NE555 Con Reloj Digital y Pic16f628

Hola! Estoy haciendo un proyecto de un reloj Dijital que me encontre en ISIS pero no puedo montarlo por que hace falta un generador de pulso de 50Hz. He echo uno con el NE555 en Modo estable por medio de las resistencias y capacitores he logrado sacar del NE555 50Hz ya que esa Frecuencia es lo que Pide el PIC dentro de su programación. pero al simular noto que hay un problema y es que un minuto no dura 60 segundos como debería si no 50s y ps eso me va ir retrazando el tiempo. Para poder calcular la frecuencia de salida he usado una calculadora para el Ne555 que encontré en linea () donde pongo R1=80K y R2=1400K Usando un capacitor de 10nF (Nota:Se que resistencias de ese valor no hay pero para sacar una de 1400k necesitaria poner una resistencia de 1Mega y 4 de 100k en serie y asi formar una de 1400k y asi aria para la otra.)según la calculadora consigo 50Hz.pero como dije antes al simular en el ISIS mi reloj se retraza 10s. Alguien podría decirme que estoy haciendo mal? o abra otra solución, algún otro circuito que sustituya en NE555 para sacar 50Hz para el PIC ya que es lo que pide? les agradezco mucho sus respuestas. Voy a dejarles el archivo del ISIS con todo el Circuito para que lo vean y simulen..haa y también en PDF. Gracias
 

Adjuntos

  • RelojDigital.zip
    49.6 KB · Visitas: 74
  • relojdigital.pdf
    74.9 KB · Visitas: 118
Buenas Neanding,

Yo hice algo parecido y los mas sencillos (para mi) fue usar un cristal de 4 Mhz y conseguir la hora a partir del reloj interno e incrementar registros. Uno de 0 a 50 para los segundos, despues pasas a 0 y otro lo incrementas desde 0 a 59 (minutos) y luego otro de 0 a 23 (horas). tendrias todos los segundos del día. Si no usas el timer 0 todo podria hacerse en su interrupción dejandote libre para otra cosa el codigo principal



Un saludo

perdon los segundos de 0 a 59 no de 0 a 50 o tendrias el mismo problema

Un saludo

perdon que me he dado cuenta, en los segundos es de 0 a 59 o tendrias el mismo problema.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba