Necesito ayuda para reparar esta antigua radio

Hola buenas tardes, siguiendo vuestras indicaciones he encontrado la válvula HF93 fundida,todas las demás válvulas y la bombillita del dial perfectas.
¡¡¡Ahora la pregunta del millon!!!, ¿donde puedo comprar la valvula HF93 o su equivalente?
Otra cosita he observado una especie de resina pegada en la carcasa trasera abajo del todo creo que es de este condensador electrolítico de color negro que queda por la parte de arriba que os parece?.
Y este otro condensador blanquecino (el que esta detras de las válvulas)lo veo demasiado agrietado!!.
Espero vuestras respuestas,muchas gracias.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC_0547.jpg
    DSC_0547.jpg
    89 KB · Visitas: 21
  • DSC_0550.jpg
    DSC_0550.jpg
    99.6 KB · Visitas: 22
  • DSC_0551.jpg
    DSC_0551.jpg
    93.5 KB · Visitas: 24
  • DSC_0552.jpg
    DSC_0552.jpg
    72.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
12BA6 = HF93

De los cap habria que ver cual es su valor y reemplazarlos por nuevos pero si la radio ya funcionaba, no seria necesario
 
¡¡¡Si funcionaba perfecta!!!!, hasta que se conecto a 220v.....
Sabrias donde puedo comprar esta válvula.
Saludos
Pregunta porque decis que funcionaba pero cuando la colocaste a 220 revento
Perdon no le preste atencion a uno de los otros post.
Yo creo que debes cambiar el capacitor que esta quebrado
 
Última edición:
Hola buenas tardes, bueno buscando y buscando he conseguido encontrarla lámpara ya la he pedido.Total 10 euros
Bueno a esperar para seguir con las pruebas.
Saludos
 
Suerte que la conseguiste :D

Urgente un auto-transformador 220-110 Vac. 50 Watts (la radio consume 30W ;))

Ojo que esas radios son chasis vivos (n).
 
Hola Dosmetros,si efectivamente hoy mismo lo estaba pensando.
Tengo que conseguir uno para seguir avanzando,el que tenia ya paso a mejor vida.....
Ahora mismo estoy con las carnes abiertas esperando a que me llegue la válvula y ver si su estado es como dicen en la Web,es decir nueva y sin uso.
Saludos
 
Posiblemente si (y) , pero el ruido sería infernal :facepalm:
Solo seria para probar la radio a ver si arranca,despues pone el autotransformador. Ademas si no me equivoco la salida de audio es de alta inpedancia y usan trafos de audio re-grosos. Y otra cosa, ¿se podria mantener la senoidal de la misma red domiciliaria a la salida del dimmer?
Otra cosa, yo he visto los capacitores de esas radios y los mismos estan en 0.016µF/250Vca mas o menos; son de bajo faradios y mucho voltaje.aunque en una reproductora de discos de vinilo encontre uno de 1µF/400Vca hecho en aceite.Colega fijate si encontras uno de esos capacitores
 
Última edición:
Hola a todos , un meo mui sinples , economico y incluso seguro en si obtenir los 110Vac a partir de los 220Vac es enplear una fase del 220Vac mas una buena toma de tierra , esa toma de tierra es conectada al chassis dese radio y lo vivo es conectado a una fase y listo , !anda todo de maravillas! y lo radio no mas electrocuta lo operador , jajajajajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo desde Brasil a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchos sistemas tienen el neutro conectado a tierra por las companias (3 x 380)

Eso sería válido para los arcaicos sistemas de 3 x 220 , debería probar , pero además podria saltarle el disyuntor :unsure:
 
Querido Daniel Lopes eso es solo valido para sitsemas bifasicos de 220V como creemos que tenes en Brasil . acá en argentina como en españa la tension de red domiciliaria es trifasica con el neutro a tierra 3 x 380 obteniendo 220 V desde el neutro hacia las fases
 
Hola disculpen que me entrometa en post ajeno, pero es para no crear un post nuevo ya que es sobre una radio de caracteristicas similares.

Tengo una radio similar a la de las fotos, es factible modificar la entrada para poder enchufar una guitarra? es posible?

Mi idea es hacer algun circuito con JFET que una la bobina de mi guitarra con la entrada de la radio y asi poder amplificar 1 a 1 la guitarra, sin dañar la radio y pudiendo con un switch elegir si entrar por external input ó AM antenna!

Es posible o no conviene?
 
Hola muy buenas noches a todos,una vez he recibido la lampara y conseguido un autotransformador he conectado la radio y un EXITO total....ja,ja.
Aunque aun sigo necesitando vuestra ayuda vereis, al principio la voz sonaba muy bajita(aun estando el volumen al máximo) pero le he tocado con los dedos una de las bornas de la antena que va rodeada de hilo de cobre y le vino toda la voz de golpe es decir el volumen muy alto y con calidad.
He apreciado que esa borna segun la deslize para la izquierda o para la derecha sube o baja el volumen,se ve que llevaba unos puntitos de pegamento epoxi de color rojo que se le han roto.
Le he soldado un cable(el de color blanco),pero el fallo no es ese es la bornita de cobre.
¿Que me aconsejais que le haga a la antena para que el volumen quede perfecto?.
Saludos
Ahhh y enhorabuena a todos los Argentinos por la gran victoria contra Holanda.
Ya estan en la gran final...

Hola buenos dias ,¿Alguna idea compañeros? ¿Que solucion le puedo dar a esta borna de cobre del lado derecho de la antena para que el volumen se mantega activo?.
Tocando con los dedos sobre la borna es cuando esta perfecto he probado liarle una malla de cobre pero no ha funcionado.
Esta es la antena con las 2 bornas de cobre con hilo enrollado la que da el fallo es la de la derecha,adjunto 3 imagenes:
 

Adjuntos

  • DSC_0549.jpg
    DSC_0549.jpg
    64.6 KB · Visitas: 22
  • DSC_0560.jpg
    DSC_0560.jpg
    61.5 KB · Visitas: 21
  • DSC_0548.jpg
    DSC_0548.jpg
    85.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Las bobinas que corres debes ponerlas en donde te de el maximo y tratar de que no se muevan..Las mismas se usan paa sintonizar, y si no me equivoco estan sobre una ferrite de forma cilindrica. Correlas y trata de que no se muevan con algun pegamento o cinta aisladora. Normalmente no se coloca una antena exterior sino que ya tienen una bobina de recepcion.Busca en la net el circuito de una parecida o de la misma y veras que llevan 2 bobinas.Ademas tenes que ver cual es la bobina de recepcion en donde va conectada la antena.......



Hola disculpen que me entrometa en post ajeno, pero es para no crear un post nuevo ya que es sobre una radio de caracteristicas similares.

Tengo una radio similar a la de las fotos, es factible modificar la entrada para poder enchufar una guitarra? es posible?

Mi idea es hacer algun circuito con JFET que una la bobina de mi guitarra con la entrada de la radio y asi poder amplificar 1 a 1 la guitarra, sin dañar la radio y pudiendo con un switch elegir si entrar por external input ó AM antenna!

Es posible o no conviene?
Hacete un emisor de AM con un transistor como el BC548, TIP31 y conectas la guitarra y salis por la radio directamente. Son emisores simples y en vez de un capacitor variable podes usar un capacitor comun para fijar la frecuencia..No se si hay emisores AM en el foro, sino busca en la net y listo.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba