Motor para auto electrico

Estoy formulando un proyecto de un auto eléctrico, bueno mi pregunta es que motor me recomiendan usar, estaba pensando en un motor de arranque de un auto pero el problema es que consumen mucha corriente, también me habían dicho que podría ocupar unos motores de limpia parabrisas pero en realidad no se si poseen tanta fuerza como para moverme, aparte de esos no se de donde o cual otro motor cc podría utilizar.

se agradece cualquier ayuda.
 
Que tal si comentas de que tamaño de tu auto electrico.

El tamaño SI importa
 
todos los motores de limpiaparabrisas que yo he destapado son de corriente directa, 12 volts, y usan carbones, y tienen de estátor imanes potentes.

los motores de arranque, aparte de consumir alta corrientes, son para usarse en un tiempo relativamente corto. ya que se quemarían.
 
se me olvidaba, también puedes usar los motores que usan para el ventilador del radiador, algunos son mas grandes, o también los que se usan para el ventilador que hecha el aire hacia la cabina, cuando prendes la calefacción o el aire acondicionado.
 
Hola, me parece interesante lo que quieres hacer, ahora mismo solo se me viene a la cabeza unos "patines eléctricos" que vi en navidad, muy similar al de la foto.

Son capaces de mover a una persona de al menos 70 kilos a una velocidad considerable, quizá puedas investigar mas sobre que tipo de motores usan y sus baterías.

Saludos.
 

Adjuntos

  • scooter-electrico.jpg
    scooter-electrico.jpg
    20.8 KB · Visitas: 31
El mejor motor (Sin entrar en motores especiales) es el de aire acondicionado de omnibus (El forzador de ventilación), son de 1 a 2 HP 24VCC funcionamiento permanente y buen rendimiento.
Tampoco son extremadamente caros
 
Los motores de limpia parabrisas son ideales.s olo tienes que instalar una reductora que transforma las rps del motor en torque por lo cual el motor trabaja relajado. Esto lo puedes hacer con engranajes o poleas.
Los motores de patines o Rodados eléctricos de niños son mabuchi 500 o 550 que también se usan en aeromodelismo

Así que adelante con ese proyecto
 
Saludos a todos los del tema y me da gusto "danielec" saber que hay personas que se interesan en lo mismo que yo

Mira lo que he hecho yo es conseguir un motor de Montacargas Eléctrico (Liftertruck) en Ingles Tienen motores que pueden mover un montacargas con su peso y la carga ademas usan motores de 36 Volts y en un dehuesadero de Autos o Maquinaria lo puedes conseguir

Llevan un motor para cada bomba hidráulica para los mecanismos subir la torre, bajar la torre abrir los brazos, inclinar la torre etc

Y el mas grande es el que mueve las ruedas del vehículo también es de 36 VCD

Pero lo que yo te recomiendo es usar un motor pequeño trifasico digamos 1Hp a 220 VCA
para lo cual tendrás que fabricar un inversor le das Voltaje de corriente directa de baterías

y el inversor te entrega 220 VCA y de frecuencia variable para controlar la velocidad.
he encontrado unos muy sencillos e interesantes

Si te interesa te los posteo.

Saludos
 
Es muy simple el sistema amigo.
en países desarrollados ya existen muchas variantes de lo mismo y yo justamente estuve pensando en fabricar uno de esos y también de modificar un auto pequeño y hacerlo a hidrógeno, pero este ultimo es bastante peligroso e inestable.

la cosa es conseguir 4 motores de potencia media y muchísimas revoluciones. la cosa es reducir esas revoluciones hasta conseguir mucha mas potencia y las revoluciones suficientes para moverte.
colocas un motor por rueda y listo. Con unas cuantas baterías de camión o de montacargas eléctricos consigues la tensión y la corriente suficientes, luego puedes cargarlo con un cargador normal de unos 5 o 10 amperes por hora y en unas horitas lo tendrás listo.

PRECAUCIÓN, LA CORRIENTE SERA MUY ELEVADA EN LOS ACUMULADORES, POR ENDE DEBE ESTAR TODO MUY BIEN AISLADO, PORQUE AL MÍNIMO CONTACTO ENTRE POSITIVO Y MASA SE TE FUNDE EL PROYECTO.
 
Bueno la verdad que vi este tema muy interesante, a la escuela secundaria que fui hasta el año pasado hicimos un auto eléctrico, nos costo encontrar un motor pero le terminamos poniendo un motor de monopatín eléctrico, el auto podía llevar a 2 personas a una velocidad máxima de aprox. 30 km/h (era relativamente baja) el problema era que como no teníamos muchos presupuesto lo hicimos con lo que encontramos y bueno quedo un poco pesado, lo ideal seria hacerlo de aluminio. Lo alimentábamos con 4 baterías de auto, era bastante gracioso andar con eso por la calle pero "ES ENERGÍA LIMPIA" y estaba echo por nosotros!, Este año fui de visita y le están adaptando unos paneles solares que donaron!
Les prometo una foto! ;-)
 
Bueno como les prometí acá una foto de nuestro auto eléctrico... lastima que solo encontré la del día de presentación, tenia mas pero vaya a saber dios donde están...
Espero que les guste!
 

Adjuntos

  • dsc00030_209.jpg
    dsc00030_209.jpg
    32 KB · Visitas: 2,548
Saludos a todos
Othon Alvarado en ese link que posteaste se ve todo muy interesante ya que es un auto que funciona de verdad y puede circular por la calle y están usando un motor eléctrico de montacargas como había comentado yo anteriormente, se pueden ver 3 baterías para dar los 36 volts me parece muy interesante veo también que tiene instalada la caja de cambios del vehículo de gasolina se ve muy bien solo me gustaría agregarle un control de ancho de pulso PWM para hacer eficiente su desempeño.
 
Yo te recomiendo un motor de corriente continua. Si no quieres prestaciones de competición, y con que ande te basta, puede valer el de parabrisas. Al contrario de lo que dicen por ahí, yo creo que no hace falta reductora para este motor, que con la que tiene bastaría. Lo que abría que mirar es si esta puede dar vueltas completas, o está diseñada solo para oscilar. En este ultimo caso no te serviría.

Meterte en alterna y reguladores de alterna te va a suponer mucho trabajo, dinero y tiempo , y no merece la pena para esta aplicación y potencia, yo te recomiendo un motor con escobillas, y un regulador pwm.

Por cierto: has pensado en colocarle también un alternador en la misma cadena cinemática para hacerlo funcionar como freno y recuperar la carga en frenadas? sería una buena idea.

La verdad creo que si se hiciese con alterna, solo haría falta el generador, que actuaría también como alternador en frenadas, pero sería, como digo, mucha tecnología para esta aplicación.

Un saludo.
 
Les dejo un documental para aquellos que trabajen en algo relacionado a autos eléctricos y tengan la sensación de que alguien los sigue a su casa:


y subsecuentes....

Datos interesantes (siempre de USA): hacia 1920 había más autos eléctricos que a gasolina/nafta/combustible fósil; después vino el combustible barato y (hasta es entendible para ese entonces) chau auto eléctrico.
Hubo un nuevo intento de promoción hacia fines de los 70, rápidamente asfixiado.
En los 90 en California se amordazó el proyecto del auto eléctrico EV1 de GM y el de Toyota fué por similar camino.
Ambas empresas recuperaron (bajo amenaza judicial) los vehículos eléctricos circulantes para su destrucción.
Me da pena por el fabricante de baterías, que creía que al vender acciones a GM iba a vender como nunca...

Que lo disfruten.... ?
 
Eso es pura verdad... lo mismo sucedió con el auto fabricado hace tiempo ya por un alemán creo, el cual constaba de 1 tanque de oxigeno, uno de hidrógeno, 1 de agua donde ocurría una reacción electrolítica donde se separaban en ambos elementos, y el auto funcionaba simplemente con AGUA. porque al motor ingresaba una mezcla gaseosa de hidrógeno y oxigeno, (combustible y comburente) y como todos sabemos al reaccionar eso solo se forma agua pura, el mismo iba al tanque de electrolisis, catalizado con ácido sulfúrico, se reservaba en los tanques de almacenamiento y así sucesivamente.

cosa que a las petroleras no les gusto. pues así vamos... nos estamos yendo todos al diablo con tanta contaminación de monoxidos carbónico y nítrico.

nos vemos amigos.
 
Bueno, hola a todos. Yo estoy hace tiempo con la idea de convertir un Dodge 1500 a eléctrico.
El modelo es principalmente porque una tia mia tiene uno que era de mi abuelo que no lo usa hace un montón y no me saldría muy caro comprarlo.

Algunos de los inconvenientes que voy a tener que solucionar son la plata, y las partes. ya que no tengo ni idea de que motor ponerle (CC/CA), la potencia del mismo, tipo y numero de baterías. Tengo la esperanza de poder usarlo en la ruta y recorrer los 60Km que me separan de la facultad.

Encontré estos links:
http://www.evmotors.com/

Empresa australiana que vende motores de CC para autos eléctricos.
Tienen un modelo que entrega 100hp de pico y 28.5hp constantes a 144VCC

http://www.asahi-net.or.jp/~MR5T-OKB/2ev-e.html

Citroen 2CV convertido en Japón

http://www.autolibre.redtienda.net/index.php?PHPSESSID=4c1664946cdabe611a6abdfea496deb1

Un señor de Montevideo Uruguay que convierte autos (también vende un manual para convertir autos).

http://www.dakotaskies.net/ev.htm

Un estadounidense de Dakota del Sur que se convirtio un Escort (modelo Yanqui).

¿Alguien tiene alguna idea de donde se pueden conseguir motores para esto en Argentina?
Mi idea era comprar un motor nuevo, pero vi que mucha gente usa motores usados de montacargas. Lo que no se es si uno de estos podría entregar la potencia necesaria para lo que yo quiero hacer con el auto.

Espero que a alguien le sirvan los vínculos y agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Muchas Gracias.
 
Atrás
Arriba