Multimetro marca valores sin puntas conectadas.

Hola saludos, soy muy principiante en la electronica, tanto asi que acabo de comprar mi primer multimetro, lo encendi y todo se ve en orden pero cuando selecciono el modo de diodo me muestra constante mente un valor de 2.3 sin tener nada conectado pero si conecto las puntillas y las toco una con otra marca cero que es como debería me parece, pero me preocupa que el hecho de que marque algo por si mismo tal vez mi multimetro llego defectuoso, alguien sabe si esto es normal o si representa un problema?
 
Hola saludos, soy muy principiante en la electronica, tanto asi que acabo de comprar mi primer multimetro, lo encendi y todo se ve en orden pero cuando selecciono el modo de diodo me muestra constante mente un valor de 2.3 sin tener nada conectado pero si conecto las puntillas y las toco una con otra marca cero que es como debería me parece, pero me preocupa que el hecho de que marque algo por si mismo tal vez mi multimetro llego defectuoso, alguien sabe si esto es normal o si representa un problema?

Adivinando sin saber que multímetro es ?

Sin tener nada conectado debería marcar OL
 
Tiene bastante sentido.

¿Que mide el polímetro en la posición diodo?
La tensión en las puntas de prueba.
¿Que tensión hay en las puntas cuando las juntas?
0V
¿Que tensión hay en las puntas cuando no conectas nada?
A saber, la que ponga el fabricante como prueba, por ejemplo 2,3V
 
Hola saludos, soy muy principiante en la electronica, tanto asi que acabo de comprar mi primer multimetro, lo encendi y todo se ve en orden pero cuando selecciono el modo de diodo me muestra constante mente un valor de 2.3 sin tener nada conectado pero si conecto las puntillas y las toco una con otra marca cero que es como debería me parece, pero me preocupa que el hecho de que marque algo por si mismo tal vez mi multimetro llego defectuoso, alguien sabe si esto es normal o si representa un problema?

Hola, espero estés bien, resulta que hace un tiempo atrás estaba investigando algo similar a tu problema, y de pura y agradable casualidad, me encontré con este video de un usuario peruano, el cual es un señor ya mayor y que según he visto varios de sus videos, se ve que sabe mucho del tema electrónico, bueno, el punto en cuestión es que el tiene un fallo muy similar en un multímetro idéntico al tuyo, solo que es de otra marca, pero como ya muchos sabemos, nuestros amigos los chinos, hacen muchos multímetros exactamente iguales por dentro y por fuera y únicamente solo le cambian, la marca, el modelo y a veces el color, pero a simple vista te das cuenta que son los mismos, inclusive hay foros donde desarmarman este tipo de multímetros OEM de varias marcas y todo su circuito es el mismo.

En fin, la cuestión es que aquí esta la solución definitiva a tu problema, espero que te sirve, pues creo que hay un 1% de que no te sirva y en este caso, literalmente seria el 1% de error, después de ver el video completo me entenderás, un gran abrazo
.


.
 
Hola, espero estés bien, resulta que hace un tiempo atrás estaba investigando algo similar a tu problema, y de pura y agradable casualidad, me encontré con este video de un usuario peruano, el cual es un señor ya mayor y que según he visto varios de sus videos, se ve que sabe mucho del tema electrónico, bueno, el punto en cuestión es que el tiene un fallo muy similar en un multímetro idéntico al tuyo, solo que es de otra marca, pero como ya muchos sabemos, nuestros amigos los chinos, hacen muchos multímetros exactamente iguales por dentro y por fuera y únicamente solo le cambian, la marca, el modelo y a veces el color, pero a simple vista te das cuenta que son los mismos, inclusive hay foros donde desarmarman este tipo de multímetros OEM de varias marcas y todo su circuito es el mismo.

En fin, la cuestión es que aquí esta la solución definitiva a tu problema, espero que te sirve, pues creo que hay un 1% de que no te sirva y en este caso, literalmente seria el 1% de error, después de ver el video completo me entenderás, un gran abrazo
.


.

:eek: No pude pasar de la parte que dice que rectifica la corriente con esos 5 diodos que no están para eso sino como protección y eso que deje pasar lo que un fusible es para alterna y el otro para continua... Encima lo chequea porque dice que no mide voltaje y esos fusibles solo están para las escalas de corriente.
 
Hola a todos, respecto a el video de como repara ese multímetro, es obvio que usa una forma de expresarse y de explicar algo curiosa en este preciso video, pues yo estoy casi seguro que trato de hacer un análisis algo acelerado, pues se ve que obviamente ya sabia la verdadera solución, la cual esta desde el minuto 38:00


y que por medio de ese comando entre botones y perilla selectora del multímetro hace una restauración de fabrica del sofware del multimetro, enserio véanlo hasta el final el resultado es satisfactorio, pues me recuerda en años atrás cuando con alguna combinación similar pero en celulares se lograban desbloqueos y mas cosas.
.
 
Última edición:
Lo único importante de este video, es el resultado final, ósea una solución bastante completa para muchos fallos, como por ejemplo el de este hilo o post en el que ahora estamos, me gustaría que esto ayudara a muchos en especial a el usuario AlexAguila, pues es frustrante no poder dar con la solución, espero ese 1% de error que mencione antes, no este presente en este caso, un gran abrazo a todos...
 
Un video que marea, en el que dan vueltas y vueltas, redundante verborrea para llegar a más de treinta minutos.
¿Para qué tanto rodeo y tanta comprobación inútil si ya sabía la "solución" desde el principio?
Impresionante lenguaje técnico 🙄🤣utilizado..
¡ Niños..! A partir de ahora un circuito integrado es una "arañita" 🙄

Venga ya está.. Una visita más al vídeo ¿contento? Tengo entendido que si no ves el video completo es como si nada.. 😁

Saludos y suerte.

PD. Lo del 1% por más vueltas que le doy no soy capaz de entenderlo. ¿Es algún tipo de código o señal?
PD. 2. Si se quiere ayudar o aportar, que para eso está este foro, se escribe/describe la posible solución. Y si se siente con obligación, por respeto, se añade la fuente, así de esta manera el mensaje parece Spam..
 
Última edición:
jejeje, bueno pues según yo, no es de ninguno de los 2... aunque es respetable pensar lo contrario.
Y referente al 1% que digo, me refiero que en ninguna índole se puede asegura el 100% de efectividad y por eso dije, que puede existir un 1% de error en el que la solución dada en el minuto 38:00 del video, no funcione, un gran abrazo a todos
.
 
Atrás
Arriba