Negador 74LS04 funciona mal?

Leiste en el datasheet cuales son sus niveles máximo y mínimo ? :unsure:

Que Voltaje es un 1 y un 0 lógico ?
 
Leiste en el datasheet cuales son sus niveles máximo y mínimo ? :unsure:

Que Voltaje es un 1 y un 0 lógico ?

Si DOSMETROS, es lo tipico para un circuito digital ViL cercano a gnd, ViH cercano a Vcc (mas exactamente ViL<0.7V ViH>2V), el punto aca no es que la salida de la Not sea su entrada negada sino, el porqué al interconectar en el mismo punto la señal del generador, la entrada al osciloscopio y el pin de entrada de la compuerta se altera la señal leida por el osciloscopio lo cual en teoria no deberia de ser así.
 
Mmm pero no cambia solo un poco la amplitud, cambia bastante de 5 vpp a 3.6 más o menos. Probé con otro 74ls04 y sucedió el mismo comportamiento.
Eso no resulta nada extraño. Todo depende de la impedancia de salida del generador de señales.
En lugar de conectar un entrada de compuerta, conecta una resistencia de 1K en la salida de dicho generador y GND, luego mide la amplitud.
 
Tienes unidas las masas del osciloscopio y generador a la masa que está conectada al pin 7 del 74ls04?

Eso no resulta nada extraño. Todo depende de la impedancia de salida del generador de señales.
Gudino, si hubiera una especie de divisor resistivo entre las inpedancias de salida del generador y la de entrada del CI, eso no disminuiría la tensión del 1 lógico?
 
Última edición:
...
Tengo un problema y es que resulta que genere una señal cuadrada con un generador de señales, lo mido con un osciloscopio y todo esta bien se observa la señal cuadrada. Sin embargo, cuando mido nuevamente conectandolos tambien al pin de entrada de una compuerta NOT 74ls04 el nivel en bajo de la señal se modifica. Lo cual no tiene sentido para mi.

El siguiente enlace muestra el problema que acabo de describir:

Problema compuerta NOT

o_O OMG! Esto es demasiado fuerte, mandar +/-5V a una entrada TTL. Menos mal que los generadores de señal dan baja corriente porque sino la compuerta ya era cadáver.
wri4us.jpg

¿Y como puede haber problema en el primer caso????? Justificar la respuesta.

No entiendo a que se deba, por ello quise preguntar si tal vez a alguien se le ocurre una explicasion.

De debe a que la entrada del 74LS04 no es como imaginás. Tienen un zener de protección, aunque no es pensando en vandalismo.
Cuando metés -5V te conduce el zener en directa. Parecido te hubiese pasado con tensiones positivas encima de 5.5...7V que es la tensión de esos zeners.

74ls04_input.jpg
 
o_O OMG! Esto es demasiado fuerte, mandar +/-5V a una entrada TTL. Menos mal que los generadores de señal dan baja corriente porque sino la compuerta ya era cadáver.


¿Y como puede haber problema en el primer caso????? Justificar la respuesta.



De debe a que la entrada del 74LS04 no es como imaginás. Tienen un zener de protección, aunque no es pensando en vandalismo.
Cuando metés -5V te conduce el zener en directa. Parecido te hubiese pasado con tensiones positivas encima de 5.5...7V que es la tensión de esos zeners.

Ver el archivo adjunto 177233
muy bueno. No me habia dado cuenta que introducía tensiones negativas
 
o_O OMG! Esto es demasiado fuerte, mandar +/-5V a una entrada TTL. Menos mal que los generadores de señal dan baja corriente porque sino la compuerta ya era cadáver.


¿Y como puede haber problema en el primer caso????? Justificar la respuesta.



De debe a que la entrada del 74LS04 no es como imaginás. Tienen un zener de protección, aunque no es pensando en vandalismo.
Cuando metés -5V te conduce el zener en directa. Parecido te hubiese pasado con tensiones positivas encima de 5.5...7V que es la tensión de esos zeners.

Ver el archivo adjunto 177233
Tienes toda la razon Eduardo aunque viendo con mas detalle mi video veo que no es que se este metiendo +-5V sino mas bien +-2.5V, puesto que la amplitud que mide el osciloscopio es de 5V, mi intension era meter un pulso de 0 a 5V pero me ha costado un poco manejar el generador y veo que la he terminado liando, claro ya entiendo, se ponia en directa el diodo Schottky de la entraday quien sabe cuanta corriente estaria entrando al generador lo cual hace que el voltaje se caiga.

Ya todo tiene sentido, muchas gracias!
 
Atrás
Arriba