Necesito consejos sobre placa de video

Analógico: es la 2.0!!! Cómo puedo saber hasta qué procesador me aguanta???

djwash: gracias por la data che!!! Me servirá para más adelante cuando me quiera armar una compu nueva ya que esta la quiero conservar. Hay forma de saber qué procesador me aguanta???
 
En este link podes ver que micros le andan a tu mother.


El mejor que le podes poner dudo que lo consigas, y los otros quizas los consigas usados, de todas formas cualquier cosa que le pongas nueva a tu actual plataforma es tirar la plata, porque te saldra mas caro que algo nuevo en AMD, y que haces con tu micro viejo??

No te conviene cambiarle el micro, a menos que consigas alguno usado a buen precio, pero aun asi que haces con tu micro viejo? Si queres conservar tu PC bien, pero hoy fijate que sale mas caro DDR2 que DDR3 por empezar.
 
Analógico: es la 2.0!!! Cómo puedo saber hasta qué procesador me aguanta???

en la paguina de la placa en el
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2581#
en el boton cpu support list http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2581
esta la lista de los procesadores que aguanta
lo que debes hacer es cotizar y comprobar si el cpu esta en la lista
o revisar la lista y despues cotizar :confused:
si conviene o no cambiar o mejor comprar una placa nueva
 
Última edición:
Cómo andan gente tanto tiempo!!!
Les cuento que estoy re disfrutando mi plaquita de video nueva, pero ahora necesito consejos para comprar una fuente.
Saben del tema??? Marcas, precios, lugares donde averiguar, etc... todo será bienvenido.

Gracias!!!
 
Hola.

La marca que tiene mejor relacion precio/rendimiento/calidad, son las Sentey, aunque muchos "dicen" que son malisimas, bueno, es porque no saben, no han mirado por dentro ni comparado con las que tienen, como Topower, Thermaltake, etc...

Cada marca tiene sus productos diferenciados en gamas, si comparamos modelos con Thermaltake y Topower por ejemplo, Sentey no tiene comparacion, al menos, aca en Argentina, es la mejor en precio/rendimiento/calidad, teniendo en cuenta que no hay mucho para elegir.

Sentey es creo la marca con la peor fama entre muchos "sabios" del hard, creo que hay mucha desinformacion en el tema, mucha gente que repite lo que lee sin corroborarlo, no hay que ser muy sabio en electronica, solo mirar por dentro de las fuentes al momento de comprar y se nota la diferencia, transformador, diodos, transistores, capacitores, topologia, etc...

Para tu placa de video, y para un mother mejor que el que tenes y un micro Phenom II 955 (TDP 125W), te sirven los siguientes modelos:

ERP 500SS en adelante (algo sobrada).

SDP 550SS en adelante (muy sobrada).

Sentey BRP son un asco ni las mires.

Otras que te pueden andar:

Thermaltake TR2 500W (cualquiera de las versiones, la de mas o menos amperes, o mas facil de reconocer, la que tiene disipadores finos genericos, y la que tiene disipadores mas robustos).

Solo debes tener como objetivo marca y modelo de la fuente que deseas, y ver si la puedes conseguir.

Para elegir la fuente tenes que tener claro qué tanto vas a actualizar en el futuro, que consumo pensas tener, pero no hay que volverse loco, aca no va el que sobre y que no falte, no sirve una fuente de 650W para un X2 y una 6770, si al final se terminara rompiendo antes la fuente por vieja que por carga, y no habremos aprovechado la inversion, no son tan buenos los extremos, no hay que volverse loco, yo tenia mi equipo con una generica de 500W que tenia 3 años y la tuve que cambiar cuando cambie el Athlon II X4 620 (TDP 95W) por un Phenom II 955 (TDP 125), antes andaba perfecto, con el Phenom se reiniciaba al meter un DVD...


Mi PC tiene lamentablemente una Thermaltake TR2 de 500W la de menos amperes (la mas trucha), era la que consegui en ese momento la necesitaba...

Mother M5A88V EVO
Micro AMD Phenom II 955 BE
Kingston DDR3 4GB 1600MHZ
Video MSI R7750
1 HDD y 1 DVD
4 cooler de 12cm

Funciona perfecto sin reinicios ni caidas de voltaje, no calienta nada y aca no tengo aire acondicionado y hay en la siesta 38º, se banca una 7770 seguramente...

IMG_0236.JPG

IMG_0237.JPG

IMG_0238.JPG

IMG_0240.JPG

Saludos.

Una limpiadita no vendria mal...

Creo que sos de Argentina no?

Buscar en Mercadolibre: MLA-436465438-fuente-sentey-extreme-rock-power-erp550-550w-monorail-35a-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-436465157-fuente-sentey-sdp550-ss-550w-80-plus-pfc-46ampers-monorail-_JM

Yo voy por la SDP en estos dias... En realidad no voy, me la envian jajaja...
 

Adjuntos

  • eval.jpg
    eval.jpg
    145.3 KB · Visitas: 335
Última edición:
Djwash las sentey se hicieron mala fama por las que venían en los gabinetes con calcos de 600w reales y si sumabas las salidas no llegabas a 400w, encima muchos vendían los gabinetes por un lado y esas fuentes por otro como linea premium.

Unicamente agregaria alguna thermaltake o coolermaster como otra opción, pero por el precio la que mas pinta tiene es la sentey con la certificación 80 plus.
 
Y, si miramos bien, Sentey no miente en las etiquetas:

1341547648_410625824_1-Fotos-de--Fuente-SENTEY-BCP600-OS-oem-600w-Cooler-120mm-NUEVA-sin-uso.jpg


En ningun lado dice 600W, el modelo tiene un 600, pero no indica los W, mira en los amperes, se nota de que fuente estamos hablando, generica, hay que mirar bien a veces y no darle bola a los vendedores...

Las BRP son la linea mas baja de Sentey, las veo malas, no las he probado, pero por lo que valen no conviene...

Creo que todos mienten un poco en algo, por eso hay que saber que se esta comprando, hasta he visto reviews de Hardwaresecrets.com tirando al piso las Thermaltake de 700W, y analizando bien hicieron mal la prueba dos veces...
 
Última edición:
Cómo andan muchachos???
Les cuento que todavía no puedo comprar la fuente, pero encontré una falla en la mía que hacía que la máquina se achanchase mucho: el Mosfet más grande de la placa de la fuente estaba tan mal soldado de fábrica que, al cargarla con mi nueva plaquita de video se hizo un falso contacto en las tres patas del componente y apenas hacía contacto!!! Por suerte lo detecté a tiempo y lo arreglé, por lo que ahora la compu me anda mucho mejor.
Sin embargo tengo una duda: desde que tengo la placa, la máquina en general está muy lenta y esta lentitud fue progresiva y no de golpe. Yo pienso que los juegos la alentecen, aunque a veces no juego y sin embargo está igual de lenta (tarda mucho en iniciar windows y hay veces que las ventanas se cuelgan y tardan mucho en abrir), cosa que nunca me había pasado en tres años que tengo el mismo windows instalado.

Estoy en lo cierto??? Debe ser que los juegos crean alchivos temporales que me están llenando el rígido o algo por el estilo???

Ya pasé varios programas como Ccleaner, Tuneup, Advance windows care, Antispyware... hasta defragmenté y nada!!!
 
Te cuento, el unico programa para mantenimiento de la PC que te puedo recomendar es el CCleaner, los tuneup y demas porquerias, dicen optimizar la PC pero a costa de consumir recursos, que loco no?

Si tenes Windows XP, por alguna razon se terminara poniendo lento tarde o temprano.

Es un mito eso de que al tener el disco lleno se pone lenta la PC, tambien dicen que al tener muchos programas instalados, o muchos iconos en el escritorio, esto no tiene sentido, los programas usan la RAM mientras estan funcionando, si no, pues, no...

Windows usa una parte del disco (2gb mas o menos depende) como si fuese RAM, es la llamada "memoria virtual", como los programas se ejecutan principalmente desde RAM, la velocidad de transferencia en la RAM es muy muy superior a la del disco rigido, hay veces que la PC medio se cuelga, es posible que este leyendo algo desde la memoria virtual, dicha memoria es usada cuando se agota o esta al limite la RAM, entre otros casos. Por eso es recomendable tener bastante RAM, hoy con 4GB vas bien para cualquier juego o programa.

3 años es bastante tiempo para una instalacion, suelen crearse problemas o conflictos que se agravan, al instalar programas, juegos, hard, y desinstalarlos, volver a instalar, etc...

Cuando instalo un hardware nuevo que necesite soft, como una placa de video, suelo hacer una instalacion en limpio, para asegurar el buen funcionamiento del sistema, y en tu caso, pondria Windows 7 64 bit con 4gb de RAM, vas a notar un cambio importante.

Los juegos, como todos los programas, solo ocupan recursos de la PC cuando se estan ejecutando, que antivirus tienes?
 
Te cuento, el unico programa para mantenimiento de la PC que te puedo recomendar es el CCleaner, los tuneup y demas porquerias, dicen optimizar la PC pero a costa de consumir recursos, que loco no?

Si tenes Windows XP, por alguna razon se terminara poniendo lento tarde o temprano.

Es un mito eso de que al tener el disco lleno se pone lenta la PC, tambien dicen que al tener muchos programas instalados, o muchos iconos en el escritorio, esto no tiene sentido, los programas usan la RAM mientras estan funcionando, si no, pues, no...

Windows usa una parte del disco (2gb mas o menos depende) como si fuese RAM, es la llamada "memoria virtual", como los programas se ejecutan principalmente desde RAM, la velocidad de transferencia en la RAM es muy muy superior a la del disco rigido, hay veces que la PC medio se cuelga, es posible que este leyendo algo desde la memoria virtual, dicha memoria es usada cuando se agota o esta al limite la RAM, entre otros casos. Por eso es recomendable tener bastante RAM, hoy con 4GB vas bien para cualquier juego o programa.

3 años es bastante tiempo para una instalacion, suelen crearse problemas o conflictos que se agravan, al instalar programas, juegos, hard, y desinstalarlos, volver a instalar, etc...

Cuando instalo un hardware nuevo que necesite soft, como una placa de video, suelo hacer una instalacion en limpio, para asegurar el buen funcionamiento del sistema, y en tu caso, pondria Windows 7 64 bit con 4gb de RAM, vas a notar un cambio importante.

Los juegos, como todos los programas, solo ocupan recursos de la PC cuando se estan ejecutando, que antivirus tienes?

Tengo el Nod32 que me anda muy bien. Nunca me molestó de ninguna forma y siempre respondió ante la presencia de algún problema.

Tengo pensado en enero hacer un cambio en la máquina respecto del windows ya que lo tengo en un rígido común HDD y voy a probar instalarlo en un Sata.
Creés que eso mejoraría a la performance de la máquina?
 
Y, no creas que sera un cambio importante, si funcionara un poco mejor, un poco mas agil, pero no es sorprendente, si notaras un cambio al formatear, yo que vos lo haria ya mismo, no es algo que demore normalmente mas de 4 horas con todo instalado, si es que lo sabes hacer.

Por le lado del antivirus, el Nod32 es el peor, he probado varios antivirus gratuitos y los peores son Nod32 y AVG, Panda te come los recursos, el mejor que he probado gratis (sin crack ni nada raro), se actualiza todos los dias automaticamente, protege mas que otros, es el Avast!, en segundo lugar el Avira Free, ambos son muy buenos y muy livianos.

El Avira me detecto algunos virus pero no los pudo eliminar, por lo que me pase al Avast!...

La verdad, te recomiendo que cambies el Nod32 por el Avast, a los clientes les instalamos ese, porque es gratis y se actualiza solo, protege mucho mejor que el nod y no se tienen que preocupar por licencias ni nada de eso...
 
Y, no creas que sera un cambio importante, si funcionara un poco mejor, un poco mas agil, pero no es sorprendente, si notaras un cambio al formatear, yo que vos lo haria ya mismo, no es algo que demore normalmente mas de 4 horas con todo instalado, si es que lo sabes hacer.

Por le lado del antivirus, el Nod32 es el peor, he probado varios antivirus gratuitos y los peores son Nod32 y AVG, Panda te come los recursos, el mejor que he probado gratis (sin crack ni nada raro), se actualiza todos los dias automaticamente, protege mas que otros, es el Avast!, en segundo lugar el Avira Free, ambos son muy buenos y muy livianos.

El Avira me detecto algunos virus pero no los pudo eliminar, por lo que me pase al Avast!...

La verdad, te recomiendo que cambies el Nod32 por el Avast, a los clientes les instalamos ese, porque es gratis y se actualiza solo, protege mucho mejor que el nod y no se tienen que preocupar por licencias ni nada de eso...

Dale... entonces para empezar bajo y pruebo el Avast.
El tema del formateo la tengo clarísima porque lo hice mil veces al probar un montón de Windows hasta que encontré este que me resultó bárbaro.

Lo principal es que ahora no lo puedo hacer porque con el tema de la facultad sigo usando la máquina y estaré así hasta fin de año, por lo que no la quiero alterar hasta asegurarme de terminar las cursadas, pero en enero me pongo y lo hago.
Además tengo muuuuuuuucha data guardada que primero tengo que organizar y eso me llevará tiempo antes de querer formatear.
Igualmente, gracias por lo del antivirus... lo bajo, pruebo y te comento!!!



Y, no creas que sera un cambio importante, si funcionara un poco mejor, un poco mas agil, pero no es sorprendente, si notaras un cambio al formatear, yo que vos lo haria ya mismo, no es algo que demore normalmente mas de 4 horas con todo instalado, si es que lo sabes hacer.

Por le lado del antivirus, el Nod32 es el peor, he probado varios antivirus gratuitos y los peores son Nod32 y AVG, Panda te come los recursos, el mejor que he probado gratis (sin crack ni nada raro), se actualiza todos los dias automaticamente, protege mas que otros, es el Avast!, en segundo lugar el Avira Free, ambos son muy buenos y muy livianos.

El Avira me detecto algunos virus pero no los pudo eliminar, por lo que me pase al Avast!...

La verdad, te recomiendo que cambies el Nod32 por el Avast, a los clientes les instalamos ese, porque es gratis y se actualiza solo, protege mucho mejor que el nod y no se tienen que preocupar por licencias ni nada de eso...

Me olvidé de preguntarte: tenés algún link que sea para bajar el Avast seguro y sin problemas?
 
Última edición:
porque lo hice mil veces al probar un montón de Windows hasta que encontré este que me resultó bárbaro.

Ese es tu principal problema al parecer, por un lado tenes varios programas para des-optimizar la PC, y para empezar si dices que probaste muchos Windows, debes estar usando algun W modificado, en el taller la mayoria de PC que formateamos es por que traen esas porquerias de W modificado, que lo unico que causan son problemas, fallas extrañas, tener que buscar actualizaciones o paquetes para reponer los archivos o partes de windows que sacó el desgraciado que armo ese SO modificado... Lo mas lindo es cuando te dicen "si, formatea tranquilo", pero a veces te dicen que no quieren que formatees y tenes que comerte horas buscando informacion de esa version, buscando soluciones...

Deberias instalar una version de W XP o 7 sin modificar, funcionan perfecto desde el primer uso y se van agilizando con los dias, no deberias tener fallas extrañas, lentitud, incompatibilidad ni nada raro...

El unico beneficio si se le puede llamar asi es para los tecnicos, estas versiones de SO modificado siempre fallan...


Link para bajar el Avast! des de su propia pagina: http://www.avast.com/es-ww/index
 
Última edición:
Ese es tu principal problema al parecer, por un lado tenes varios programas para des-optimizar la PC, y para empezar si dices que probaste muchos Windows, debes estar usando algun W modificado, en el taller la mayoria de PC que formateamos es por que traen esas porquerias de W modificado, que lo unico que causan son problemas, fallas extrañas, tener que buscar actualizaciones o paquetes para reponer los archivos o partes de windows que sacó el desgraciado que armo ese SO modificado... Lo mas lindo es cuando te dicen "si, formatea tranquilo", pero a veces te dicen que no quieren que formatees y tenes que comerte horas buscando informacion de esa version, buscando soluciones...

Deberias instalar una version de W XP o 7 sin modificar, funcionan perfecto desde el primer uso y se van agilizando con los dias, no deberias tener fallas extrañas, lentitud, incompatibilidad ni nada raro...

Es que el problema principal que siempre tuve siempre fue con las versiones sin modificar!!!
El windows que tengo ahora lo tengo instalado hace más de tres años y NUNCA tuve problemas. Nunca me pidió actualizaciones de nada y respecto de los drivers diez puntos.
Quizás es una casualidad, pero es lo mejor que le pasó a mi pc jajejeeaj!!! Se llama "Windows Black Crystal".
Yo dudo que sea el S.O. el problema... me tiro más por el hecho de que mi máquina no es muy actual y la estoy exigiendo con cosas que quizás le exigen demasiado...
 
No creo que sea tan asi, es verdad no es una PC muy potente, pero hay otras causas como poca RAM, o memorias de 667Mhz o peor de 533Mhz, deberias tener de 800Mhz...

Aun en PC como la tuya W7 va mejor que XP que va de salida hace años, y para juegos 4Gb de ram son muy necesarios, para no hacer un trabajo tan intenso de RAM que se traducira en lentitud, lag y esas cosas...
 
No creo que sea tan asi, es verdad no es una PC muy potente, pero hay otras causas como poca RAM, o memorias de 667Mhz o peor de 533Mhz, deberias tener de 800Mhz...

Aun en PC como la tuya W7 va mejor que XP que va de salida hace años, y para juegos 4Gb de ram son muy necesarios, para no hacer un trabajo tan intenso de RAM que se traducira en lentitud, lag y esas cosas...

No te quepa la menor duda que lo de la RAM lo entendí!!!
Apenas pueda comprar y expandir la RAM lo primero que hago es cambiar el windows al 7.

Por suerte los 2GB que tengo son de 667Mhz... MENOS MAL!!!

Gracias por la data como siempre djwash!!!
 
No te quepa la menor duda que lo de la RAM lo entendí!!!

Y claro, si a lo largo del tema te lo dije como 16 veces...

Apenas pueda comprar y expandir la RAM lo primero que hago es cambiar el windows al 7.

Con el precio de DDR2, te puede llegar a convenir actualizar, trata de vender tu placa madre y micro y memoria, puede haber alguien que le interese, vendela lo mas cara que puedas, y compras nuevo poniendo una pequeña diferencia arriba, es la mejor, gastas un poquito cada 1 año o dos y no un fangote de guita de una, asi hago yo y ya ves...

Por suerte los 2GB que tengo son de 667Mhz... MENOS MAL!!!

Y, 800Mhz es lo normal, es como lo minimo, si compras memorias que sean tambien de 667Mhz, ya que si colocas una de 800Mhz funcionara a la velocidad de la que ya tienes que es de 667Mhz, en una de esas la conseguis usada a buen precio..

Gracias por la data como siempre djwash!!!

De nada.
 
Y claro, si a lo largo del tema te lo dije como 16 veces...



Con el precio de DDR2, te puede llegar a convenir actualizar, trata de vender tu placa madre y micro y memoria, puede haber alguien que le interese, vendela lo mas cara que puedas, y compras nuevo poniendo una pequeña diferencia arriba, es la mejor, gastas un poquito cada 1 año o dos y no un fangote de guita de una, asi hago yo y ya ves...



Y, 800Mhz es lo normal, es como lo minimo, si compras memorias que sean tambien de 667Mhz, ya que si colocas una de 800Mhz funcionara a la velocidad de la que ya tienes que es de 667Mhz, en una de esas la conseguis usada a buen precio..



De nada.

Djwash querido!!!
Ya que estamos en el tema... sin compromiso y sin apuros...
Haciendo la búsqueda en mercado libre (Argentina) pongo "actualizar pc", y ordenando por precio, aparecen varios combos de mother-cpu-ram.

Teniendo en cuenta precios abajo de $2000... cual me recomendarias???
 
De i3 para arriba, con 2 lucas lo hacés.

Las memorias DDR3 salen $160 más o menos, lo más caro puede ser el micro, pero creo que hasta por $1500 también podés conseguir algo.

Mi recomendación sería que vayas por un mother Gigabyte o al menos cualquiera que no tenga capacitores electrolíticos.
 
Atrás
Arriba