.

El cargador que estoy usando es de 12v a 1A, ¿podría solucionarlo con 2A o podría quemarlo?

Gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Si, depende la fuerza que le exijas, ya que si lo alimentas con 2A pero le exigía mucha fuerza estarás en la misma.. Lo ideal es un transformador común de 12v 5a que no tendrá dramas en dar un amper mas por momentos cortos....
 
Tengo un motor dc a 12v, y la hoja de datos nombra 1,2A, pero también "stall" 6,4a.

El problema es que gira y para, y vuelve a girar.

El cargador que estoy usando es de 12v a 1A, ¿podría solucionarlo con 2A o podría quemarlo?

Gracias ...

Puede influir también que si usas un cargador de algo seguramente se trata de una fuente conmutada y no varía la corriente que entrega, a diferencia de una fuente lineal que puede entregar picos de hasta diez veces su valor nominal. En el caso de los motores sucede que para generar la inercia necesaria necesitan inicialmente una corriente superior al consumo "crucero". Quizás con uno más grande podrías solucionarlo, o con una fuente lineal si tenes de donde sacarla o armarla.
 
Se supone que 1.2A es el consumo nominal. Si se le exije mucho esfuerzo, como han comentado, la velocidad se ralentiza, el consumo sube y se puede quemar. No sería mala idea comprobar el consumo del motor con un amperímetro. Si pasa de 1 A que da la fuente, es lógico que baje de velocidad o incluso que llegue a pararse, ya que la fuente puede venirse "abajo". <por poner una fuente de 1000 A no se va a quemar el motor mientras respetemos la potencia que entregue, es este caso 1'44W.
 
si estas usando la fuente de un cargador, esta se protege por eso es que tu motor se para y vuelve a girar, yo estava usando un moto dc con un cargador de lap y cada rato se paraba
 
el problema del motor se podria solucionar con un circuito soft-start
para probar que si funciona pon una
r en serie con el motor, y luego de que el motor arranque la puenteas com un rele o swicht
 
Se supone que 1.2A es el consumo nominal. Si se le exije mucho esfuerzo, como han comentado, la velocidad se ralentiza, el consumo sube y se puede quemar. No sería mala idea comprobar el consumo del motor con un amperímetro. Si pasa de 1 A que da la fuente, es lógico que baje de velocidad o incluso que llegue a pararse, ya que la fuente puede venirse "abajo". <por poner una fuente de 1000 A no se va a quemar el motor mientras respetemos la potencia que entregue, es este caso 1'44W.

Efectivamente, un cargador de 5v pero 700mA lo hace girar correctamente aunque con un sonido raro

Muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba