[NanoAporte] Inversor de señal para Amplificadores BTL, fuente simple

Hola Señores Foreros.

Hago este "NanoAporte" (nAp) :LOL: para los que quieran un Ampli BTL con dos de sus "cosos amplificadores".

Se trata del simple inversor BTL que ronda por el foro (no recuerdo de donde era, lo busco y les doy el link), pero con una ligera modificación, funciona con fuente simple para hacer amplis BTL con fuente simple, y pues resulta que los inversores BTL que hay en el foro son para fuente simétrica y no nos sirven para nuestros amplis como el TDA2003 por ejemplo.

Cualquiera que tenga conocimientos suficientes de audio, no lo necesitará porque posiblemente ya hasta lo haya diseñado antes o haya hecho alguno mejor, pero para los que poseamos pocas neuronas para el audio, ya lo tenemos listo :LOL:

El rango de voltajes, ustedes lo sabrán dependiendo el ampli operacional que usen, como sugerencia puse el TL072 pero pueden usar el que gusten.

La idea de modificar un inversor BTL salió porque resulta que me trajeron un par de amplis clase D del tipo BTL, visiten Analog Devices (SSM2302), y pues necesitaba algo para desfasar 180° la señal para hacerlos totalmente BTL. Así que este inversor servirá para este y cualquier ampli que quieran hacerlo BTL.

Circuito:

BTL Inverter.PNG

Salu2!!
 
Atrás
Arriba