Nivel de la señal baja con la frecuencia (TINA-TI)

Hola a tod@s:

Estoy diseñando una sencillo amplificador con TINA-TI, con el siguiente esquema:

Ver imagen 1

A la entrada del amplificador hay pulsos aleatorios de 50 us y 0,12 V aprox. Parece que la simulación va bien con pulsos "esporádicos" como se ve aquí:

Ver imagen 2

Un pulso de unos 2V de pico y 50 us, con la referencia casi en 0 V. Todo correcto. Problema es que cuando los pulsos entran más seguidos, la salida va bajando la señal. Por ejemplo, cuando hay un pulso cada 100 us:

Ver imagen 3

Ahí ya la señal baja 0,8V. Y cuando hay 10 us, se va a -1V:

Ver imagen 4

¿Porqué se produce ese efecto?

Gracias!
 

Adjuntos

  • mc33078.pdf
    930.2 KB · Visitas: 2
  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    56 KB · Visitas: 18
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    26.8 KB · Visitas: 10
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    31.4 KB · Visitas: 6
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    37.2 KB · Visitas: 6
C12 lo he calculado para una frecuencia de corte de fc=1/2πR5C12 ≈ 22 kHz, que es justo por encima la frecuencia de los pulsos (20 kHz) que recibe el circuito. Metiendo ese polo, intento darle estabilidad a la realimentación y por otro lado atenuar todo el ruido de frecuencias más altas. Al menos esa es mi idea.
 
Cualquier señal que pase por C9 pierde su valor medio o de continua. El nuevo promedio depende de la forma de la señal, y del espaciado entre pulsos, y es lo que aparece a la salida. Saludos.
 
Cuando la señal pasa por el capacitor este acumula carga de la componente continua, esto va a desplazar los pulsos inevitablemente, creo que sigue la ecuación
[LATEX]-\frac{V\times\sqrt{Duty}}{2}[/LATEX]
Para tu pulso de 50us y 100us de separación tendrías un duty=1/3, al parecer tu voltaje es como 2,3V daría -0,663 de desplazamiento, mientras que con 10us tienes duty=50/60, serian prácticamente -1,04V
 
Última edición:
Atrás
Arriba