Nivel de agresion

Hola,

No creo ser el mas tranquilo del grupo, y yo mismo me he ido de boca alguna vez.

Pero noto ultimamente muchisima agresion. No puede ser que a un usuario que recien llega lo traten tan mal, o que se este buscando demasiadas veces la quinta pata al gato al comentario que hizo un compañero del grupo solo para mostrar que "yo se mas" (o en argentino, "quien la tiene mas grande").

Me parece que deberiamos bajar un cambio.
Si a alguien le molesta mucho una pregunta, tiene varias alternativas antes de agredir al forista que pregunto, por mas que haya infraccion de por medio. Puede esperar la moderacion, puede denunciar al post, puede explicarle de buenos modos al forista como mejorar su aporte, o puede ignorar la pregunta.

Y si un compañero de los mas veteranos se equivoco, o creemos que se equivoco, se le puede decir de buenas maneras.
La agresion de uno despues vuelve y antes que pase mucho tiempo el nivel de muchos comentarios empieza a ser repetitivamente agresivo.

De onda.
 
Última edición:
chclau sabias palabras las tuyas.
La gente INTELIGENTE CUIDA lo que DICE, RESPETA lo que ESCUCHA y MEDITA lo que CALLA.
 
Yo abandoné un foro de modelismo naval que era mi lugar preferido. La razón fueron ataques personales repetidamente y todo porque sigo mi propio camino der ver en el uso de electrónica hecha por uno mismo como una nueva técnica en el modelismo y por ver en estudiar y experimentar nuevos caminos inusuales. Pero la agresión explotó cuando dije que mi objetivo exclusivamente era el capacitar modelistas en el uso de la electrónica en el modelismo naval y no en el desarrollar placas específicas. Tales placas las hay que apoyar y tal ocupación no es mi objetivo. Además existen miles de ejemplos de placas para todo tipo de uso en el Internet. Traducí un curso de una "Tarjeta experimental" que un amigo desarrollo y publico en foros de modelismo alemán y ese si lo apoyé. Un forista que lo completó hoy hace maravillas.

Agresividad y el imponer de buenos modales es esencial para proteger un foro. Aunque parezca absurdo, pero un grandísimo número de personas no se atreve a preguntar u opinar por miedo a ser agredido verbalmente.

Claro que este objetivo hace difícil el limitar de contribuciones que solo son el resultado de la pereza de investigar antes, de poner esfuerzo propio en aprender.
 
Yo abandoné un foro de modelismo naval que era mi lugar preferido. La razón fueron ataques personales repetidamente y todo porque sigo mi propio camino der ver en el uso de electrónica hecha por uno mismo como una nueva técnica en el modelismo y por ver en estudiar y experimentar nuevos caminos inusuales. Pero la agresión explotó cuando dije que mi objetivo exclusivamente era el capacitar modelistas en el uso de la electrónica en el modelismo naval y no en el desarrollar placas específicas. Tales placas las hay que apoyar y tal ocupación no es mi objetivo. Además existen miles de ejemplos de placas para todo tipo de uso en el Internet. Traducí un curso de una "Tarjeta experimental" que un amigo desarrollo y publico en foros de modelismo alemán y ese si lo apoyé. Un forista que lo completó hoy hace maravillas.

Agresividad y el imponer de buenos modales es esencial para proteger un foro. Aunque parezca absurdo, pero un grandísimo número de personas no se atreve a preguntar u opinar por miedo a ser agredido verbalmente.

Claro que este objetivo hace difícil el limitar de contribuciones que solo son el resultado de la pereza de investigar antes, de poner esfuerzo propio en aprender.
Es cierto cuando inicie en el foro algunos comentarios eran borrados y no lo toque hasta que salí de la escuela y no tenía con quién compartir gusto por la electrónica volví a usar el foro.

veo que igual a muchos inician y los atacan los borran , se que muchos no es su fuerte la electrónica pero es gente curiosa yo personalmente conosco a gente que no sabe pero le pica y si la duda es más profunda me preguntan en persona y les digo como supiste hacerlo y me dicen en Youtube o en internet.

Supongo que igualmente hay gente que es valiente y se atreven a hacer una cuenta en el foro con una pregunta para nosotros tonta pero para quien pregunta es abismal por qué son todo menos electrónicos.

Y salen con las payasadas de norma del foro fulana o de plano borran la pregunta.



 
Algunos tal vez se les escapa pero yo veo que ya hay foristas que son agresivos crónicos con cualquier persona nueva que no tiene conocimientos como para formular bien una pregunta o responder lo que le consultan.
 
Hola a todos,

Seamos claros, y resumidos.

Para la forma den como responden o sentimos que nos responden es relativo, no hay un medidor para saber la magnitud benefica de la respuesta escrita ( prosodia).

En mis años de experiencia he aprendido que lo que no se mide no se puede evaluar.

Por lo que propongo que exista una valoración a cada respuesta como puntacion en estrellas.

El resultado debe de tomarse como critica constructiva para mejorar el aporte en la futura respuesta.

" He preguntado, y me han mandado a temas muertos, si me han respondido en algunos de ellos"

En algunos me han borrado las preguntas, ¿ se debe de actuar asi? respuesta = N0!

La rutina hace perder la visión y misión del trabajo que realizamos, nos desviamos del objetivo.

Caemos en el pensamiento de que todo mundo deberia de saberlo esto y el otro y en realidad no es asi, si lo supieramos no consultariamos aqui. Por lo que me queda decir sientanse dichosos de buscarlos a ustedes Expertos.

PD: No se si obtienen algun beneficio economico, yo pienso que deberian de obtenerlo de la publicidad o cobrar una poca membresia ( me refiero a poca :D ya que somos muchos y de algo a nada)

La verdad si hemos encontrado un beneficio aqui gracias a ustedes.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos,

Seamos claros, y resumidos.

Para la forma den como responden o sentimos que nos responden es relativo, no hay un medidor para saber la magnitud benefica de la respuesta escrita ( prosodia).

En mis años de experiencia he aprendido que lo que no se mide no se puede evaluar.

Por lo que propongo que exista una valoración a cada respuesta como puntacion en estrellas.

El resultado debe de tomarse como critica constructiva para mejorar el aporte en la futura respuesta.

" He preguntado, y me han mandado a temas muertos, si me han respondido en algunos de ellos"

En algunos me han borrado las preguntas, ¿ se debe de actuar asi? respuesta = N0!

La rutina hace perder la visión y misión del trabajo que realizamos, nos desviamos del objetivo.

Caemos en el pensamiento de que todo mundo deberia de saberlo esto y el otro y en realidad no es asi, si lo supieramos no consultariamos aqui. Por lo que me queda decir sientanse dichosos de buscarlos a ustedes Expertos.

PD: No se si obtienen algun beneficio economico, yo pienso que deberian de obtenerlo de la publicidad o cobrar una poca membresia ( me refiero a poca :D ya que somos muchos y de algo a nada)

La verdad si hemos encontrado un beneficio aqui gracias a ustedes.

Saludos.
A bueno puntos como yaju respuestas sería interesante.
Luego algo que si saca de quicio es que preguntan lo mismo una y otra vez.
a uno nuevo se le pasa pero he visto foristas que se ve que tienen tiempo aquí comentando y preguntan algo que no se puede perdonar.
cómo programar multitarea ,antirrebote, prender 5 leds en serie, como usar el 555 o como usar un transistor y un rele.

Cuando no se toman la molestia de revisar el buscador.

Pero si uno es veterano y si la duda es tan grande que no se sabe a quién recurrir como ejemplo falla de un velocímetro digital o reparación de un amplificador de laboratorio pero veo que hay veces que en lugar de tratar el problema mandan a un tema viejo o asi



 
:unsure: quizas no estas teniendo en cuenta que hay una nueva modalidad predominante o de contagio (realmente no lo se) de entrar - crear usuario y realizar consultas sin brindar informacion o bien, cuando se le da una idea, pretenden que vayamos a su taller y pongamos en nuestras manos las herramientas para realizar el trabajo/reparacion... Yo entiendo que todos tenemos muchas veces la necesidad de salir del atasco de unproblema, pero para que todos puedan ayudar y no perder tiempo, el foro creo normas basicas ( https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm ) que ayudan justamente a que no pasen esas cosas y por eso se fletan mensajes...
En "MI" opinion personal, el que consulta, tiene que ser mas atento y si no sabe u entiende sobre el tema, aclararlo de entrada, por que vi aportes tuyos "completisimos", vi el de otras personas tambien y por lo general, no ponen voluntad de buscar en el buscador mas temas de referencias o info para entender lo que les explicas... directamente te piden a vos que le hagas un paso a paso o que vayas a la casa a realizarle el trabajo :LOL: ...
Igualmente, apoyo la MOCION y desde mi persona, tendre mas paciencia ;)
 
En mis años de experiencia he aprendido que lo que no se mide no se puede evaluar.

Por lo que propongo que exista una valoración a cada respuesta como puntacion en estrellas.

El resultado debe de tomarse como critica constructiva para mejorar el aporte en la futura respuesta.
Para evitar la cantidad de mensajes donde dicen cosas como "gracias", "buen aporte", que no aportan al tema en sí pero que muestran retribución a un aporte, Andrés agregó el botón "me gusta", y los temas completos se pueden calificar, precisamente con estrellas, está arriba a la derecha del primer mensaje de cada tema.
calificar.PNG

Personalmente pienso que agregar más cosas, haría lo que he visto en otros foros, que la gente llene el foro de puros mensajes repetidos y sin utilidad, solo por conseguir puntos y aumentar "estatus"

A bueno puntos como yaju respuestas sería interesante.
Precisamente ese es uno de los sitios donde he visto que la respuesta con mejor calificación, no son la mejor respuesta, sino el mensaje del primero que respondió, porque los que califican las respuestas también ganan puntos por hacerlo, y por el afán de ganar puntos, califican lo que sea sin leer.

Pero si uno es veterano y si la duda es tan grande que no se sabe a quién recurrir como ejemplo falla de un velocímetro digital o reparación de un amplificador de laboratorio pero veo que hay veces que en lugar de tratar el problema mandan a un tema viejo o asi
La idea de mandar a alguien a un hilo viejo, no es para que queden en el olvido como seguro deben pensar, sino pensando en organizar el foro de forma más compacta, si el tema es relacionado, se junta, y si en el futuro alguien busca, encuentra todo en un solo tema.

....pero para que todos puedan ayudar y no perder tiempo, el foro creo normas basicas ( https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm ) que ayudan justamente a que no pasen esas cosas y por eso se fletan mensajes...

Esas son las básicas, fueron creadas junto con el foro, hay otras que Andrés agregó a medida que el foro fue creciendo y se fue llenando de aportes, unos muy buenos, otros no tanto.

https://www.forosdeelectronica.com/f29/esta-aqui-tema-8069/
 
Buenas noches.Muy pocas veces he observado respuestas despectivas de un moderador. Alguna vez no por moderador, , ironias por falta de nivel o conocimiento lo que seguramente desanima o puede ser mal/bien interpretado por quien pregunta. Deben existir unos correctivos primeros y otros en función de una conducta ya regular. Algo así como la paciencia y orientación necesaria para una adecuada transición entre niveles de formacion. Tambien hay criados con mandador a quienes las ironías o malas respuestas no les hacen ni coquito y esperan pacientemente su venganza o reivindicación, estos últimos pueden traer tempestades por eso la moderación debe ser imparcial pero sobre todo justa en lo humano. Creo que algún programa de moderación automática ya fracaso en muchos lados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba