Mpu6050 como implementar los datos ?

hola , e adquirido un giroscopo acelerometro mpu 6050 , y bueno se comunica por i2c lo cual ya consegui hacer y leer los reg altos y bajos correspondientes a sus datos de salida segun sus movimientos , pero jeje para mi sorpresa no es lo que yo esperaba , yo me hacia la idea que seria como una escala , al tenes 0 grados en el registro del giro leeria o y al inclinarlo leeria un valor proporcional a los grados de inclinacion , pero para mi sorpresa al iniciar un eje me marca 3 el otro 65320 y el otro 445 mas o menos , y al inclinarlo se modifican los valores de la siguiente manera , por ej , estando en pocicion horizontal me marca 3 y al inclinarlo varia a por 5000 pero sin volverlo a su lugar marca 3 otra vez ,los datos ls veo en una simple pantalla , la verdad me perdio o no se , pense que funcionaba distinto , y ahora no tengo ni idea como usarlo en alguna aplicacion , no se se me ocurrio preguntar por ahi alguien lo a usado y tiene idea como es el asunto , les dejo un abrazo diego
 
Bueno pa empezar es un acelerometro y si es de tres ejes uno de ellos el Z que apunta hacia la tierra ¿Que aceleracion te va mostrar? esa es de fisica jejejeje, necesitaria darle una leida a la hoja de datos de ese acelerometro pero se que tu tambien puedes. Ahi debe decirte la relacion entre aceleracion y los valores en el registro, Con el que yo jugue si era lineal la relacion.

Tu ejemplo no lo entendi bien.

Pero un acelerometro solo detecta aceleracion asi que cuando lo detienes que mostrara? Tambien tienes al giroscopio nomas que mucho mucho mas caro
 
bueno gente hace un par de semanas ya que logre leer e interpretar los datos de este magnifico aparatito , increible , ahora a pensar que puedo hacer con el , por ahora solo me interesaba poder leerlo je , un abrazo

 
Última edición:
Atrás
Arriba