Motor de cc doble alimentación.

Tengo un motor de cc 40 v 7A (según placa de características) con alimentación doble: un para el rotor y otra para el estator.

Tengo dudas:

¿ que fusible debo poner a cada alimentación ?

¿ que pasa si se funde un solo fusible?
 
Tengo un motor de cc 40 v 7A (según placa de características) con alimentación doble: un para el rotor y otra para el estator.

Tengo dudas:

¿ que fusible debo poner a cada alimentación ?

¿ que pasa si se funde un solo fusible?


Hola javielchispas
es muy poca informacion para decidir que fusible utilizar para cada alimentacion.
podrias medir la corriente de cada circuito(rotor y estator) y de ahi calcular los fusibles adecuados.

si se funde un fusible el motor se detendra, probablemente el circuito que quede con energia se calentara y probablemente se queme. pero recuerda que la cuerda se troza de la parte mas debil. si el fusible no fundido esta bien calculado tambien se fundira.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Tengo un motor de cc 40 v 7A (según placa de características) con alimentación doble: un para el rotor y otra para el estator.

Tengo dudas:

¿ que fusible debo poner a cada alimentación ?

¿ que pasa si se funde un solo fusible?

En las placas de los motores, suelen indicar la corriente ce cada componente, Estator y rotor, en tu caso.

Utiliza marca y modelo del motor para tratar de obtener la hoja de datos del mismo.
En general, el rotor sería el circuito que puede alcanzar los 70A, según dices. El circuito estator solo es un electromagneto y generalmente, solo consume unos pocos mA pero, eso lo podrás constatar en la hoja de datos.

Saludos:
 
No coloques fusibles separados, normalmente el devanado del estator no presenta inconvenientes pues no sufre sobrecargas en cambio si lo hace el del rotor para el que tampoco deberías usar un fusible sinó un elemento termomagnético pués si ponés un fusible para soportar la corriente de arranque no te protegería una sobrecarga permanente de un 20 % de la corriente nominal de servició que sí te quemaría el rotor
Si por una sobrecarga salta solamente el fusible del estator la corriente rotorica alcanzaría un elevado valor y si el motor no está cargado mecanicamente éste se embalaría y se centrifugaría el devanado rotórico.
Moraleja "Si querés usar fusibles usá uno solo de la capacidad de corriente nominal de arranque no te protege de sobrecargas solamente contra cortocircuitos pero evita peligros mayores por una centrifugada del rotor"
El metodo para proteger un motor de continua eficazmente es con un relé de corriente estatórica que habilita al circuito del rotor a funcionar protegido por un guardamotor o relevo termico ajustado a un 10% por sobre la corriente nominal del rotor para motores fraccionales.
 
Atrás
Arriba