Necesito reparar una ups

hola gente tengo para reparar una UPS marca CMOS el problema es que se me explotan los mosfet, si alguien tiene idea de por donde puede venir el problema le agradecería me lo dijera. muchas gracias
 
yo se responder.

ya arreglé muchas ups y siempre explotan los mosfet, y siempre q explotaron fue pq hubo subidas de tension. o sea, momentaneamente el pico de tension normal es de 310 volts, pero a veces vienen mas de 420.

aunq los mosfet toleran altos voltajes, est los afecta, sin mensionar q no puedes colocarle cargas superiores a los 3A.

yo t recomiendo q cambies el mosfet explotado y revises bin todo el circuito circundante al mosfet.

saludos.

p/d: podrias tambien decirnos cual omo0sfet es, y podriamos buscar 1 reemplazo.
 
muchas gracias... el nombre del mosfet es irfz44n y si se explotaron en un corte de energía, yo le cambié los que estaban rotos pero cuando encendí la ups volaron de nuevo! y las resistencias y diodos aparentemente estan bien...
 
es el mismo en las ups q yo arregle.

siempre usan esos. podriamos ver si hay alguno q tolere un poco mas.

y fijate siempre que le conectas. por lo general una pc completa.

pero t digo, los monitores e impresoras no los va a tolerar. igualmente para los estabilizadores de tension.

no tienen capacidad de corriente para esos periféricos.
 
ok che t agradezco, no se que será no encuentro otra cosa en corto en el circuito, los volví a cambiar y se me prendió fuego uno... ja ja. voy a probar cambiandolos todos, los 3 que estan a la derecha aparentemente no les pasó nada y los de la izquiierda se quemaron.
 
hola dj draco tengo un problema con mi ups.... te comento el problema es que esta funcionando lo mas bien y de repente se apaga .. estara andando una hora y media y se apaga la vuelvo aprender y anda otra hora y media mas ( aproximadamente) y se vuelve a apagar ... cual podra ser el problemas ya que no entiendo mucho de ups jaja .. espero tu respuesta favorable muchas gracias
 
Atrás
Arriba