nesecito crear power supply solar

Hola a todos. Soy nuevo en la pagina y quiero decirle que me gusta mucho esta pagina ya que me a ayudado mucho para algunas tareas de la universidad.

El motivo de mi post es que nesecito crear un power supply solar que genere 5.2v ac @ 800mA. Quieira que me dijeran que necesito para poder realizar mi trabajo y como puedo montar y alambrar los componentes.

gracias
 
¿¡AC!? ¿A que frecuencia?
Los paneles solares tiran DC, si queres AC quizás te convenga un generador eólico.
Serian 7.5-0-7.5v oséa 15vcc para alternar.
¿Necesitas alterna porque los paneles están lejos de las baterías? ¿Que tan lejos?
 
En mi pais los paneles solares se arman para generar Aprox.: 16 VCC, el problema son los 800 mA, para una sola placa es mucho, cada placa da aprox 400 mA con luz plena por lo que necesitas 2 placas . Habra que ver si en el tuyo son similares.
Si lo son, te sugiero que regulador de carga mediante mantengas cargada una bateria de automovil, y de esta reduzcas a tu voltaje mediante un regularor PWM.
Saludos
 
Cuentas rápidas:
5.2v @ 800mA = 4.16W

Con una eficiencia de conversión DC-DC del 80%¹ necesitas:
4.16W / 0.80 = 5.2W

Redimensionas según el uso:
5.2W * hs de uso / hs de sol

Para 24hs/día serían:
5.2W * 24hs / 12hs = 10.4W

Para 8hs/día serían:
5.2W * 8hs / 12hs = 3.5W

¹ Con regulador LM2576T-ADJ o similar.
 
Saludos, tambien soy nuevo en el foro y la verdad tengo muchas dudas sobre electronica y electricidad, tengo una celda solar compacta de 3V y 120 mA, pero necesito cargas una pila de 16V y 500 mA de salida.
No soy experto en electrónica y tal vez tarde algo de tiempo, si me pueden ayudar estaría muy agradecido.
 
@entendidos:
3v × 6 = 18v
120mA / 6 = 20mA
500mAh / 20mA = 25h

@ioiel: Por ahora NO TE PODEMOS AYUDAR. Volvé a preguntar cuando seas un experto.
 
Hola, desde hace tiempo tengo un proyecto en mente que posiblemente nunca realice, pero me gustaria informaciónrmarme sobre ello para saber si es viable (viable seguro que si, pero tendria que saber que necesitaria para saber el coste y asi ver si merece la pena).

Seria alimentar un dispositivo que cuyo alimentador es de 12V y 2A (supongo que el consumo real sera inferior, pero como no tengo dicho dispositivo para medir el consumo real nos basaremos en las caracteristicas que da el fabricante) y que iria instalado en una zona sin conexion a energia electrica, por lo que nos queda la energia solar (la eolica queda descartada).

He visto el calculo de Nilfred, pero supongo que no sera tan simple, puesto que no es lo mismo las horas de luz en verano (que en esta zona pueden ser de unas 15h) que en invierno (unas 9h), aunque posiblemente esto sea lo menos importante, ya que se calcularia para el minimo, pero luego esta los dias nublados y lluviosos, que supongo que en estas condiciones las placas solares generaran muchisima menos energia, por lo que hay que tener esto en cuenta para que esos dias no se quede el dispositivo sin energia y aunque lo mas facil seria sobredimensionar la instalacion, tampoco es cuestion de pasarse ya que estos sistemas son bastante caros y la diferencia de precio podria ser muy alta, y lo peor de todo es que sea un sobredimensionado innecesario, que haga que el precio se dispare haciendo inviable el proyecto.

Bueno, despues de todo tocho, que creeis que seria necesario para mantener alimentado las 24h un dispositivo de 12V y 2A ?
 
alguien que me ayude 1 seg de su vida :p
las celdas solares aqui son de 4.2v 60mA
si pongo 2 celdas en serie me daria un voltaje de 8.4v y 60mA

ahora, para poder aumentar la corriente tengo que agregar celdas en paralelo
mi pregunta es: ya que tengo 2 celdas en serie, debo agregar en paralelo 2 celdas en serie (fig 1) o puedo poner en paralelo 1 celda solamente (fig 2)?

pregunto porque son bien caras las celdas.
gracias por todo
 

Adjuntos

  • Dibujo.bmp
    70.6 KB · Visitas: 24
Última edición:
Te recomiendo leer tu mensaje, si vos lo entendes es probable que otros lo entiendan.
Faltan mayúsculas, signos de puntuación, 2 acentos y es intolerable el lenguaje SMS.
Aunque edite igual no se entiende cual es la pregunta, editalo vos a ver...
 
Atrás
Arriba