Necesito consejos sobre placa de video

Cómo andan?

Mi placa de video ya no quiere más y estoy dispuesto a comprarme una, pero necesitaría que me recomienden para saber más o menos que buscar.
Tengo un mother Gigabyte ga-vm900m con puerto pci-e y estoy dispuesto a gastar hasta $500 (argentinos).

Lo que me tiene medio confundido es el tema de lo que soporta mi pc... ¿Cómo puedo saber cuánta memoria de video soporta el mother, si puedo ponerle una placa ddr3, etc? El manual del mother no especifica mucho de esas cosas.

Me habían recomendado ge-force 9600, pero buscando veo que hay muchos tipos en cuanto a memoria, marcas, ddr2, ddr3, etc.

Muchas gracias!!!!!!!!
 
Para poder aconsejarte deberías decir que procesador tienes, la Ram, el monitor y el sistema operativo que utilizas.
También dinos si vas a utilizar el PC para jugar, trabajar en 3D, renderizar video, etc...
 
Para poder aconsejarte deberías decir que procesador tienes, la Ram, el monitor y el sistema operativo que utilizas.
También dinos si vas a utilizar el PC para jugar, trabajar en 3D, renderizar video, etc...

Gracias por contestar!!!
Tengo una pc con procesador Pentium D 2.8GHz, 2Gb de RAM, monitor LCD con entrada VGA (LG w2043s), con Windows XP SP3.

No uso el video ni para jugar los últimos juegos ni para diseño gráfico avanzado. Supongan que para lo más groso que la quiera usar es para jugar al Call of Duty Modern Warfare o para usar el Corel Draw 5 (un uso básico).

Para que se den una idea, actualmente tengo una placa de video Sentey de 256Mb y, no es para nada gran cosa, pero me aguantaba todo lo que hacía, aunque ni loco podía jugar un juego de los actuales ni los de hace unos años (aunque gasté el GTA San Andreas y el Call of Duty 2 jaja)

Muchas gracias!!!!
 
Hola Ingeniero, lamentablemente con el presupuesto que propones solo accedes a la gama baja, pero si te podes estirar un poquito mas hasta unos $ 650 podrías apuntar a una ati 6570, con núcleo a 800Mhz 1Gb DDR3, no es lo mas potente pero me parece que seria lo mas lógico entre precio y rendimiento (la ati 6750 esta en similar precio pero es mas lenta )
 
Gracias a todos...

Morta: ¿cómo sé si mi mother soporta tarjetas de video ddr3 y el límite de memoria de la misma?

Analógico: ¿qué sería lo de 1.1 y 2.0?
 
El que la tarjeta de video tenga memoria DDR3 o DDR5 sólo influye en la velocidad de la propia tarjeta, no te preocupes por eso. La cantidad de memoria de la misma sólo importa si vas a utilizar grandes resoluciones, pongamos configuraciones multimonitor o resoluciones más allá de 1080p, así que en tu caso tampoco te preocupes.
Creo que los $500 que mencionas corresponden a unos 80€ en España. Aquí por ese precio se puede conseguir una Radeon HD 6670, que para el uso que le vas a dar te sobra.
 
Hola, te recomiendo en lo posible evitar placas de video DDR3, limitan mucho el rendimiento, tambien evitar placas de video con 2GB, como te dijeron, mas memoria no supone mas rendimiento, claro hablando de placas de gama baja con 2GB.

Teniendo en cuenta precio rendimiento no conviene tanto comprar placas de video caras de gama baja, por ejemplo la 6670 que sale como $750 y siempre le tenes que bajar algo al juego para que ande.

El hard en si no te limita tanto a la hora de poner una placa de video, lo principal es que la fuente se aguante el consumo de todo el sistema con la placa de video nueva, si tu fuente es chica en potencia deberas incluirla tambien en el presupuesto, ya que hay placas de video que necesitan alimentacion externa, es decir, necesitan mas energia que la que proporciona el puerto PCIE que son unos 75W.

Debes tener en cuenta si tu fuente es generica, que sea una fuente dentro de todo decente, hay genericas que dan asco, pero hay muchas que estan bien hechas y son capaces de entregar suficiente potencia para sistemas con procesadores de hasta 95W y placas de video que no requieran alimentacion externa.

Teniendo en cuenta precio/rendimiento, me inclino por la AMD 7750 1GB DDR5, tiene bastante mas rendimiento que la 6670 1GB DDR3 y no vale el doble, no necesita alimentacion externa, se alimenta del puerto PCIE, tiene un consumo muy bajo, y algo ideal seria la AMD 7770, consume un poco mas que la 7750 y es algo mas cara, quizas necesites fuente nueva, pero con una Sentey ERP 500 ya funciona perfectamente.

La 7750 puede correr el COD MW3 con todo a full en HD, con 2 GB de RAM te quedas corto, necesitas 4GB para juegos, tambien doble nucleo como minimo, lo ideal para algunos juegos es un CPU X4, nada muy caro con un Athlon X4 620 ya andas bien, hoy se consiguen muy baratos estos procesadores usados, tambien venden combos de estos micros+mother a muy buen precio, lo que supondria cambiar la plataforma completa...

Quizas para algunos estos modelos no van con tu hard, por el cuello de botella y eso pero no es tan asi, cuando compres debes pensar en el futuro, en no tener que actualizar por un buen rato, no te digo comprar la mas cara, pero si lo mas nuevo, muchas veces no es mucho mas caro.

Si tu presupuesto no puede superar los $500, te recomiendo ir por una GT220 o algo asi y 2GB mas de RAM, y claro pasarte a W7 a ver como corre, generalmente va mejor que XP.

Hoy las memorias RAM DDR2 son caras y escasas, lo mejor es pasarte a DDR3, es mejor gastar cada cierto tiempo unos pesos, y no mucha plata de golpe en toda una plataforma nueva.

En fin, si quieres jugar sin lag, correr juegos normal y decentemente tienes que gastar, $500 puede ser poco ya que las placas de video de gama baja son caras, debes analizar bien para hacer una buena compra.
 
Si la querés para juegos, vas a necesitar una mejor computadora (mejor procesador, más memoria, Windows 7 dada la compatibilidad con DirectX, y con todo esto, seguramente una mejor fuente).

Por esa plata mi recomendación sería una GeForce 8600GT o algo que por ahí ande. Apuntá a las GT o GTX, no a las LS, GLS que son más pedorras que las que vienen onboard.
Con esa placa de video que te idje, podés correr el GTA IV con gráficos bajos, el MW3 sin problemas y algún que otro juego más.
 
La 8600 es viejisima, no se consigue nueva y usada piden locuras, ademas es de 256 y 512 si no me equivoco, y hay versiones DDR2...

Por esa plata tenes GT 220, 240, 430, 520, ninguna pasa de $500 y andan mas o menos en el mismo rendimiento 1GB DDR3, lo ideal es tener el HARD equilibrado, y si no tenemos mucho dinero y queremos buen rendimiento, con o sin el perdon de todos los fanboy de Intel, a AMD en cuestion de precio/rendimiento no hay con que darle, es la mejor opcion...
 
Sí, la 8600 es vieja. Hay versiones con 256 DDR3 y creo que de 512 DDR3.

De todos modos, las que diste, son mejores. Te doy la derecha.

Creo, igual, que según la placa que compres, deberías ver la fuente que tengas y sino cambiarla.
 
Hay muchas opciones que funcionan con casi cualquier fuente, de todos modos tienes razon nocta, es bueno revisar el estado de la fuente de vez en cuando, y mas cuando se agregará un nuevo hardware.

Yo tengo la MSI R7750 y es un pequeño misil, y tengo fuente generica, muchos cooler y X4 voltajes perfectos.

Y una captura de la Evaluacion de windows 7 como para comparar...

captura.jpg
 
Hasta donde se, TODAS las placas tienen salida VGA, esta la tiene en el conector DVI, algunos pines estan dedicados para esta salida, mediante un adaptador (incluido) podes conectar un monitor con dicha entrada...
 
Ingeniero, yo te decía la mejor opción dentro de no apartarme tanto del presupuesto y que no tengas que cambiar la fuente por una mas potente.
Las placas de nvidia que están casi al mismo precio de la ati 6570 tienen núcleos viejos y no son compatibles con directx 11, ej GT 220, GT 240.
La que te recomienda djwash esta buena pero sale casi $1000 y ya es doble de lo que tenias pensado gastar y por lo que decías al principio no sos gammer.

p/d: vendria bien una seccion compra/venta en el foro.
 
Última edición:
Que lucha todo esto de las placas de video eh!!!!!
Veo que es muy difícil decidirse ya que no es una cuestión solamente de marca y calidad sino también ALGO MÁS BIEN POPULAR!!!
En base a lo que me cuentan ustedes y a lo que veo en otros foros hay cosas que todavía no me cierran. Por ejemplo el tema de las marcas: veo (como ejemplo) en Mercado libre una placa de video que dice "Biostar Nvidia Geforce G210 1gb Ddr3"...... me pueden explicar qué sería Biostar, qué sería Geforce y qué sería Nvidia????? Eso me confunde muchísimo... no sé discernir entre marca, modelo, nada!!! ajejaj!!!
Y para empezar a elegir, les pongo de ejemplo la siguiente placa publicada y me comentan.

Buscar en Mercadolibre: MLA-153743468-6570-clolorfire-1-gb-gdr3-nueva-_JM

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
 
Atrás
Arriba