ne 555

alarmero dijo:
Hola!
Te comento que acá en Argentina, podemos hacer recargas virtuales a los teléfonos celulares con la cual no hay que marcar en el aparato el código de la tarjeta. Simplemente se compra en un negocio que ofrece ese servicio (locutorio, polirubro, agentes de cobranzas, etc.) un valor determinado en pesos y se le da el número de celular al cual queremos cargar el valor. El comercio ingresa el dato en una computadora en línea con la empresa de celulares y ya te asignan el monto adquirido. Para mi fue una solución ya que antes debía desarmar el back up celular del equipo de alarma para poder cargarle una tarjeta. También me resultó util par poder cargar el celular de mi hijo (13 años) cuando se quedó sin crédito y justo tuvo que ir a casa de un compañero de colegio y de esa manera no quedó incomunicado ya que justo se había terminado el crédito mensual del que dispone. Sé que esta solución es para Argentina pero deberías averiguar si en Mexico existe la recarga virtual o está pronta a implementarse ya que acá tiene poco tiempo.
Saludos desde Mar del Plata, Argentina.


Vaya eso resulta excelente, gracias por el dato, voy a ver si acá alguna empresa ofrece ese servicio :)

Saludosy Gracias
 
hooolaa pero una cosa al 555 no le puedes meter una tensión contínua como disparo porque esto provoca que se active y no se desactive nunca. El disparo es con el flanco de bajada. o sea, desde qe quitas la señal de disparo el integrado empieza a contar el tiempo. si no la quitas no hace nada... Ponle un pulsador por ejemplo. Y prueba primero con una resitencia y condesnsador que te den mucho tiempo .. por ejmplo 10s asi sales de dudas .. por ejemplo C de 10uF (10*10^-6 F) y R de mas o menos 1M (1*10^6 Ohm)... si aun no funciona sospecha que del integrado :)
 
Siendo las formulas t1=0.693(R1+R2)C1 y t2=0.693R2C1. Eso significa que el tiempo en "alto t1" del 555 es siempre mas largo que el tiempo en "bajo t2".

Mi duda es porque tengo que realizar un montaje que dure 10s en alto y 40 s en bajo. ¿que debo hacer para poder realizar este proposito?

Espero respuestas..... Gracias
 
Atrás
Arriba