Motor para auto electrico

Hola Soy nuevo en el foro y necesito que me ayuden con un controlador de aceleración, no sé si lo venden ya listos o hay que hacerlos, yo he conertido mi auto de gasolina a electricidad con un motor de 24v dc de 6.3 hp.

Les dejo el video para que vean la fuerza del motor:

YouTube - Auto eléctrico - Perú

Saludos.
 
_Eduardo_ dijo:
SANDRITO dijo:
_Eduardo_ dijo:
Porque despues que el auto da la vuelta se ven gases saliendo por el escape?

A que auto te refieres?
Al tuyo. Despues que da la vuelta, en cada acelerada se ve algo parecido a gases de escape.

Te explico:
1.- El video es de mala calidad.
2.- El video está editado.
3.- Fijate cuando sale el auto (1:38) hasta cuando está en la autopista(1:48) siguen los "gases" en el asfalto.
4.- No son gases, es la huella del caucho de las ruedas, lo que ocurre es que las llantas están desalineadas, esto en razón que el auto fue robado y lo encontramos desmantelado y con ruedas viejas.
5.- En la autopista no son "gases" es la sombra del propio auto.
6.- Dejo evidencia de que el auto fué robado: http://todoautos.com.pe/showthread.php?t=34936

Pondré mas videos, lo que ocurre que el disco duro de mi pc está lleno.


Saludos.
 
Hola, recién puse el motor, es de 24voltios 6.3 hp. tengo otro de 48v de 10hp. pero hice la prueba con el de 24 por que no tengo presupuesto para las baterías, esta prueba fue realizada con 4 baterias de 12v Varta de 75ah instaladas en dos bloques de 24v. El recorrido solo duro 200mts dado que no tengo contrador de aceleración y fué inducido los 24v directos, por esa razón sale quemando llantas.
La semana pasada logré comprar las baterias Troyan de 225ah y 6v. Instale las baterías debajo del capot, pero el desplazamiento fue lento al parecer por el peso de las mismas, ya que en la prueba inicial (la del video) las baterias se encuentran en la cabina.
Si tienes algun aporte te lo agradeceré me ayudes.

Saludos.
 
Ahora solo se me ocurre que pongas las baterias de 12V en serie con el motor de 48v, asi tenrás menos corriente para una potencia dada. Y menos coriente siempre implica menos perdidas.
 
amigo que tal, los mejores motores para eso son los de magneto fijo porque tienen alto torque son los que utilizan todas las maquinas de las cuidades de hierro y uno de eso motores los tienen las caminadores de ejercicios es un motor que viene desde 10 volt dc hasta 120vdc la misma maquina trae la targeta reguladora de velocidad ojo la maquina no puede ser de las antiguas que venian en ac con motores de lavadoras depende de la maquina llegan a tener hasta 5hp de fuerza y las baterias funcionan con un inversor de voltage que alcanse la potencia del motor por nada del mundo le vas a quitar la volante la puedes acoplar con la misma polea en esa misma idea mas pequeños son los motores de las sillas electricas para discapacitados cualquier duda atravez del foro amigo
 
daniel mira en las recomendaciones ,,,,para un prototipo que te des idea de como funciona y como se retroalimenta toma un motor de una caminadora de ejercicios de 21/2 caballos con magneto fijo alto torque es muy facil de conseguir el mismo control de velocidad lo trae la maquina o lo compras donde venden este tipo de maquinas no le quites la volante utiliza siempre una polea estas maquinas las venden donde hay implementos para gimnasios cualquier distribuidor atletis son maquinas brasileras estos motores DC desde 10 v hasta 120 vol dc ellos mismos te venden la targeta reguladora es un dimer electronico teda el mismo torque en baja que en alta me haces saber si te sirvio mi dato
 
Un burro de arranque consume de 50 a 300 amperes porque tiene mucha carga fisica, si pusieramos un regulador de velocidad al burro, consumiría lo que le dejemos que consuma.
Viendo esto, y que se puede conseguir un burro de arranque en cualquier lado, quiero probar con dicho motor, lo que me lleva a mi problema actual, tengo que regular la entrada de dicho motor, quiero hacerlo con un regulador de velocidad por PWM (http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_ControlAncho.htm), pero obviamente hay un problema con la corriente que maneja, alguien sabe como hacer una etapa de potencia que soporte 300 amperes?
Como hago sino?
Vi ademas en la web de la revista mecanica popular 3 modelos de kartings que decia que los hicieron con burros de arranque asi que se ve que sirve.
 
Mira primero que nada necesitas saber cual es la potencia del motor a gasolina que portaba el automóvil e investigar cual es la mejor alternativa ya sea un motor CA o CD que sea su equivalencia aproximada en caballos de fuerza. En cualquiera de los casos necesitas diseñar un driver o controladores de muy alta potencia ya que en CD necesitas modular el ancho de pulso o PWM, en el de CA necesitas modular la frecuencia la ventaja con los de CA es que son mas comunes y hay muchísima variedad en cuanto a velocidades y HP’s la desventaja son los voltajes que son de 120v o 220v. Podrías usar 10 baterías 12 volts a 600 amperes en serie y ya tendrías 120 volts de CD. Ahora para convertirlos en CA necesitas un driver tipo puente H que son 4 transistores en “H” requerirás que soporten las especificaciones de voltaje corriente que es la potencia en watts de tu motor
 
yo tambien estoy elaborando un carro electrico pero no se que tipo de motor necesito:
les explico tenemos 2 años trabajando en el carro primeor teniamos un motor el cual no teniamos sus datos tecnicos, con el tiempo compramos un motor que al parecer es muy grande para lo que queremos ya que nuestro carro compite en carreras de la competencia electraton y el objetivo es durar una hora y dar el mayor numero de vueltas la velocidad que queremos alcanzar es de 60 km el peso del carro con todo y el piloto es de 250 kilos y sus dimensiones son 1 80 de largo por 90 de ancho, el motor es un lemco de 72 volts , de imanes permanentes de 10 hp, el problema aqui es que solo podemos tener un peso de baterias de 45 kilos por lo tanto no podemos meterle los 72 volts ya que las baterias deben de ser de acido plomo y las baterias que hemos encontrado para tener mayor voltaje son las duralast que entre las tres nos daban un peso de 44,9 kg pero no nos rinden, luego cambiamos a las optimas pero tuvimos que bajar el voltaje debido a que el peso de las dos era de 42 kilos y asi estuvimos y nunca pudimos acabar la hora de la competencia suponemos que es el motor ya que demanda mas corriente y las baterias no rinden, bueno eso suponemos, ya que tiene una potencia muy grande comparado con la potencua que tienen almacenada las baterias, con lo que e leido, supuestamente una bateria tiene 55 watts/kg y si multiplico eso por 2 yluego por el peso me da la energia que me puede dar la bateria, si estoy mal me pueden correguir.

este es el resumen del problema como lo ven tiene solucion o me compro un motor de menor potencia?
 
Pues no se que capital tengas, porque en estados unidos hace conversiones de gasolina a electrico utilizando bateriasde litio pero el costo y el envio las hacen un poco inaccesibles esa es la unica alternativa ya que el peso es mucho menor a las de plomo-acido y a las de plomo-gel. Deja investigo la pagina para que veas las baterias de litio para auto. Porque no aprobechas la energia de frenado con un frenado dinamico generando energia y almasenadolas en las baterias creeme es mucha energia un aproximado de un auto compacto son 200hp en el frenado de 60Km/hr a 0km/hr.
 
Un año mas tarde pero quisiera aportar que es indispensable saber que tamaño de motor se desea utilizar para el vehiculo, nos se basen en el voltaje del motor o cosas asi, debemos determinarlo por la potencia. Una vez conocido de cuantos watts o kilowatts es el motor, el torque (Nm en motores electricos) entonces podremos calcular cuantas baterias se necesitaran para poder impulsar el vehiculo y por cuanta distancia

Tambien es necesario utilizar un buen controlador/invertidor de corriente para sacar la maxima eficiencia del carro. ahh y no lo olviden es buena practica montar el cargador dentro del vehiculo para que se pueda recargar en cualquier lugar.

Importante:

La termiales de la salida de las baterias (Vout) deben de ir conectadas directamente al controlador/invertidor, por ningun motivo la terminal negativa debe estar conectado a la tierra del chasis.
 
Recuerden que el auto eléctrico no es del todo la solucion al calentamiento global, debido a que cuando lo cargan, esa energia proveniene de una central térmica que quema gas o diesel, la solucion seria autos de hidrogeno
 
estoy interezado en el tema ya tambie quiero contruir un coche totalmente electrico si no se como hecerlo solamente tengo unas pautas pero no mas si me pudieran ayudar
pero lo primero que voy hacer es un carro para niños electrico mas que todo graciass por la atensión prestada
 
Atrás
Arriba