Motor para auto electrico

yo tambien pienso hacer mi vehiculo electrico primero que nada para no contaminar (me gusta mi mundo) y despues por que no tengo plata para comprarme un auto.

yo ya tengo casi todo tengo la forma
sera contruido en fibra de vidrio y sera de tres llantas segun el diseño (dos delante y una atras)
ah y me falta los sistemas de frenos pero los robare de una motoneta en un deshuesadero y tambien lo de la suspension resorte y artilugios de esa indole pero no se que motor ponerle

si uno trifasico de 2 hp u otro que me recomienden ustedes :unsure:

nota: busco un motor de condiciones prestables para la ciudad velocidad y autonomia (aunque eso dependa de las baterias)

les dejo mi correo para compartir ideas sobre el asunto




espero que me respondan pronto amigos(y)
 
Última edición por un moderador:
si uno trifasico de 2 hp u otro que me recomienden ustedes

no entiendo....
segun lo que he leido no son motores normales....

el chiste de los autos electricos no esta en el chasis y/o sistemas mecanicos...
sino en el motor el control de este y su alimentacion..... que no es economica....

tu hablas de un motor normal de CA?
no creo que sea posible...

disculpa si no entendi bien....

saludos...
 
Si se puede con un motor de ca. Las caracteristicas son especiales en cuanto la alimentacion. Las baterias deberan dar entre 90 y 120 volts. el motor debe de ser de mucho mas que 2hp por ejemplo 11 KW y el controlador es en verdad un ondulador. Este ondulador tiene una salida trifasica y es alimentado por baterias 90 a 144 volt, con un reostato (acelerador) de 5 Kilohms. Ver respuestas anteriores. te mando el modelo del kit. Es caro Item #MT5615 y te mando la pagina.http://www.evparts.com/index.php?ln=en&MENU_TOP_main_id=20. Con este motor pudes mover un auto compacto
 
exacto!!! michas gracias por tu ayuda
me has resuelto la gran duda, pero el problema es la plata, no tengo mucho para lago asi
y cuando vi el coche que sale en la liga que me pasaste es casi igual a mi diseño (el orden de las llantas,) jajajaja, pero aun asi lo tratare a como es el diseño que yo idee,
 
Última edición:
Hola me gustaría incursionar en el tema de los autos eléctricos quisiera probar con 4 motores de limpiaparabrisas de 12v con sus reductores auque ande a 10 Km/h pienso poner auque sea 4 baterías por eso me interesa que sea 12 v o 24 para ganar en autonomía quiero hacer un carrito como de 1,20m x 2,50m un motor para cada rueda no se si servirá y dará la potencia para cuatro personas, que motor me recomiendan aunque aquí en cuba es difícil conseguir todo y todo es súper caro.

Gracias
 
Hola me gustaría incursionar en el tema de los autos eléctricos quisiera probar con 4 motores de limpiaparabrisas de 12v con sus reductores auque ande a 10 Km/h pienso poner auque sea 4 baterías por eso me interesa que sea 12 v o 24 para ganar en autonomía quiero hacer un carrito como de 1,20m x 2,50m un motor para cada rueda no se si servirá y dará la potencia para cuatro personas, que motor me recomiendan aunque aquí en cuba es difícil conseguir todo y todo es súper caro.

Gracias


:unsure: No creo que te alcance para semejante carro , con dos de esos te saldrìa un lindo karting ;).


Saludos !
 
Cual podría utilizar para lo que quiero, tuve uno que tenia 800w pero 120v para tendría que utilizar como 10 baterías que eso seria demasiado peso.
que me recomiendan.
:apreton:
 
(parte de esto lo habia escrito yo pero en otro post)
El precio... hombre es caro en cuba.. por el sistema economico.. si tienes acceso a $americanos, el envio y todo no puede salir tan caro.. ..
http://tncscooters.com/partsdb.php?type=ES
mira aki, y fliparas.
el motor de 48V 1000watts, con soporte (MY1020-B) 94$
el controlador para ese motor (tienes que mirar que sea compatible), unos 30$, y el puño para darle gas... 10$ con indicador de carga... (lo puedes adecuar para funcionar como pedal)
piñon.. el que quieras y corona, la que quieras... tienen para ponerle llave de contacto... cargadores para 48V... y listos... con 300$ tienes todo o casi...
las baterias, hasta los 48V... hay de mas grandes y pesadas de mas pequeñas...
son partes de scooter.... puedes ponerle intermitentes si quieres incluso...
tambien encontraras motores de 24 o 36V... de moto o de patinete...
 
Última edición:
Hola amigos muchas gracias por sus consejos, lo de mandarlos a buscar a cualquier otro país no creo que sea tan fácil, bueno para que tengan una idea de cuanto cuestan las cosas en la tienda una bicicleta eléctrica cuesta 999 CUC(moneda parecida al dólar americano pero vale un 20% mas) así que voy a intentar buscar como decían en alguna parte del foro uno de montacargas etc.… de toda formas acepto todo tipo de sugerencias y les agradezco ayudarme. Saludos desde La Habana, Cuba.
 
Hola:
Se me ocurre que podrias utilizar dos generadores de VW como motores de traccion. Solo es conectar la baterias a las conexiones y tendras un motor. Si a las ruedas traseras las haces independientes con y cadena, podrias conectar los dos generadores (motores) en serie. Esto traeria como consecuencia practica; tener un diferencial electrico. Al traccionar y dar una vuelta la llanta del exterior de la curva traccionara mas rapido que la del lado interno. Tambien tendrias que utilizar dos baterias de 12volts.
 
Hola, me metí al foro y descubrí éste tema que hace rato me interesa, entre otros como los hho que aunque no son eficientes prometen un pequeño ahorro de combustible y una disminución de contaminación.

Mi idea de un vehículo eléctrico es un poco más cara que la que plantean, pero usando sólo cosas que se consiguen en el mercado normal y sin comprar importaciones ni nada, ya que conozco todo lo que se usa en electrónica industrial y automatismos. La idea final sería un híbrido, veamos por partes:

Hace falta un ondulador para convertir la CC de las baterías a CA y poder conectar a un Variador de Frecuencia o de Velocidad. Habría que ver cuál es el torque necesario para accionar el diferencial del auto y en base a eso calcular el motor de CA ASÍNCRONO para adaptar.

La ventaja de un motorcito de CA, trifásico es mucho más económico en todo sentido que uno de CC además requiere menos mantenimiento.

Con el variador solucionamos el control de torque, rampa de aceleración, sentido de giro, frenado eléctrico (con su respectiva recuperación de energía, lo cual es bastante importante) y el control de velocidad que se hace con un potenciómetro de 5k.
El ondulador debe ser de la corriente adecuada para la potencia (yo estimé un motor de 10hp). El variador cuesta unos 500 usd y el ondulador se puede hacer con un viejo UPS cambiando los igbt o transistores de salida. El Variador convierte la CA monofásica a trifásica para poder manejar el motor.

Las baterías necesarias se recargarían en cualquier parte, obviamente hay que hacer el circuito del cargador.

Finalmente esas baterías se pueden recargar mediante un pequeño generador instalado en el vehículo y que se encienda en el momento que el nivel de carga de las baterías baje.

Si no me equivoco el proyecto total costaría unos 2000 usd...

Calculemos:
Variador de 5,5 a 10 HP ~ 600usd
Motor Trif. 5,5 a 10HP ~300usd
Inversor de 12 a 220V 1kW ~ 150usd Se necesitan unos 6 de esos (hablo de precios)

Un total 2000 usd. Los precios los saqué de:

Buscar en Mercadolibre: MLA-91579845-convertidor-12v-a-220v-1000w-inversor-auto-barco-hogar-nuevo-_JM

Y finalmente si vas a ponerle un grupo electrógeno para hacerlo un híbrido tendremos que aumentarle unos 800 usd.

Buscar en Mercadolibre: MLA-90430708-grupo-electrogeno-15hp-generador-7800-arranque-electrico-_JM

A todo esto la circuitería de control puede ser tan versátil como quisiéramos (creo que todos sabemos un poco de electrónica), sin hablar de usar carrocerías en fibra de vidro o carbono que no muy caro calculemos unos 10 usd/m2 , lo cual los hará más livianos.


¡Excelente discusión! Espero poder aportar las ideas que necesiten. Al menos yo mantengo la mente abierta.
 
Última edición:
Hola gladiadortuc:
Estos foros es para poner tus buenas ideas al servicio y conocimiento de la comunidad. Perfecto. La comunidad contesta segun sus conocimientos con aportes de ideas que van con tus ideas e ideas que van en contra de ellas. y el resultado es ; Realizar el proyecto analizarlo y crearlo
Bueno. Mi primer comentario (critica constructiva) en lo que se refiere solo al motor es: Un motor trifasico de potencia 20 hp se da como minimo en 440 volts. Mis calculos dicen que para poder alimentar el motor se necesitarian 36 baterias de 12 volts y de 130 amp/hr. las cuales tienen un peso aproximado a las comerciales, que en este caso no sirven. se necesitan baterias de ciclo profundo que no estan disponibles para una descarga muy fuerte como lo es para el motor de arranque de un autoauto normal, pero si para una larga descarga en tiempo. Ahora hay que contemplar que se necesita unas baterias que den por lo menos; 250 amp/hr. esto se consigue no utilizando las baterias mas grades, porque pesan mas del doble y cuestan mucho mas del doble. La posible solucion es utilizar baterias de 6 volts a 250 amp/hr. siendo duplicado el numerode baterias a 72.
El precio de estas baterias apox. en 160 usd y nuestro presupuesto aumentaria la estratosferica cantidad de 1603 usd. La marca mas economica es Troyan. Sin contar con el impuesto de importación o tax.
Tambien encontre algunas inconsistencias sobre los variadores .
Los motores asincrono son de exelente desempeño, pero los que necesitamos en estos vehiculos son del orden de 100volts trifasicos y un ondulador que convierta 100 volts de baterias a C.A trifasica variable en frecuencia y el voltaje. Y obio no son comerciales. La marca Advanced motors y Curtis controller tiene un kit de motor y controlador en este rango. (no trabajo para ninguna de estas empresas. soy jubilado del Tren subterraneo de la CD. de México He?). Saludos y que yo no te desanime. pero podemos seguir con empeño hasta dar con alguna solución.
 
cordial saludo a los amigos del foro, asi como ustedes andan en soluciones para mi me intersa el uso de la energia renovable, ya que es el futuro, bueno quisiera saber quien de ustedes tiene ya en proyecto un auto electrico, ya me puse en la tarea de conseguir primero que todo un auto pequeño para empesar a hacerlo, estoy investigando que tipo de motor montarle, ya sea de alterna o de corriente continua, en lo que les pueda ayudar con mucho gusto jaimeji
 
gracias lubeck, ya lo estuve mirando pero la pregunta es que si hay alguno de ustedes lo ha desarrollado y si hay planos y cifras de mediciones, gracias jaimeji
 
Atrás
Arriba