Multiplexar displays de 7-segmentos de anodo común en arduino

Hola amigos, quisiera consultarles acerca de lo que dice el título.

Básicamente me gustaría saber que PIC es el adecuado para esta tarea y si me pudiesen facilitar un esquema mucho mejor.

Agradecido desde ya.
 
Cualquiera vale.

Como yo no es que sea vago, es que soy lo siguiente, compré un módulo ya hecho con 8 displays 8 pulsadores y 8 leds tricolores:
http://dx.com/p/8x-digital-tube-8x-key-8x-double-color-led-module-81873
Los drivers etc:
http://code.google.com/p/tm1638-library/

Me parece que es mas rápido y mas barato, y gastas menos pines; funciona con tres pines cualesquiera, aunque supongo que si usas el spi hardware irá mejor.

Si te interesa creo que hay una versión con displays verdes un poco mas cara.
Si, esta:
http://dx.com/p/jy-mcu-8x-green-light-digital-tube-8x-key-8x-double-color-led-module-104329
 
Última edición:
Hola, gracias por responder, esto al tanto de que existen estas matrices, el asunto es que necesito de 3,4, y 5 dígitos y los de 5 no los consigo en ningún lado.
Por eso es que me quiero armarlo yo mismo, pero la verdad es que supera los conocimientos que tengo al día de hoy, si me pudieran facilitar un esquema o cualquier otra información relevante les agradecería infinitamente.

Saludos.
 
Es folloncete, hace como 25 años o así monté varios con un 6502 y con un 8085, pero desde que descubrí los LCDs que salen mas baratos y tienen unas prestaciones infinitamente mayores casi no los uso.

Si buscas en el foro seguro que hay y si vas al foro de arduino seguro que también, ahora que ve preparando unos 12 pines y un montón de tiempo de máquina para que funcione bien. La ventaja de estos módulos es que ya está hecho lo gordo. Si necesitas 5, pues tapa tres con cinta adhesiva...
 
Si necesitas 5, pues tapa tres con cinta adhesiva...

haha si esa es otra opción que estaba considerando, supongo que será la mjor opción considerando que apenas estoy iniciandomé en esto.

Ahora, tu decías que funcionan con solo 3 I/O?
Yo tenía entendido que era uno por segmento más uno extra por cada dígito.

Saludos.
 
Sí lo haces a manubrio necesitas 8 más 1 por display. Estos ya llevan controlador serie spi y va con tres o cuatro líneas + una más por cada placa que pongas, se pueden conectar en cascada.
Hay otro modelo con sólo displays sin pulsadores ni lesa, que creo que lleva 16
 
Fíjate que justo acabo de diseñar un Driver BCD de 5 displays, lo voy a usar con TLC7135 así que a fuerzas va de cierta forma y no es cosa de reprogramar algún micro para controlar los serializados. El asunto es que va a doble cara por la cantidad de pistas.

De como controlarlos pues yo pienso en usar directo los 4094 sin resistencias ni más, de todas formas no pueden dar demasiada corriente, o usar los 74HC595 donde si requerirás resistencias, usando los serializados te dejas de preocupar por la rutina de multiplexación así que liberas al MCU, hasta ahora solo durante un experimento multiplexe estos displays con un MSP430, pero fue solo un experimento y dejé corriendo el MCU a toda la velocidad sin pensar en retrasos, solo estaba contando en hexadecimal por que no se me ocurrió como convertirlos a decimal :LOL:
 
Atrás
Arriba