Multitemporizador con 555

Hola muy buenas necesito para el colegio un circuito que en su salida me dé unos retaardos de diferentes tiempos. La secuencia seria mas o meno asi

30s-> pulso -->30s --> pulso -->20s -->pulso -->10s--> pulso --> se repite de nuevo


no quiero que me hagais el circuito solo que me ayudeis con unos esquemas y algo de teoria
en total tengo 7 temporizaciones. algunas repetidas. Tengo que acerlo con 555 e pensado en irlos conectando como temporizadores y luego la salida de uno activa la entra del siguiente y todas las salidas se suman. pero creo que tengo que conectar un circuito intermedio ya que el 555 se mantiene en alto durante el tiempo especificado y se activa con un pulso bajo. bueno me gustaria que me ayudarais. La salida va a la entrada clock de un contador binario.
 
Hola thelscIVRF:

Se podría utilizar un detector de flancos hecho con compuertas para convertir el cambio de estado de la salida del 555 en un solo pulso.

De la misma manera podrías utilizar uno mas para el disparo del temporizador, conectando las entradas de una compuerta a cada una de las salidas de los 555. y a la salida pones el detector de flanco, cada que alguna se active, te va a dar un pulso para el temporizador siguiente.

Ahora, podrías utilizar los integrados 4017 y un 4066 para cambiar la resistencia de la divisora del 555, por cada pulso, activa una salida diferente, por lo que podrías colocar resistencias de diferentes valores entre el 555 y el 4066, y manejarlas con el 4017. así sólo utilizas un temporizador.

Espero que te sea útil la información

Saludos al foro :D
 
thels, muy buena tu pregunta, eres un estudiante de verdad, solo pides orientacion y no como otros que te resuelvan todo.

por el planteo solo puedes usar 555.........es asi ? ningun otro CI ?
y , bien ,como dices luego de cada temp. solo manda un pulso corto, no es un cambio de estado.
una sola salida la cual recoge los distintos tiempos.
pero los tiempos van en cascada, como un trencito.
asi que la generacion de tiempos sera en cascada , pero la salida es una sola.

si son solo 555
pone los que necesites en cascada , el anterior inicia el tiempo del que sigue , si ?
si necesitas 6 tiempos usa 6 ci555.

ahora bien , cada salida de un 555 la tendras que tomar y creo que se llamaba integrarla , para que el flanco te de un pulso pero el nuevo estado no quede en esa salida bloqueandola .
todas esas salidas las mandas a una sumadora, asi que el pulso de cualquiera vaya a la salida.
no podes usar OR asi que te la haces con diodos y un 555 usado como inversor.........

listo.
todo un bicho y varias cosas por resolver, pero la idea esta.

saludos
 
Quisiera conocer si hay una forma de configuracion de un 555 como monoestable que al recibir un 0, inicie y mande un flanco a otro 555 pero este configurado como astable (osea funcionando como reloj), pero que luego de 7 segundos mande otro impulso al astable y lo detenga, otra cosa no se si alguno sabrá como puedo ahcer para que tambien el reloj espere 0.5 segundos y lugo mande sus flancos cada segundo.
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba