Necesito ayuda con el control de volumen

Buenas tardes:
Realicé el pcb contenido en la siguiente web:
http://margtecnologia.blogspot.com.ar/2012/12/como-hacer-un-amplificador-portatil.html
Es un amplificador stereo con el integrado TDA2005. Lo fabriqué para reemplazar dos placas con TDA2002.

Mi equipo siempre estuvo provisto por un preamplificador simple con TL071, usé el pcb de Mariano Nicolau.
https://www.forosdeelectronica.com/...eamplificadores-vumetro-pcbs-11325/#post60815

Al preamplificador le puse un potenciómetro logarítmico stereo de 100k.

Todo el equipo es alimentado por una bateria de 12V.

El problema que tengo es que al mover levemente el potenciómetro, el volumen se incrementa muchísimo, a pocos milímetros del mínimo el volumen es fortísimo. Comprobé el potenciómetro y funciona correctamente.
Será que 100k no son suficientes?.
Saludos y gracias de antemano.
 
fijate si el pot esta correctamente conectado a masa... me ha pasado tambien y lo solucione cambiando el pot.. capas te hace falso contacto o algo por el estilo y el tester lo lee correctamente..

Suerte
 
Saben que ya le cambié el potenciómetro, le puse uno nuevo.
La masa está correctamente conectada.
Ustedes dicen que tengo un falso contacto?.
Todo parece estar bien soldado.
 
las pistas del pbc no se notan dañadas? pon un cable a masa y este a la patita del pot y mira si se corrije el problema... sino en el pre esta el problema...

suerte!
 
A simple vista no veo nada raro.
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas.
Esta noche al volver del laburo voy a poner en práctica sus consejos y les comento.
Un abrazo.
 
si, de 10k a 20k es lo mas recomendable para control de audio, 100k es demasiado son mas indicados para control de tonos.
Lo armaste segun el sitio, utilizando el barril.....

O sea que el problema seria que el potenciómetro es demasiado grande?.
Yo crei que no tendria problemas, que solo tendria una escala mayor.
El equipo lo armé en un gabinete plástico, hice algo parecido a una radio ochentosa, o boombox.
Este es un video viejo, ahora tiene otro vúmetro, pero el aspecto es casi idéntico:



En unas horas podré chequearlo nuevamente. El potenciómetro que yo tengo no coincidia con los orificios de los pads del pcb. Parece ser mas pequeño. Asi que alargé los pines prolijamente con alambre. Estuvo funcionando asi por mas de dos años.
Cuando reemplacé la parte amplificadora, tambien agregué un receptor de audio bluetooth.
Este está conectado a la entrada del preamplificador.
Las primeras pruebas me dejaban sin el canal derecho de audio. Medí continuidad, probé que no hubiera ningún corto. Al final tuve que cambiar el pote y se solucionó.
Pero tengo el problema de que el volumen sube brúscamente.

Ahora en casa pensaba desacoplar el pote, colocar en su lugar borneras y conectar el pote por medio de cable mallado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba