MSP430F1611, cómo cargar el firmware

Buenas a todos:
Actualmente estoy empezando a trastear con los microcontroladores de TI, concretamente con el MSP430F1611.

Tengo una aplicación desarrollada en TinyOS y quiero cargar dicha aplicación en el MSP.

Actualmente dispongo de la siguiente placa con el micro:
http://www.olimex.com/dev/msp-h1611.html

y la verdad que no se cómo empezar, ni como cargar en el micro los programas de ejemplo para él.
que necesito para usar esa placa y poder cargar mis cosillas en el micro??
Gracias por adelantado
 
Necesitas una interface JTAG.... no se si existan plataformas opensource pero estoy seguro que si deben existir....

Las oficiales son estas:

http://www.ti.com/tool/msp-fet430uif

La ventaja del JTAG sobre un programador "estandar" es que te permite debugear la aplicacion en el producto final sin interferir con el micro... en todo momento estas viendo los datos reales...
 
Yo también estoy introduciendome a los MCU de TI pero en lugar de pedir algo tan avanzado mejor solo pedí el LaunchPad para tener el programador y algunos MCU simples para empezar, no estoy seguro de si conectado cables se pueda usar para programar otros dispositivos por que la computadora lo detecta como MSP-FET430UIF, se me ocurre que si tomo las conexiones de los DIP14 para recrear el conector JTAG de 14 pines podría funcionar
 
Voy a intentar hacerlo como vosotros comentais, con el interfaz JTAG, el problema es compilar el programa mio desarrollado en TinyOS a código que entienda el micro.

Gracias a todos y perdón por la tardanza, estuve de vacaciones
 
ojo que al MSP430F1611 NO PODES programarlo con el Launchpad, solo sirve para programar micros con interfaz Spy by wire que lo soportan sólo los micros más nuevos.
el programador por JTAG lo podes hacer para el puerto paralelo que es muy sencillo, y con ese sí podes programar TODOS.
si tiene Boot Strap Loader ese micro, lo podes programar por puerto serie, pero SOLO PROGRAMAR y no hacer el debugging que te permite el JTAG
 
ojo que al MSP430F1611 NO PODES programarlo con el Launchpad, solo sirve para programar micros con interfaz Spy by wire que lo soportan sólo los micros más nuevos.
el programador por JTAG lo podes hacer para el puerto paralelo que es muy sencillo, y con ese sí podes programar TODOS.
si tiene Boot Strap Loader ese micro, lo podes programar por puerto serie, pero SOLO PROGRAMAR y no hacer el debugging que te permite el JTAG

Problema, que mi PC solo tiene USB, al ser un portatil es lo que hay.

Aún así, tengo algún que otro problema, porque tengo la app en TinyOS desarrollada ya, y no se como compilarla para obtener los ficheros que necesita el micro...
También podría probar con alguno de los micros que incluye en launchpad que seguro será más fácil.

En resumen
Pasar de TinyOS a ensamblador para el MSP430 y luego cargar el firmware al MSP.


Gracias por toda la ayuda recibida!!
(Esto de ser novato en estos temas... sacan a uno de quicio)

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba