Multisim 10 ! una maravilla !

Hola: Veo que son varios los que usan esta herramienta y en un par de casos vi que la utilizan con la licencia Pro. Quisiera que me comenten si la misma es muy cara y de qué forma se consigue.
Gracias.
 
wicherc dijo:
Hola: Veo que son varios los que usan esta herramienta y en un par de casos vi que la utilizan con la licencia Pro. Quisiera que me comenten si la misma es muy cara y de qué forma se consigue.
Gracias.

Licencia oficial.....huummmmmm...

Si queres un simulador verdaderamente bueno y por el que no tengas que pagar, al menos por ahora, usa el SIMETRIX, que se baja de www.simetrix.co.uk

Te ofrecen una versión de evaluación completamente funcional por tiempo ilimitado, la unica restriccion son la cantidad de nodos en el circuito, pero en las especificaciones está cuantos son. Yo personalmente he simulado circuitos bastantes grandes, de diferente naturaleza (analógicos, digitales y mixtos) y la realidad es asombrosamente similar a los resultados simulados. Anda muy, pero muy bien, es rápido, podes configurarle parvas de cosas, los tipos de análisis son Transitorio, AC, Barrido de DC, Funcion de transferencia y SOA, pero este ultimo hay que pagarlo y te dan una licencia transitoria de un mes para que lo evalúes.

Es un simulador de primer nivel, peeeeroooooo tenes que saber lo que estas haciendo (que de todas formas tenes que saberlo). Es muy simple de usar, pero para enteder los términos que usa en la simulación tiene que estudiar un poco.

Yo los animo a que lo prueben y luego me cuentan.

PD: Tiene unas bibliotecas gigantes de dispositivos y se pueden agregar otros, usando cualquier modelo del PSpice. Pero esto ultimo no lo he probado. Aún así, nunca me ha faltado algun componente de los que estaba usando y había una parva adicional para elegir...
 
Hola al Foro!

Recien instale este Multisim, mi circuito ya corrio y todo, pero ahora quiero pasarlo a PBC y no se como.... :-s
Ya le di en Transfer----> Export to PBC Layout Pero NADA! me sale un archivo con una extensión que no puedo abrir, que hago?

Gracias, ojala me puedan ayudar !

Saludos a todos!
 
Les pido un consejo, quiero adquirir Multisim 10.1 Edicion para estudiante por $39.95 USD, unicamente alguien me prodria explicar razones por la que no deberia comprarlo.

P.D. Puedo usar PIC 12f o 16f Series?
 
No creo poder conseguir la clave ya que solo me dedico a esto como autodidacta y no conosco a alguien que lo tenga. El ISIS de Proteus lo he probado y funciona de maravilla la vercion demo, pero cuando quiero introducir el .asm no puedes por obias razones, comprarlo, esta carisimo para mi!
Alguien tendra el santo grial de los simuladores y varato?
 
el programa es maravilloso siiiii
¿¿¿pero alguien sabe como se hacen placas a doble cara con el utilboard? llevo varios dias intentandolo y ya casi lo doy por imposible.................si tengo que rehacer el esquema del circuito que queria pasar a utilboard....con otro programa ...me puedo morir....si alguien a usado esa opción y sería tan amable de explicarmelo ....!

gracias.
 
estoy realizando un reloj en muiltisim 10 y al bloquealr el ciclo con la compuerta and digamso que llegue a 9 y el otro display a 5 pero al hacerle esta configuracion se detiene en un numeo que nop corresponde al que yop le doy les agradesco si me colaboran
 
Hola a todos, tengo una duda con el multisim. Advierto que soy novato en esto de la electronica. Se trata de un circuito para rectificar una señal de corriente alterna utilizando tiristor. El caso es que no obtengo tensión a la salida del catodo. Os envío un pantallazo. Gracias.
 

Adjuntos

  • tiristor_879.jpg
    tiristor_879.jpg
    106.4 KB · Visitas: 121
Francisco Galarza dijo:
Digo con el orgullo bien alto que uso el Multisim 10 porque soy vago y no tengo ganas de aprender a usar otro.
Idem 1

También digo que es bastante malo.
Lo de los modelos de fuentes es cierto, un opamp puede darte hasta 500KV a la salida
Los errores de simulación son moneda corriente.
Idem 2

Cada vez que quieras armar algo, vas a ver que en la librería falta justo el componente que necesitas. ¿Qué hacer? Instalarle otra librería. El problema es que JAMÁS encontré librerías adicionales para ponerle.
Idem 3
 

Adjuntos

  • multi_601.jpg
    multi_601.jpg
    23.8 KB · Visitas: 206
Fogonazo dijo:
Francisco Galarza dijo:
Digo con el orgullo bien alto que uso el Multisim 10 porque soy vago y no tengo ganas de aprender a usar otro.
Idem 1.
Tengo el Proteus hace 1 año y todavía no me metí aprender a usarlo.

Por supuesto existen otras opciones y muy posiblemente mejores que el Multisim, el problema son las "Ganas" y "Tiempo" disponible.
 
ayuda no puedo instalar mutisim 10 me pasa lo siguiente cuando procedo a instalarlo; me sale una ventana que dice Installation summary
no sofware will be installed or removed
.
.La version es NI Circuit Design 10.0.1
yo desintale el multisim por error a hora quiero volverlo a instalar ya que me urge simular un par de circuitos para mi examen.
Segun he leido si se borran todos los archibos que se crearon con el multisim hay posibilidad de volverlo ha instalar,
esto para mi resulta dificil ya que no estoy seguro de que el simulador (MultiSim) se aya borrado por completo.
*que tengo que hacer para borrarlo por completo de mi pc
diganme si se puede volver a instalar si o no. aaaaaayuuuudeeenmeee :cry: [/img]
 
hola amigos del foro pues lo que tengo duda no hay una opcion en multisim que te indique la direccion de las corrientes ? porque tengo un circuito con op-amp y nomas no doy con la respuest debido a eso.. me pueden ayudar
 
Si, yo lo tengo, es mejor que los anteriores pero no deja de tener huecos en la libreria: no tiene muchos transistores y le faltan circuitos mixtos analócio-digitales como moduladores PWM.
Anda bien, pero podría ser mejor. Es medio pesadón, tengo una PC con 256Mb y un procesador de 1.8GHz y tarda sus buenos minutos en cargar y cuando está abierto, no podés usar la PC para otra cosa, pide mucha memoria.

En balance, está bueno.

pero casi no tenes memoria ram. y el procesador anda por ahi :unsure:
 
hola amigos del foro recientemente he adquirido el simulador multisim 10.0 y quiero simular un lcd 2x16 con un pic16f84a pero hasta ahora no lo he logrado ya simule el mismo circuito en proteus y hasta lo arme fisicamente y si funciono alguien tiene alguna idea de como se utiliza este simulador :unsure::unsure::cry:

simplemente quiero ampliar mis horizontes y saber mas afondo de este simulador ya que soy nuevo en el
 
Atrás
Arriba