Multisim 10 ! una maravilla !

Saludos a todos, estoy probando la suite de national instrument que incluye multisim y ultiboard ambos en la version 10. Que les puedo decir Multisim es una maravilla de simulador tiene una libreria mejorada y amplificadorada, un modelador de componentes para simular nuevos instrumentos, tambien puede corregir errores de simulacion en fin, muchas mejoras. lo recomiendo
 
Si, yo lo tengo, es mejor que los anteriores pero no deja de tener huecos en la libreria: no tiene muchos transistores y le faltan circuitos mixtos analócio-digitales como moduladores PWM.
Anda bien, pero podría ser mejor. Es medio pesadón, tengo una PC con 256Mb y un procesador de 1.8GHz y tarda sus buenos minutos en cargar y cuando está abierto, no podés usar la PC para otra cosa, pide mucha memoria.

En balance, está bueno.
 
Concuerdo contigo en que la libreria aun es pobre, pero puedes modelar componentes basicos obteniendo los datos de sus datasheets, lo que aun no es descubierto es como utilizar el probador de corriente.
 
Hola, creo que hablás de la punta de prueba, tenés que hacer lo siguiente:
Hacés click con el simulador detenido en el botón que está encerrado en un círculo en la imagen de abajo. Después el mouse se transformadorrma en un globito amarillo. Te parás sobre la pista que querés medir y hacés click. La punta queda en esa pista y te muestra todos los datos.
Si hacés lo mismo pero con el simulador corriendo, va a funcionar pero no te va a mostrar la corriente, sólo los otros datos.
Un saludo! :D
 

Adjuntos

  • multisim_10_-_probe_134.gif
    multisim_10_-_probe_134.gif
    5.4 KB · Visitas: 6,718
  • multisim_10_123.gif
    multisim_10_123.gif
    7 KB · Visitas: 6,647
Gracias Francisco pero no me refiero a la punta de prueba, yo me refiero al probador de corriente asi tal cual el simbolo es un probador inductivo esta junto a la punta de prueba, en la imagen que tu muestras no aparece quizas no te este cargando. ¿que licencia estas utilizando, yo tengo la licencia PowerPro
 
Hola, te había entendido mal pero al final la encontré:

Funciona así: La pones sobre un conductor (como muestra la foto) y la punta genera una tensión proporcional a la corriente que pasa por ella. Originalmente, viene configurada que cada 1mA genera 1V pero lo podés configurar como quieras haciéndole dobleclick.
Te sirve para usar el osciloscopio para medir corriente.
Espero haber ayudado.
Otra cosa, tengo la licencia Power Pro y lo de agregar tu propio componente, no siempre conseguís todos los datos en sus datasheet's, ese es el tema.
Un abrazo!
 

Adjuntos

  • multisim_10_-_current_923.jpg
    multisim_10_-_current_923.jpg
    34.4 KB · Visitas: 6,593
Hola, yo tengo la POWER PRO y la verdad que si tiene proto no sé, nunca lo busqué ni sé lo que es.
Suerte!


¿Cómo hago para crear un componente? Quiero hacer el TL494 pero las cosas analógicas que me deja crear son transistores, diodos, R, C y L. Las digitales son digitales.
Hice el diagrama interior sacado de la hoja de datos, pero la cuestión es que no sé como meter todo eso adentro de un integrado.

Gracias
 
Hola Francisco, no se si se pueda crear un integrado como lo deseas lo que si puedes hacer es un subcircuito con el que ya tienes hecho.
El esquema que realizaste lo guardas con el nombre del integrado y luego lo cargas al area de trabajo desde Place y subcircuito. No recuerdo mucho si es asi, lo revisare y te cuento de todas maneras intentalo.
Saludos
 
porque no lo probaron con pic y lcd

6162216_multi1.png


6162217_multi2.png


6162223_multi3.png
 
Capitanp, mira yo estoy usando este programa, pero la verdad no manejo muy bien el tema de los pics, estoy empezando a estudiar el tema y pensaba utilizarlo como simulasdor, asi que en las imagenes no veo nada que me llame la atensión, ¿a que te refieres? ¿es una falla del programa?
saludos
 
Concuerdo totalmente contigo, para mí multisim me ha ayudado a simular varias aplicaciones de las cuales al momento de llevarlas al mundo real me salen tal cual como estaban simuladas, si alguien quiere algún ejemplo, sólo pidamelo, por ejemplo aquí subo un reloj hecho en multisim.

Nota: subo la imagen porque esta muy pesado el circuito ya que son 636 Kb. y no se pueden subir :( saludos al foro y si alguien tiene más ejemplos simulados, pues compartanlos.
 

Adjuntos

  • reloj_2_165.jpg
    reloj_2_165.jpg
    433.2 KB · Visitas: 737
tengo una duda con multisim, al usar diodos zenner o opamps, esto en su modelo interno manejan fuentes de voltaje o de corriente, y el problema es que al simular si yo retiro todas las fuentes de alimentacion del circuito y mido voltajes en las terminales del opamp o zenner, estas presentan voltaje y afectan el desempeño de la simulacion, estoy haciendo algo mal? es necesario configurar la simulacion? tengo que cambiar el modelo del componente?

salduos.
 
Hola, tengo un problema con el multisim10, el programa se instala correctmente pero cuando lo abro el database esta vacio, es decir no tengo ningun componente, sin embargo durante la instalacion me da unos errores: master database cannot be read... que debo hacer lo mismo me pasa con el 9... :(
 
Si si, multisim es muy buena herramienta... Os animo a que probeis usar BC327 y BC337 y comprobeis sus footprints... o ELKO_5R8, creo que era...

Para los vagos, os digo que a la hora de exportar al ultiboard esos componentes por defecto vienen mal, el dibujo está invertido... y claro, cuando produces una placa... ¿quien va a pensar que el fallo es ese?

Resultado: 30 transistores quemados, y un servidor preguntándose si hay sobretensión en la seccion de generar 24 voltios... ;)

Y del enrutado... mejor no hablo, las tolerancias se las pasa por donde dijimos...

MORALEJA: Bueno, pero no fiable ;)
 
Altium Designer es un software concebido para realizar PCBs con muchas opciones que lo hacen realmente util y confiable, no asi multisim que es un programa de diseño electronico y simulacion, el ultiboard es muy nuevo aun y no es su fuerte. te recomiendo Altium Designer sin equivocarme
 
Digo con el orgullo bien alto que uso el Multisim 10 porque soy vago y no tengo ganas de aprender a usar otro.
También digo que es bastante malo.
Lo de los modelos de fuentes es cierto, un opamp puede darte hasta 500KV a la salida
Los errores de simulación son moneda corriente.
Cada vez que quieras armar algo, vas a ver que en la librería falta justo el componente que necesitas. ¿Qué hacer? Instalarle otra librería. El problema es que JAMÁS encontré librerías adicionales para ponerle.
 
hola amigos, quiero aprovechar para pedirles auyuda pues veo que saben mucho de este simulador.....yo recien lo conseguí y estoy aprendiendo a utilizarlo, me va muy bien todo, hasta la parte en la que tengo que pasar el circuito a pcb......no logro hacer que en el pcb me aparesca los conectores de fuente.......trate de cambiarlo a componente real pero me di con la sorpresa de que no habia opcion alguna para hacerlo........o talvez es de diferente manera....necesito saberlo pues tengo que terminar un proyecto que realizo.....ojalá puedan ayudarme y desde ya se los agradesco.

atte: Jean Paul
 
Atrás
Arriba