NO al Voltaje y al Amperaje

electroaficionado dijo:
No, yo nunca dije eso. Yo digo que la diferencia de potencial es el efecto de una diferencias de cargas finitas y estables, no circulantes ni variables. Asi lo aprendi yo y asi es para mi.
A falta de una buena forma de explicarlo, le puse comillas a esa frase cuando me referia a alterna
Creo que ahora voy entendiendo un poco lo que pretendes explicar, pero al menos para mi la diferencia de potencial y el voltaje o tensión es exactamente lo mismo y no importa si estamos hablando de electrostatica o electrodinámica, si en tu afirmación la diferencia de potencial y el voltaje no son lo mismo, entonces tendrías que definir que es cada cosa y porque son diferentes...

En la frase que usaste, pusiste diferencia de potencial (aunque sea entre comillas) por que no hay de otra, simplemente es una diferencia de potencial, si fuera otra cosa tendría un nombre diferente, y una definición diferente, y no es así.

Y bueno, doy por terminado este tema, ya que si seguimos no vamos a terminar nunca...

Un saludo a todos.
 
Y si queremos seguir tenemos que armar toda una clase de fisica aca.

Resumir horas y horas de clase en un mensajito escrito aca no va, as que si, damos por terminado el tema.

Viva el wataje!
 
Che y dejando de lado un poco las unidades, otra cosa que es feo escuchar es que vengan y te digan,"Hey mira me compre un MP3", "no te compraste un mp3, en todo caso te compraste un reproductor de mp3".
 
uuuuuuhhh jua jua

y mas vale, usas lo primero que se lee en todas las cosas.

Estereo, DVD, CD, Equipo, tele. TV, antena(a cualquier cosa que se enchufe en el tv)
play, compu, home, transformador, capa, stoky, un par de R (resistencias), control (mando a distancia o control remoto), potencia (amplificador de auto, o de Dj.), amplificador (amplificador con control de tonos io entradas de microfono), cajas (bafles, o cajas acusticas), y la lista seria interminable.

Bue los dejo me voy a comer un CHORI, con un TINTO, despues a apolillar un ratito, un toquesito con la patrona, y a laburar. juajuajua


Saludos

PD: a esto multipliquenlo por 10 aca en cordoba(tenemos nuestro propio idioma.)
 
citar:
Quiero iniciar una lucha contra los mal hablados, SI contra ellos, esos que ponen VOLTAJE en vez de TENSIÓN y AMPERAJE en vez de CORRIENTE
Es una practica muy pobre del vocabulario...
Ustedes, cuando ven un edificio grande no dicen "Debe tener un gran METRAJE".
Con los WATTS se mide la Potencia, no los WATAJES!
entonces.... ¿a cada resistor hay que medirle el OHM(en)AJE?

Otra....
La RESISTENCIA es la Propiedad del RESISTOR
Cuando tengo un CAPACITOR, mido la CAPACITANCIA, pero aca no nos equivocamos porque es muy obvio. No voy con el vendedor y le digo -: dame 3 capacitancias de 50mF.[...]...

ODIO VER EN BIBLIOGRAFIAS PRESTIGIOSAS QUE POR UNA POBRE TRADUCCIÓN APARECEN VOLTAJE Y AMPERAJE
lamentable......

YO QUIERO UNA REVOLUCIÓN!

pero con que 3 personas me digan tenes razon alcanza Crying or Very sad
..............................................................................................................................
No sera mucho!?
 
El hombre es un animal de costumbres, lo cual resulta muy dificil cambiarlas.

Yo personalmente llevo 30 años diciendo voltaje y amperaje y como se me entiende nunca me he plandeado en cambiar de vocabulario.
 
pepechip dijo:
El hombre es un animal de costumbres, lo cual resulta muy dificil cambiarlas.

Yo personalmente llevo 30 años diciendo voltaje y amperaje y como se me entiende nunca me he plandeado en cambiar de vocabulario.

Hace un tiepo laaargooo... Alguien estableció que: "Si 20.000 trillones de moscas se ponen de acuerdo, deben tener razón: ¡La mierda es buena!"

Por si acaso y por lo de ANIMAL (parte que me corresponde), prefiero no acostumbrar nada. O, cómo dicen los mejicanos: "Hay que probar de todo, el secreto está en no tomarle el gusto".

Saludos:

P.D: ¿No y que iban a dar por cerrado el hilo?
 
Conocido Nepper: Creo que te has metido en un berenjenal sin salida o una lucha perdida,o causa perdida, como prefieras, en Argentina se educó a la gente dentro de un esquema muy rígido y que solo funciona en Argentina. Lamentablemente para los argentinos cuando salen de su pais descubren azorados que no les sirve de nada todo lo que aprendieron, pues no tiene aplicación práctica fuera de sus fronteras, o sí, pues te sirve de quebradero de cabeza. He visto no sin sorpresa como en otros pases se realizan grandes proyectos sin tantos conocimientos tanto ortográficos como profesionales, y lo más sorprendente es que se llevan a cabo, no importan las consecuencias. Lo que prima hoy en dia es el dinero facil, la diversión, el consumismo, etc. ...pero nóó la ortografía, la dicción o la correcta forma de expresión, lamentablemente hoy por hoy esos son valores a la baja.
Un saludaso. Pato Lucas [/img]
 
Ardogan dijo:
Por suerte en Argentina el ministerio de educación ya está sobre el asunto.

KARAPALIDA dijo:
PD: a esto multipliquenlo por 10 aca en cordoba(tenemos nuestro propio idioma.)
En cuanto al cordobés, un curso puede ayudar bastante.

Yo creo que el meollo del asunto, así como la respuesta a todas las preguntas de la vida es... uy, se me acabó la hora del almuerzo, chau.


jjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuaaaaaaaaa jua jua, me mataste Ardogan. muy bueno lo tuyo.
 
No se trata de que no se enteiende, se trata de un conocimiento científico.
En la matematica, existen 2 cosas similares pero distintas, el diferencial y la variación.
el diferencial se expresa con la d, y representa un incremento infimo, la variación de expresa con la letra griega "Delta", y espresa una variación. cuando esta variación se hace tan chica como yo quiero, se convierte en un diferencial... Realmente no se si esto es tal como lo digo, pero tardé 2 años de ingenieria para darme cuenta que ambos son distintos aunque se usen de la misma forma.
Ahora que estoy en física II, me estoy dando cuenta de muchas cosas.
Una de esas cosas es que mi profesor, al "voltaje", que es la diferencia de potencial, lo llama "ddp"... ¿tan dificil es hacer eso?

Por otro lado, bueno... nos entendemos... no hay drama... pero ¿por que las bibliografias deben tomar este vocabulario? es fomentar el error. O sea, es como que en un libro de geomtria analitítica en ves de circunferencia diga circulo... es un gravisimo error, por mas que sean lo mismo, en un libro de matemática hay que usar matemática.

.... che... otra cosa... ¿que wattaje tienen los motores con los que trabajas?
 
Ok, ya la lucha está perdida, tal cual dice el pato lucas ;)
por eso no olviden usar Voltaje, Amperaje y mi preferido.... WATTAJE!

ya veo que dentro de 5 años los manuales de los motrores tendrán "Wattaje consumido: 15W"
 
Atrás
Arriba