necesito controlar un motor

wilferd:

hola a todos, la verdad soy nuevo aqui me inscribi pa buscar información ya q no he encontrado mucha.
tengo que controlar un motor dc de forma automatica...... al oprimir un pulsador el motor debe aumentar su velocidad no de forma brusca si no se debe observar q aumenta poco a poco hasta cierto valor fijado y debe mantenerse en esa velocidad hasta q se oprima de nuevo el pulsador
de igual forma al oprimir nuevamente el pulsador el motor debe disminuir su velocidad no de forma brusca si no se debe observar la disminucion.

les agradezco toda la ayuda posible ya que la información q he encontrado utiliza un potenciometro para variar la velocidad y la misma no me sirve
 
ok desde de hecho desde un principio tenia la idea de un pwm y lo monte controlando la tension q alimenta al circuito con un fli flop en donde coloq el pulsador......... esto para q cuando presione el pulsador y lo suelte el fli flop me guarde la información y pueda seguir funcionando el circuito

ahora se que la pata 3 del 555 es la salida para el resto de mi circuito pero no creo q sea conveniente conectarle de una vez el motor en esa SALIDA

QUE ME RECOMIENDAS...................
 
Atrás
Arriba