Multisim 10 ! una maravilla !

saben como se le agrega el voltaje a algunos integrados? le quiero agregar tesnsion pero veo que le faltan los pines de vcc y el de tierra , yo usaba el livewire pero no tiene casi nada pero lo que tiene de bueno es que si le ponias por ejemplo a un led lo alimentabas con 100 v explotaba y en el multisim funciona igual , saben si se puede hacer lo mismo que en el live wire?
 
pues a mi no me explota
en el multisim tienes que poner una masa en el circuito
delas 5 que tiene ahora no me acuerdo
mirate los ejemplos (carpeta samples esa de color azul) de como
estan montados los circuitos
 

Adjuntos

  • led.JPG
    led.JPG
    11.2 KB · Visitas: 78
davideg87. Para alimentar esos integrados que no poseen pin de VCC o GND, lo que tenes que hacer es simplemente poner en el circuito los simbolos de Vcc o GND, de la misma forma que uno agrega una resistencia, por ej.

En el caso que tengas varias tensiones diferentes vos podes elejir cual sera la alimentacion de tu circuito. Para esto vas las propiedades de tu integrado, despues vas a la pestaña PINS, ahi aparecen todo los pins del integrado y la net a la cual estan conectados, clickeando en la net lo podes cambiar a cualquiera net que vos tengas en el circuito.

Espero se entienda la explicacion y que te sirva.

Saludos.
 
en el multisim las alimentaciones y masas estan integradas
lo unico que si no pones una linea de GND o el signo de masa
te salta un cartelito diciendote "hey no has puesto la masa"
lo que cada circuito tiene su alimentacion y su masa
los cmos usan vss o vdd y sus respectivas masas

PD El dibujo que he puesto es del livewire y no es ningun truco
a mi no me explotan en el livewire :D
 
Hey muchachos como estan.

Ahora que los veo hablando del Multisim, ese Utilboard para hacer los PCBs que tal es? Soporta simulacion, o eso es algo que no existe? (Simulacion en tiempo real en el diseno del PCB, no en el diseno electronico, como por ejemplo algo asi como simulacion de Isis pero dentro de Ares -creo que Isis es el simulador de Proteus y Ares el que hace los PCBs, perdon si es al reves).

Es que lo que he visto hasta ahora es que uno hace la simulacion y todo anda bien, pero luego el PCB es algo asi como "hagalo usted mismo sin ayuda, quemelo, soldelo y pruebelo y si no funciono, de malas!!!", espero que me equivoque.

Y como he visto que mencionan mucho el Multisim este, o el OrCAD o el Proteus, pero por lo menos el Proteus lo vi funcionando y segun la persona que me lo mostro en la universidad me dijo que realmente no era posible simular el circuito dentro de Ares (o ISIS? hablo del que hace el PCB como tal) y no se si todos sean asi mas o menos?
 
hola, todos, tengo una pregunta, necesito simular un circuito en multisim, y hacer la visualización en labview. La cosa es: se puede tener una comunicación entre los dos dos programas? y como lo hago?.....les agradezco sus comentarios...
 
Hola he usado por un tiempo este simulador y me gustó mucho, es facil de usar y de aprender, lo que nunca llegué a usar fue PIC's, alguién me pódría decir si es posible simular un programa en Lenguaje de bajo nivel, o C???

Yo uso actualmente Proteus es muy bueno, pero al igual que Multisim y otros, les faltan algunas librerías, pero..., en Proteus puedo armar mi circuito (usando PIC's) y puedo cargarles mi programa compilado (.hex) y me funciona de maravilla, me evita tener que estar probando cada cambio que hago a mi programa en la proto.

Entonces.... sabe alguien si Multisim puede hacer esto? Simulación de código en PIC's?
 
Actualmente uso ese simulador, no le encuentro mayores problemas salvo que el osciloscopio tiene 6 casillas verticales, cuando uno real tiene 8.. ¿Alguien sabe si se puede modificar esto?
Desde ya gracias.
 
Atrás
Arriba