Necesito encontrar un Micro chip o la placa completa

Buenas, tengo pocos conocimientos de electronica, por eso perdonadme sino me explico bien o digo alguna barbaridad.Tengo una maquina Eliptica que lleva un panel de mandos y que se ha estropeado, lo he desmontado y se lo he llevado a alguien que entiende algo de electronica.

Después de comprobar varias cosas, condensadores, etc, ha llegado conclusión que es el micro chip el que esta [Término innecesariamente grotesco para un foro Técnico] ,pero no se donde encontrar uno igual o bien la placa entera, ya que me ha comentado que es un poco complicado montar el microchip.,Os paso fotos del micro y de la placa por si me podeis ayudar
 

Adjuntos

  • Micro.jpg
    Micro.jpg
    90 KB · Visitas: 37
  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    77.1 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Supongo que se tratará de un microcontrolador ARM cortex, en la imagen no veo muy bien la referencia. En tal caso aunque encuentres un remplazo de este, necesitará el firmware (o sea el código) para poner en marcha la máquina. La única forma de conseguir esto es comprarle al fabricante de la elíptica el microcontrolador con el software ya cargado y después soldarlo. Mi recomendación es que sustituyas la placa directamente. Ponte en contacto con la empresa de la elíptica y pídeles que te vendan una placa nueva o en su defecto si la pueden arreglar ellos (que son los más indicados en tal caso).

Ya nos contarás como ha quedado la cosa, saludos! :)
 
hijoles estas en problemas es un chip customizado es decir fue hecho a la medida del fabricante y a un lado hay un BLOB chip que parece gota, esos de plano no existe informacion documentada.

1.-¿como sabes que dejo de trabajar?
2.-¿que hace la maquina?
3.-¿como es?
4.-¿fotos de el hardware completo y de la maquina donde estan?
5.-¿que hacia exactamente la maquina y que dejo de hacer?
 
hijoles estas en problemas es un chip customizado es decir fue hecho a la medida del fabricante y a un lado hay un BLOB chip que parece gota, esos de plano no existe informacion documentada.

1.-¿como sabes que dejo de trabajar?
2.-¿que hace la maquina?
3.-¿como es?
4.-¿fotos de el hardware completo y de la maquina donde estan?
5.-¿que hacia exactamente la maquina y que dejo de hacer?

1 la consola no se enciende,se cambiaron algunos condensadores y volvia a prender,pero por segundos
2 la maquina es una bici eliptica: sube y baja resistencia,control cardiaco,tiene ventilador,y programas para distintas rutinas,etc
Como dice el compañero en el otro post tendré que intentar conseguir la placa entera y cambiarla,estoy en ello,les he enviado correo electronico y si el lunes no contestan los llamare,puedo conseguir foto completa,pero hasta el lunes esta cerrado servicio tecnico donde la tengo
 
Atrás
Arriba