Motor DC para CDplayer Kenwood DP730 ?

Hola

estoy intentando arreglar mi CD player Kenwood DP730, y podría tratarse de que el motor DC de la bandeja no tenga ya suficiente fuerza para elevar el chasis del pickup, porque funcionar funciona y mueve la bandeja, pero en el momento que le toca el esfuerzo añadido de mover el deslizador que eleva el pickup, ya no lo hace. Por otra parte la correa de goma está bien.

He leído por ahí que si la impedancia del motor supera los 15 Ohm, es que tiene como poco suciedad interna en el colector de delgas, pero este motor, que me da 20 Ohm, no tiene ningún orificio para soplado, limpieza, lubricado... nada nada
Y por cierto, para medir esa impedancia, ¿es necesrio separarlos (desoldarlos) del circuito?

Busco el motor DC que lo reemplace, que según en service manual tiene nº de parte: T42-05030-05, y en el propio motor sólo pone "YB9 288", no se nada más. Supongo que funciona a 12V, y sólo tiene dos cables.

Puesto que Kenwood dejó de fabricar equipos HiFi de sobremesa hace años y el aparato lo compré en 1989, parece ser que ya no hay modo de encontrar repuestos originales.

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un motor equivalente con estos datos?.

Gracias
 
Última edición:
hola
de hecho sí, con la bandeja puesta no podía verlo, pero ahora sin ella, a pesar de restarle carga, he visto que llegado el momento de levantar el chassis del pickup, PATINA.

De todos modos, os agradecería que me informaráis sobre lo que pido, pues me preocupa la impedancia del motor, 20 ohm.

Respecto de la correa de goma, única de todo el mecanismo, también os agradecería me informaráis, aparte de Amazon y Aliexpress, si hay algún sitio donde comprar.

Como medida temporal, puedo limpiarla con alcohol isopropílico o con agua+jabón?. en caso afirmativo, ¿cómo se haría, simplemente lavado y secado o se deja un rato 'a remojo'?

gracias
 
Hola

estoy intentando arreglar mi CD player Kenwood DP730, y podría tratarse de que el motor DC de la bandeja no tenga ya suficiente fuerza para elevar el chasis del pickup, porque funcionar funciona y mueve la bandeja, pero en el momento que le toca el esfuerzo añadido de mover el deslizador que eleva el pickup, ya no lo hace. Por otra parte la correa de goma está bien.

He leído por ahí que si la impedancia del motor supera los 15 Ohm, es que tiene como poco suciedad interna en el colector de delgas, pero este motor, que me da 20 Ohm, no tiene ningún orificio para soplado, limpieza, lubricado... nada nada
Y por cierto, para medir esa impedancia, ¿es necesrio separarlos (desoldarlos) del circuito?

Busco el motor DC que lo reemplace, que según en service manual tiene nº de parte: T42-05030-05, y en el propio motor sólo pone "YB9 288", no se nada más. Supongo que funciona a 12V, y sólo tiene dos cables.

Puesto que Kenwood dejó de fabricar equipos HiFi de sobremesa hace años y el aparato lo compré en 1989, parece ser que ya no hay modo de encontrar repuestos originales.

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un motor equivalente con estos datos?.

Gracias

Posible candidato a Reemplazo es el RF310 longitud del eje 9mm Soporta hasta 12V

Nota: Podrías subir una foto del motor para comparar las dimensiones y caracteristicas.
 
Hola!

Con alcohol no! Deshace la goma!

Agua y muy poco jabón, y secar muy muy bien.

Saludos!

Pero NO se deja 'a remojo', ¿verdad?, sólo lavarlo, y con un jabon normal como el de pastilla, o jabon de lavar vajillas... ¿cual?
Posible candidato a Reemplazo es el RF310 longitud del eje 9mm Soporta hasta 12V

Nota: Podrías subir una foto del motor para comparar las dimensiones y caracteristicas.


Las dimesiones son 33 mm de diámetro y 25 de altura. De caractetísticas no se nada. Longitus del eje, estimada a ojo, 1 cm
 
Hola, una posible solución y que es común ese inconveniente.
Se trata de aumentar la velocidad del motor, modificando un par de resistencias de referencia en el driver del motor.
Gralmente. Una referencia de tensión se aplica para un sentido de giro y otra referencia para sentido contrario respectivamente.
 

Gracias
dime una cosa, ¿no hay ninguna tabla de referencias cruzadas o similar para tratar de relacionar mi motor con los actuales como el que me mandas?

¿Conoceis alguna web donde puedan conseguirse partes originales de Kenwood, al estilo de las de Asus (asusparts.eu)?
Hola, una posible solución y que es común ese inconveniente.
Se trata de aumentar la velocidad del motor, modificando un par de resistencias de referencia en el driver del motor.
Gralmente. Una referencia de tensión se aplica para un sentido de giro y otra referencia para sentido contrario respectivamente.

Buf, espero no tener que tocar lo que no hace falta, y menos tan a ciegas. Necesitaria hacer cálculos para esas Rs.....

¿y qué tal si uso un motor de un lector de computadora?
 
Un consejo para no volverte loco, compra el motor que consigas de la menor tensión, o compra dos o tres no son caros, solo tienes que tener en cuenta el montaje y el largo del eje, despues colocas uno y probas, ese motor solo mueve mecanismo, no es critico la velocidad de giro.
Otra cosa a tener en cuenta es que la correa tiene que ser exacta, mas larga patina, mas corta frena el motor, es asi de compleja, lo mismo pasa si es la gruesa o mas fina.
Y lo mas importante, es verificar el desgaste del mecanismo, si esta gastado tiene a cruzarse, y se frena, uno pensaria que algo gastado corre mas libre y ejerce menor esfuerzo, pero no, algo gastado tiende a no seguir la linea y se cruza, tené en cuenta que todo esto esta al limite de las fuerzas, y por eso tiene que estar todo bien para que funcione.
 
Gracias
dime una cosa, ¿no hay ninguna tabla de referencias cruzadas o similar para tratar de relacionar mi motor con los actuales como el que me mandas?

¿Conoceis alguna web donde puedan conseguirse partes originales de Kenwood, al estilo de las de Asus (asusparts.eu)?


Buf, espero no tener que tocar lo que no hace falta, y menos tan a ciegas. Necesitaria hacer cálculos para esas Rs.....

¿y qué tal si uso un motor de un lector de computadora?
No hay que hacer cálculos.
Sólo hay que buscar la hoja de datos del driver para identificar el pin de referencia.
Hay que quitar la resistencia hacia GND y reemplazarla por una de un 20% mayor.
Ésto es empírico.
 
¿Conoceis alguna web donde puedan conseguirse partes originales de Kenwood, al estilo de las de Asus (asusparts.eu)?

¿y qué tal si uso un motor de un lector de computadora?

El motor si lo hay pero no te va a gustar el precio :facepalm: T42-0302-05 FAN MOTOR KENWOOD TS-930 DC 0,63W 1/1170HP 12VDC MDN-7R3 **ULTIMO**

Se usa en el Fan Motor del Kemwood que aquí se puede apreciar: TS930

No de computadora no sirve, los que mas se asimilan son los usados en unidades de CD y DVD te van a funcionar, lo que mas hay que tener en cuenta son las RPM, Voltaje Nominal y Voltaje MAX 12V, longitud del eje del motor 9mm y la potencia que esta en 0.63W.

Vuelvo y te digo sube Fotos de tu Motor al verlo alguien te puede recomendar el mas adecuado vale.
 
Última edición:
El motor si lo hay pero no te va a gustar el precio :facepalm: T42-0302-05 FAN MOTOR KENWOOD TS-930 DC 0,63W 1/1170HP 12VDC MDN-7R3 **ULTIMO**

Se usa en el Fan Motor del Kemwood que aquí se puede apreciar: TS930

No de computadora no sirve, los que mas se asimilan son los usados en unidades de CD y DVD te van a funcionar, lo que mas hay que tener en cuenta son las RPM, Voltaje Nominal y Voltaje MAX 12V, longitud del eje del motor 9mm y la potencia que esta en 0.63W.

Vuelvo y te digo sube Fotos de tu Motor al verlo alguien te puede recomendar el mas adecuado vale.

Desde lueg que no me gusta (por ciert,o que cuesta más el envio que el motor:eek:), pero si lo llevara a un SAT seguramente me saldría más caro. Espero no tener que recurrir a ello.
gracias
 
Última edición:
Desde lueg que no me gusta, pero si lo llevara a un SAT seguramente me saldría más caro. Espero no tener que recurrir a ello.
gracias


Recomendación primero lo primero resuelve lo de la correa, checa el voltaje que le llega al motor asi mismo podrás conseguir uno mas fácilmente que debe estar entre 6V a 9V, porque los de 12V con esas características y originales no son nada baratos.


Estos son a 2€ de 9V, eje 9mm

1597246160265.png
 
Me acabo de dar cuenta que he escrito mal el nº de parte del motor, sobraba un cero; el correcto es: T42-0530-05 .

Como agradecimiento por la ayuda que me prestáis, comparto con vosotros el Service Manual, por si a alguien le sirve.
 

Adjuntos

  • kenwood_dp-730_sm.rar
    9.2 MB · Visitas: 1
Me acabo de dar cuenta que he escrito mal el nº de parte del motor, sobraba un cero; el correcto es: T42-0530-05 .

Como agradecimiento por la ayuda que me prestáis, comparto con vosotros el Service Manual, por si a alguien le sirve.


:facepalm: 😂

1597248198952.png


Como puede ver ya no lo venden tanto la serie T42053205 M1 y M2 T42045305 y si se consigue son cariñosos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba