Necesito Informacion de las UPS

Hola amigos, soy principiante en el tema de la reparacion y recientemente me trageron una UPS de una PC sin la bateria, y me dijeron que se le puede poner un de 12 V de auto o de bicicleta electrica, quisiera que me informaran si esto es posible y como es la mejor via para remplazar la bateria de la UPS, pues la placa y los demas componentes de la UPS estan nuevos.
Gracias ?
 
si lo que quieres es probar su funcionamiento, en principio te diría que cualquier batería de 12 volts funcionaria.
ahora si lo consideras como permanente, tendrias que ver los aspectos de carga, ya que el tamaño de la bateria(de las que hablamos), es directamente proporcional a su amperaje.
se se me ocurre que al estar diseñado para cargar una bateria pequeña, 6 o7 amperes, si le pones una de auto, 100 amperes tal vez tarde mucho para cargarla o lo haga deficientemente ;)
 
Las UPS estandard de: 500VA, 750VA, 1kVA, 1.5KVA, 2KVA, 2.5KVA, 3KVA, 5KVA, 6KVA, etc utilizan en su mayoría baterías de 12V/7Ah y el tiempo de autonomía está entre 5 minutos a 10 minutos.La corriente de descarga está entre 30A a 45A por eso la brevedad del tiempo de autonomía
La cantidad de baterías en serie está en relación directa con la potencia .

Si la UPS que tienes es interactiva no es recomendable que le pongas una baterá de mayor Capacidad que la original , la electrónica de los interactivos es muy "fragil" si le pones una batería de mayor capacidad el mayor tiempo de funcionamiento recalentará la UPS y la arruinará .La UPS interactiva puede trabajar como 30minutos pero a condición que le reduzcas la carga a la mitad.

Los UPS ON LINE si te permiten colocar baterías de mayor capacidad y pueden trabajar todo el tiempo.

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba