necesito una guia para sistema de audio

hola, tengo una idea un poco loca, es de hacer un sistema de audio para mi pc, el sonido que tiene es 7.1, esto creo que quiere decir que tiene:
doble estereo en el frente
un estereo atras
un bufer
un satelite

bueno, la idea es hacer unos amplificadores para todos estos parlantes, mientras mas censillo mejor, pero si con los integrados no se pude llegar a hifi creo que intentaria hacer un amplificador con transistores.

el requisito principal de todo el sistema es que funcione bajo 12v, otro punto de dificultad es que quiero usar crosover activo de 3 vias y amplificar cada via por separado, luego esta el tema del bufer que la computadora no lo filtra, tira la señal de un parlante normal por el, como se puede hacer para fitrar esa parte? o es que solo cuando ves una pelicula con sonido DD estan filtrados?

(crosover activo porque en la etapa del pre no actua el pasivo, ya lo probe y segun me dijeron aqui, definitivaente no funciona)

la potencia de los parlantes podria ser entre 10 hasta 50w, no me decido, pues 10w por canal ya es buena potencia pero hay veces que uno quiere disfrutar de niveles mucho mas altos, mas bien todo depende de que se pueda hacer con 12v

seria tambien un requerimiento hacer unos filtros para la entrada de corriente pues tendria conectado varios aparatos por la linea de 12v

el sistema no llevaria control de volumen pues no quiero complicaciones con perillas y todo es perfectamente manejable desde la pc, de echo ahora mismo tengo conectado 3 parlantes estero a la pc y los dejo todo en max, y no le veo la dificultad

mi problema principal es que no se electronica, apenas hago cosas contas como rectificadores y soldar cables, no se calcular nada, no entiendo los transistores y nisiquera me sale bien el tama de los cricuitos impresos. Pero si me ponen los circuitos de forma censilla lo ire armando de a poco.
Todo este sistema iria montado dentro de un gavinete mini atx, primeramente funcionaria con una de las 5 docenas de fuentes de pc que tengo almacenadas, la mayoria funcionan bien los 12v y posteriormente las conectaria a un sistema de 12v (panel y baterias, otro proyecto que ya empece y pienso ampliarlo de a poco, por ahora todavia no tiene potencia para mas que unas pocas luces led)

ahora la pregunta principal seria: es posible hacer un crosover activo de 12v? y hasta que potencia puedo llegar en un buen amplificador de 12v, sin sacrificar la calidad? que omniaje seria el adecuado?
 
Última edición por un moderador:
ahora la pregunta principal seria: es posible hacer un crosover activo de 12v?
Sí. No es lo mejor, pero anda muy bien.

y hasta que potencia puedo llegar en un buen amplificador de 12v, sin sacrificar la calidad?
Depende. En configuracion AB normal en modo puente (tipo TDA7377) podés llegar a 20 watts.
En clase H, como el TDA1562, un poco más...tipo 40 watts

que omniaje seria el adecuado?
Cuatro (4) ohms.
 
http://pablin.com.ar/electron/circuito/auto/amp55/index.htm
muy bien aqui esta el TDA1562, segun dice en 14v va hasta 55w, buena potencia, y q tal la fidelidad?

Mejor buscá en este foro los datos sobre esquemas del TDA1562. Hay varios hilos sobr el mismo y están los PCB, datos de construcción solución de problemas y muchas otras cosas más. Pregunto: para qué vas a pablin.com si acá está todo mucho mejor hecho y con gente que te puede dar su apoyo?

y cual seria un circuito para el crosover activo de 12v? no encuentro ninguno

Habría que buscar mejor, pero si encontrás uno con alimentación de doble polaridad, no es tan difícil adaptarlo para que solo trabaje con 12V. Yo lo hice alguna vaz, pero no tengo ni idea donde puedo tener el esquema, por que siempre uso fuente de doble polaridad (no me gusta el audio para el auto).

El problema que vos tenés es que no sabés electrónica (según tus propias palabras) así, que intentes modificar algo es casi imposible. Y dudo que te lo den hecho, así que vas a tener que estudiar.
 
Hola a todods. Bueno un sistema 7.1 no es asi como lo describes. El 7 significa 7 canales fullrango y el 1 significa un canal de subgraves.
Los 7 canales fullrango son: 2 frontales (derecho e izquierdo), 1 central, 2 satelites laterales (izquierdo y derecho) y dos satelites posteriores o traseros (derecho y trasero). Luego tenemos el subgraves que puede ir generalmnete en algun lugar que no moleste y es mono porque las frecuencias debajo de los 100 hz son generalmente MONOAURALES.

Aclarado esto, tienes entonces que fabricar 7 amplificadores de igual potencia para los 7 canales fullrango y un amplificador de por lo menos el doble (generalmente es el triple) de potencia para el subgrave.

Si quires entre 10 y 55 watts con 12 voltios puedes tener un circuito de este https://www.forosdeelectronica.com/posts/48927/ y hacerte 7 amplificadores sencillos a base de TDA7377 pero que no fucnionene en modo puente. En el foro hay varios diseños.

Con respecto a la la salida de la PC la que dice ser de subgrave tiene que tirar frecuencias bajas sino tenes algo mal conectado o no es una plaqueta 7.1
Cual es el modelo de PC?

Saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba