Nmeros a displays de 7 segmentos con condiciones

Hola como estan, kisiera que por favor me colaboren necesito el diagrama circuital o logico de
un circuito que me lea en displays de 7 segmentos de anodo comun los numeros del 1 a 15 con la condicion de q cuando el numero sea para salga el numero par y la letra P alternados mediante señal de reloj, gracias por su ayuda
 
Hola!
Mm, no se me ocurre otra que usar un microcontrolador, sobre todo para hacer que se alterne una P con el número.

Lo que si se me ocurre, es que bueno, los números son del cero al 15, o no? Si es asi, debería ser fácil usar números en código binario (4 bits). Entonces si miras el número en binario puedes revisar el bit menos significativo (sabes lo que es?) y bueno, si es 1, el número es impar y si es 0, el número es par. Revisando ese bit ya lograste detectar cuando es que hay un número par en pantalla.

De la serie de los chips 74' (por ejemplo 74HCT154, que bueno, demultiplexa 4 bits, revisa el datasheet), de esos chips hay varios que te pueden ayudar. hay contadores ascendentes binarios, hay compuertas AND, hay de todo. Usando solamente eso terminarás construyendo una placa de beun tamaño que cumpla la función que quieres, por eso te recomiendo usar un microcontrolador. Sabes usar uno? Por ejemplo PIC?

Saludos!
 
Atrás
Arriba