Banner publicitario de PCBWay

NO al Voltaje y al Amperaje

Despues de leer todos los comentarios, he llegado a que el vocabulario es cambiante, por lo que no me opongo al voltaje y amperaje.
Pero he descubierto un error de concepto, el que genera el uso de voltaje y amperaje. El concepto es simple y se puede arreglar de la siguiente forma:

NO RELACIONAR LA UNIDAD CON LA PRoPIEDAD A MEDIR!

Supongamos que aceptamos voltage, entonces decimos -:esto tiene un gran voltage, serian unos 3000 volt...
¿se entiende lo que sucede?

Sabemos que Volt=Voltage, por lo que si reemplasamos en la oración nos queda -:esto tiene un gran volt, serian unos 3000 volt...

Otra... para que se entienda que el problema está en el concepto y no en la palabra:

Imaginemos que soy un turista parado en la base de un faro que alumbra el mar, imprecionado por su altura le pregunto al guia turistico -:Disculpe, ¿que altura tiene el faro? el guia responde -:unos 50 metros...

Como antes, donde va la "propiedad" pongamos la unidad
-:Disculpe, ¿que metros tiene el faro? el guia responde -:unos 50 metros...

ahora, para que quede comodo modifiquemos la palabra...
-:Disculpe, ¿que metraje tiene el faro? el guia responde -:unos 50 metros...

La caracteristica del faro es que tiene varias propiedades con la misma unidad, por lo que hay que especificar la propiedad a medir, la altura. Con un circuito electrónico solo hay una sola cosa que se mide en volt, por lo que relacionamos inmediatamente la propiedad con la unidad. si la tensión, la corriente y la capacitancia se medirian en volt, recién ahí diriamos:

-:esto tiene una gran corriente, serian unos 3000 volt...
-:esto tiene una gran tensión, serian unos 3000 volt...
-:esto tiene una gran capacitancia, serian unos 3000 volt...

analogia con el metro

-:esto tiene una gran altura, serian unos 3000 metros...
-:esto tiene un gran radio, serian unos 3000 metros...
-:esto tiene un gran ancho, serian unos 3000 metros...

Creo que no hay dudas...

Hola.
Voltaje no es igual volt o voltios.
como no es igual tensión al newton.
La tensión es la fuerza y el newton es la unidad de fuerza.
El voltaje es la diferencia de potencial y su unidad es el voltio.
Chao.
elaficionado.

Tenes razón, me equivoqué...
Pero la idea se mantiene y es gracias a eso que relacionamos voltage con tensión eléctrica, o potencial eléctrico.

¿Cómo explicarlo?

Lo que sucede es que se mezcla el nombre de la "UNIDAD" con el nombre de la "PROPIEDAD"

¿Que se mide en volt? El voltaje

Por mas que sea aceptado, la propiedad no debe hacer referencia a la UNIDAD!

Es como aceptar que ancho=metraje, largo=yardaje, alto=puldaje
entonces simplemente digo -:¿que metraje tenés? unos 20 metros... ahora ¿si se me ocurre medirlo en yardas.... ¿que hago? ¿lo mido en yardas, hago el pasaje y se lo digo al jefe? ahora si te digo directamente tiene 45 yardas.... te dicen -: NO, yo te dije que midas el metraje!

Este ejemplo es extraño, pero se puede dar. Yo tengo entendido, que los rusos tienen sus propias unidades y leyes eléctricas (aunque son iguales a las estadounidenses) por lo que si le pregunto a un ruso el voltaje ¿sabra responderme?

Tengo un amigo que viene de inglaterra y no habla mucho el idioma español, no sabe que significa cazador... ¿que le respondemos? "un hobre que caza" o "un hombre que busca y mata animales" (quiero aclarar que en esa situación no sabemos ingles y no le podemos decir Hunter)

hola.
Sí, si sabe castellano o le preguntas en ruso o en ingles (voltage), suponiendo que sepa inglés (generalmente las personas que están en la electrónica saben algo de inglés, porque la información técnica de la electrónica viene en inglés).
Chao.
elaficionado.

Hola.
Tienes toda la razón, lamentablemente tengo la mala costumbre de simplificar las expresiones, como en este caso debí haber puesto diferencia de potencial eléctrico, algo similar me ocurre cuando escribo corriente en lugar de escribir corriente electrica.
Chao.
elaficionado.

No me referia a eso, sino a que es incorrecto decir potencial por ejemplo en corriente alterna (casi no firmo fisica 2 por eso).

Con volt podemos medir tension pico a pico, efectiva, etc, que no son potenciales electricos.

Ya que estamos en un post sobre purismo al hablar, me parece adecuado meter el bocadito.

Saludos!

¿Que se mide en volt? El voltaje

Se mide en voltios la tensión o potencial eléctrico.

VOLTAJE se aplica a la cantidad de voltios resultante de la medición.

Elaficionado, todo arte, ciencia y tecnica tienen sus argots particulares, al igual que se definen terminologías y nomenclaturas específicas para cada área. No es inadecuado utilizar estas particulares en un entorno y contextos relacionados a un área específica, puesto que, suponemos que todos los interlocutores "hablamos el mismo idioma" y conocemos las definiciones adecuadas a ese contexto específico.

Claro está que, previamente, tenemos el deber de investigar y aclarar todas las dudas que se puedan tener al respecto, antes de hacer uso de los vocablos.

Saludos a todos:

Hola.
Lamento no ponerlo en castellano, pero creo que no será problema para ti.

Voltage (sometimes also called electric or electrical tension) is the difference of electrical potential between two points of an electrical or electronic circuit, expressed in volts.[1] It measures the potential energy of an electric field to cause an electric current in an electrical conductor. Depending on the difference of electrical potential it is called extra low voltage, low voltage, high voltage or extra high voltage. Specifically Voltage is equal to energy per unit charge. It is analogous to fluid pressure in a hydraulic or pneumatic system.

Chao.
elaficionado.

Hola.
Encontré este libro:

Fisica de Sears Zemansky - Volumen 1-2 - Edicion 11
Que está en castellano.
En el capítulo 23

Potencial Eléctrico

Chao.
elaficionado.
Imagino que es una buena fuente de verificación

Adjuntos

• potencial_electrico_184.gif
    potencial_electrico_184.gif
    123.3 KB · Visitas: 415
  • potencial_electrico1_118.gif
    potencial_electrico1_118.gif
    54.7 KB · Visitas: 414
Elaficionado, con ese par de posts afirmas un viejo proverbio chino: "El Que Busca ENCUENTRA"

Y tambien el de Figonazo: "HAY QUE UTILIAZAR EL BUSCADOR DEL FORO, HAY QUE UTILIAZAR EL BUSCADOR DEL FORO, HAY QUE UTILIAZAR EL BUSCADOR DEL FORO, HAY QUE..."

Chau...

Hola, segun alguien a quien yo le creo mas que a el articulo (un doctor en fisica profesor mio), diferencia de potencial solo se puede tomar en electrostatica, con cargas finitas y estables. Cuando tenes por ejemplo alterna, la "diferencia de potencial" es variable, luego la palabra correcta es tension y no diferencia de potencial.

De ahi me quedo que, en castellano al menos, cuando hablas de una diferencia de voltaje fija entre dos puntos del espacio, es una diferencia de potencial. Si tomas por ejemplo el voltaje aplicado a un motor, es una tension.

No olvidemos que en ingles se usan menos palabras para definir los conceptos. Yo no se bien como seran las reglas alli.

Saludos.

Electroaficionado:

¿No habíamos quedado en que direfrencia de potencial, voltaje y tensión eran lo mismo pero con diferente nombre?

Creo que en tu definición hay una gran contradicción, primero dices que la alterna es una diferencia de potencial variable (y eso es totalmente correcto) pero luego dices que NO es una diferencia de potencial.... por fin, ¿es o no es?...

Si no es una diferencia de potencial, entonces tampoco es un voltaje ni tensión, ya que son tres cosas que significan exactamente lo mismo...

Es interesante el concepto que mencionas aunque con esa definición que das no logro entenderlo ¿podrias explicarlo de otra forma?

Saludos.

Acabo de verificar en la una enciclopedia de 1995 que tenia guardada y nunca usaba:
Se encuentra la definición de voltaje, amperaje, metraje, kilometraje y quien sabe que mas....

Declaro formalmente cerrado el foro ya que estas palabras tienen total certificado y validez de entes reguladores.

Al que no le guste, que se la banque... como yo... y empiesen a publicar Volataje, amperaje, metraje, y si pueden.... wataje...

Vick dijo:
¿No habíamos quedado en que direfrencia de potencial, voltaje y tensión eran lo mismo pero con diferente nombre?
.

No, yo nunca dije eso. Yo digo que la diferencia de potencial es el efecto de una diferencias de cargas finitas y estables, no circulantes ni variables. Asi lo aprendi yo y asi es para mi.
A falta de una buena forma de explicarlo, le puse comillas a esa frase cuando me referia a alterna

Saludos.

Y aguante el wataje

Nepper dijo:
Acabo de verificar en la una enciclopedia de 1995 que tenia guardada y nunca usaba:
Se encuentra la definición de voltaje, amperaje, metraje, kilometraje y quien sabe que mas....

Declaro formalmente cerrado el foro ya que estas palabras tienen total certificado y validez de entes reguladores.

Al que no le guste, que se la banque... como yo... y empiesen a publicar Volataje, amperaje, metraje, y si pueden.... wataje...

y faradajaye?y electroaficionadajes? no los usamos? :cry: :cry: :cry: ya me empezaban a gustar. saludos

Atrás