Necesito programilla facil para los que saben

Soy novato en el tema, pero por lo que leo, hay gente que se maneja muy bien con los pics en este foro.
¿Hay alguien que sepa como resolver mi problema?

Tengo un teclado y un display.

Necesitaria programar en el pic 16f876 o 16f84a.

al alimentar el circuito, me pida el password (por ejemplo 4 digitos y # para confirmar)

si el password es correcto se activa un led verde
si el password es incorrecto, tengo 3 intentos. Al tercer fallo, se activa un led rojo y el pic queda bloqueado durante 3 horas.

hasta aquí ya me valdría.

a partir de aquí, supongo que ya es muy difícil, pero bueno, lo expongo.

-Podria tener un contador interno de passwords correctos.
-Otro password para poder leer este contador de passwords correctos.
-Otro contador para que pueda fijar las veces que quiero que se active el led verde de password correcto.
-Cuando el contador de passwords correctos ha llegado al valor fijado, se active un led de color azul.

Muchas gracias a todos los que hayais leido mi duda.

Saludos
 
Tienes lps ejemplos dentro de la carpeta Picc

Ahi encontraras casi todo lo que pides, rutinas para teclado de 4X4 y para dislay multiplexado.
Rutinas para grabar en la eeprom interna

Finalmente te recomendaria que utilizaras el MPLAB, pero le indicas que quieres hacerlo en C,(Esto enta en el menu proyecto en la parte de abajo).

Activas el debuguer y asi podras facilmente simularlo y ver como se cargan las variables y modificarlas.

Yo te recomendaria utilizar un pic16f876, se programa exactamente igual pero es mas potente y ademas puedes utilizar un bootloader para reprogramarlo via puerto serie.
El programador del 84 te sirve para 876, solo debes elegir las patillas adecuadas, yo utilizo un doble zocalo
 
Ignoro que tan novato seas, pero lo que quieres hacer necesita de varias rutinas sea en el lenguaje que sea y no se que tan urgente te sea esto, pero si no te quieres complicar y es solo un modelo el que realizaras utiliza un picaxe 18x el lenguaje es muy sencillo casi intuitivo http://www.rev-ed.co.uk/picaxe/es/index.htm, y hay lugares donde te venden la tarjeta de pruebas ya con lo que necesitas.
 
Atrás
Arriba