Necrológicas



Shirley_Temple_Colored_by_iWorshipPatKaleta[1].jpg


Murió Shirley Temple, la "niña prodigio" de Hollywood

La actriz estadounidense falleció a los 85 años en su casa de Woodside, California. Con sólo cinco años, Temple se convirtió en un ícono del cine

La niña de los "ricitos de oro" falleció a los 85 años en su casa, rodeada de familiares y amigos
Temple fue una actriz consagrada, pero además trabajó como embajadora norteamericana en Checoslovaquia y Ghana

La información fue confirmada por la cadena británica BBC, que citó fuentes de la familia.

Shirley Temple estaba retirada del cine desde 1949, luego de una meteórica carrera iniciada cuando sólo tenía cinco años. La niña tuvo su apogeo a principios de los años 30 y continuó trabajando hasta finales de los 40.

Entre sus films más destacados figuran Bright Eyes, Stand Up y Curly Top. Temple ha sido, sin duda, la estrella infantil más famosa de Hollywood, inspiradora de las generaciones de "niñas prodigio" que luego llegaron a la gran pantalla.

Temple fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford e incursionó tanto en el drama como en la comedia.

Entre 1935 y 1938, Temple estuvo entre los artistas más taquilleros del cine y muchos estudiosos del séptimo arte aseguran que salvó a la productora de la quiebra.

http://www.infobae.com/2014/02/11/1542944-murio-shirley-temple-la-nina-prodigio-hollywood
 


! Nos quedamos sin guitarrista flamenco ¡

Falleció Paco de Lucia


paco[1].jpg


El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años en México, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) a RTVE.es.

Según ha informado el gabinete de prensa del ayuntamiento de la localidad natal del guitarrista, el fallecimiento se lo ha confirmado a ese consistorio el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras.

El guitarrista ha fallecido en un hospital de Cancún, al que fue trasladado tras sentirse indispuesto, han confirmado a Efe fuentes próximas a su familia. De Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, y su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

Paco de Lucía, que tenía pasaporte mexicano estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.

Junto a Camarón de la Isla emblema de la renovación y difusión mundial del flamenco, Paco de Lucía recibió numerosos reconocimientos y premios en vida, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992 y dos premios Grammy.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y también se ha colocado mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos podrán reflejar sus mensajes. Desde este miércoles por la mañana, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo. Además, el consistorio ha ofrecido a la familia del artista todo su apoyo para organizar los actos de despedida del guitarrista.


Fuente
 
Ha muerto Adolfo Suarez Gonzalez.

El primer presidente de la Democracia en España ha fallecido hoy a los 81 años de edad, a causa de las complicaciones derivadas de su enfermedad neurológica degenerativa.

Fué el principal artífice de la transición en España, y quizá sin él no hubiese sido posible una transición tan limpia entre un estado de dictadura y un estado de Democrático. Su etapa política fué en declive desde el momento mismo en que subió al poder, debido a la muy probablemente a la inmadurez política del adolescente estado de libertad que se abrió repentinamente en un país que soportó mas de 40 años de dictadura, y debido también, tal vez a que las circunstancias exigirían un alto precio al primer líder que encarase éstos nuevos e históricos comienzos.
Aún recuerdo, a finales de los 70 y principios de los 80, los carteles de sus campañas políticas, primero con UCD y luego con CDS, encolados por las paredes de las calles ... Aún conservo en una vieja carpeta algunas pegatinas adhesivas de su campaña.

investidura79--644x362.JPG


Crónica:


El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido hoy, 23 de marzo, a las 15.03 horas, en la Clínica Cemtro como consecuencia del empeoramiento de su enfermedad neurologica, según un comunicado difundido antes de la comparecencia del fundador de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén, y la doctora Isabel de la Anzuela, que ha sido la encargada de atender a Suárez en todo momento, tanto en la clínica desde su ingreso el lunes pasado como en su domicilio familiar.
«El primer presidente de Gobierno de la democracia ingresó en la clínica el pasado lunes por una neumonía. Aunque el proceso neumólogico remitió, su enfermedad neurológica siguió avanzando hasta el final», dice el comunicado. Para el doctor Guillén «ha sido un honor para la clínica Cemtro tratar, a lo largo de esos años, a un hombre tan ilustre como Adolfo Suárez»
El desenlace de la enfermedad degenerativa contra la que luchaba desde hacía once años era «inminente», según anunciaba su hijo Adolfo Suárez Illana a los medios en la mañana del viernes. Finalmente ha muerto, rodeado de los suyos y «sin perder ni la sonrisa ni su mirada picarona» hasta el último momento, como avanzaba su hijo, visiblemente emocionado.
El hijo del expresidente aseguró que su padre ya había recibido los Santos Sacramentos; estaba «en paz» y «en manos de Dios». El hombre clave de la Transición española, del paso de la dictadura a la democracia, forma ya parte de las páginas de la Historia con mayúsculas, la que está por encima de «la coyuntura» y se asienta en los principios, como a él mismo le gustaba señalar.
Adolfo Suárez González fue presidente del Gobierno de España desde julio de 1976 hasta su dimisión el 29 de enero de 1981. Fue designado por el Rey Don Juan Carlos como último presidente de la etapa predemocrática. Juntos dirigieron la reforma para desarticular el sistema institucional de la dictadura franquista, y sentaron las bases de una democracia homologable a la del resto de países occidentales.
Todavía en época franquista fue Director General de Radio Televisión Española, y fue nombrado Ministro secretario general del Movimiento por el primer Gobierno que formó Carlos Arias Navarro tras la muerte de Franco.
Natural de Cebrero, Ávila, Adolfo Suárez nació en 1932. Se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Siempre se dijo que como estudiante fue más bien díscolo y poco brillante. Pero de él pronto se destacó un talento innato para las relaciones públicas y una fuerte ambición política. Su padrino político fue Fernando Herrero Tejedor, quién lo introdujo en las estructuras políticas del franquismo. Fue nombrado procurador en Cortes por la provincia de Ávila en 1967, y gobernador civil de Segovia en 1968.
Fueron los primeros puestos de importancia en una meteórica carrera política que lo llevó con 43 años a la presidencia del Gobierno. Rostro del aperturismo a la democracia, Adolfo Suárez fue junto al Rey Don Juan Carlos y Torcuato Fernández Miranda el artífice de una transición controlada a la democracia, que tiene como gran exponente la Ley para la Reforma Política que liquidó el franquismo desde dentro. Refrendado en las urnas por el pueblo español, Suárez sacó adelante junto a las fuerzas democráticas una nueva Constitución que diseñó la España de las Autonomías.
Su voz se apaga, tras más de una década luchando contra la enfermedad que le hizo olvidar un tiempo del que fue protagonista incuestionable, y que llevó a España hacia la modernidad.




Fuente ABC


thumb


El ya Vicepresidente Adolfo Suarez, acude en ayuda del ex-vicepresidente Gutierrez Mellado que es zarandeado por los hombres de Tejero, en los momentos mas tensos del golpe de estado del 23F de 1981 protagonizado por el Tcol. Tejero.

D.E.P.
 
Última edición:
Si, salió hace un par de dias en las noticias. Comentaban que estaba bastante malito por causa de un avanzado cancer que padecía.

Saludos.
 


Murió Gustavo Cerati

murio-gustavo-cerati-1938785w618[1].jpg




A los 55 años, falleció el músico después de cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular

Tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular,Gustavo Cerati murió hoy, a los 55 años.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", fueron las palabras del médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA, donde estaba internado el músico.

Esta tarde, el director de la institución brindó una breve conferencia de prensa en la que aseveró que fue "entre las 9 y las 10 de la mañana" cuando se produjo el paro cardíaco que terminó con la vida de Cerati. "Lamentablemente, no pudimos revertirlo", apuntó con pesar.

En tanto, la familia de Gustavo informó que partir de las 21, en la legislatura porteña, se podrá ir a darle el último adiós.
 
Pucha que lo pario todavía estoy con el trago amargo en la garganta es realmente un dia gris, muchos famoso se fueron, pero este realmente me pega en el alma

que Dios te tenga en la gloria Cerati
 

La pucha... con Cerati se me va una parte de la pubertad y con el ancho Peucelle un tesoro de la infancia... se me vino a la cabeza que lo veía entusiasmado con mis hermanos y hasta mi abuela cuando venía tenía su luchador favorito y le decía de todo a "los malos".
Gritando bieeeeeeeeeennnnnnn cuando lo zamarreaban a Don Pacifico en Lucha Fuerte...


Buuuuuuuuuuuuuuuuu William Bú!!!!
 
Atrás
Arriba