No arranca PC escritorio

Te sugiero seguir estos pasos,
1 Haz un clear cmos .
En el mother hay muy cerca de donde está la pila, un conector de 3 pines con un jumper de 2 pines. Quítalo de la posición en que está, y colócalo en los otros 2 o sea, si está entre 1 y 2, lo colocas entre 2 y 3, esto por aprox. 15 segundos.
Luego vuelves este jumper a su posición original.

A veces el mother se desconfigura por hacer cambios de hardware abruptos o incorrectos, (por cierto¿mediste la pila con un multímetro?)...

:unsure: Interesante.... no la tenia a ese TIP (y)
 
Antes de la leyenda descripta antes, me arrojaba: Error message-Enumerate Device Win32_BIOS Fail !!>Aceptar, y detrás de este mensaje el anterior antes citado.
 
Aclaro que la desktop tenía problemas de booteo,o sea de arranque.Me arrojaba en pantalla durante 1 seg.Invalid BOOT_INI file,Iniciando desde C:\Windows\, y una vez presentado el escritorio me indicaba: Reg Svr32- Error en Load Library("C:\DOCUME~1\Oscar\CONFIG~1\Temp\PC-OSCAR.cpl").No se puede encontrar el módulo especificado. > Aceptar. Luego carga Windows, y tenía problemas pues se frizaba el mouse ó los videos se pausaban 3~4 seg. y la navegación era incómoda.



Es un mother Asus P5VD2-VM SE, Celeron 420D

:eek:hno: no habia leido esto :cabezon:
 
torres, yo también me dedico, siempre lo hice en mi vida, a la electrónica. Deszconozco si el ingeniero que me armó la desktop le colocó el buzzer para orientar acorde a la cantidad y duracion de los pitidos, por donde orientarme. Mi configuración de origen es mother Asus P5VD2-VM SE, microprocesador Intel Celeron 420D,HDD 8oGb (espacio ocupado 74Gb),RAM 1.5Gb
Voy a proceder según indicas arrriba a ver si la resucito.Creo que mi error ,no pasa de ser creencia, fue retirar la bateria de 3V CR2032, creo que algo se desconfiguró.



La pila está en 3,2V, origen Japón, de la buenas que se consegían en plaza 6 años atras,la pc es del 2007, no la reemplazé la pila, y esta insertada correctamente.



Aclaro que aún no tengo la memoria de 2Gb que pensaría instalar,solo tiene colocadas las de 512Kb y la de 1024Kb, y así segirá por ahora.
 
Última edición:
muchas veces, con la voluntad y necesidad, no se logra nada...en algunos casos, rompemos mas de loq ue estaba y la presona que la tiene que reparar, tendra doble trabajo... lo que tenia, y lo que le hicimos... lo digo con buena onda ;)
 
Si papirrin, puse las mismas y en el mismo zócalo que tenían cuando las retiré, respetando posiciones. Puse la batería de 3V que entiendo solo comanda el reloj de la barra de tareas.

:no:

La pila, está para mantener las configuraciones del BIOS(Basic Input/Output System)

Cuando haces el clear cmos, borras esa configuración, pero como la máquina no arranca, te sugerí hacerlo, para borrar alguna chapuza que pudieras haber hecho.

Saludos.
 
No tengo conocimientos de soft,sin embargo cuando una vez mi máquina se emperro, recurrí al Windows XP que me grabo en DVD el técnico en informática que me la atendía,ahora se mudó a Pilar y no viene a Capital, aunque no me dió los códigos para que no se lo piratee,y así luego de pelearla 2 horas y probando diferentes comandos pude volverla a la vida,a él le hubiese llevado solo 15 minutos.Y de hardware digamos que soy un audaz en hardware de informática.Dijo Séneca, Solo se que no se nada.



OK p p p. Ya imaginaba que la macana surgió cuando quité la pila,desconocía que comandaba el BIOS. Voy a efectuar el clear cmos, solo que los jumpers en este mother están en la parte inferior de la placa,no cerca de la pila.Dispongo de los CD de instalación y distribución de conexionado de esa placa Assus, identificaré que jumper deberé cambiar de lugar por 15 seg. Ahora me voy a cenar y los tendré al tanto.Sugerencias muy bien valoradas por mí que no arrimo siquiera a la escala de aprendiz, pero me defino como selfmade technician. Tomaaa..
 
Última edición:
Este que planteas, no se soluciona con un XP booteable, es cláramente un problema de hard, pero(salvo lo de la pila) no repondes a mis preguntas.

Por otra parte, debieras ser más preciso en tus respuestas, no quiero sonar agresivo, pero fallas hasta en la cita, "Solo se que no se nada" es la frase más célebre de Sócrates.
 
seguro que era ddr2

una vez conoci un caso parecido

tampoco arrancaba
una memoria ddr1 en un socket ddr2 son del mismo tamaño

de hecho nunca mas arranco

edit si el disco es el malo

puede que se demore en arrancar asi que desconecta el disco
 
No tengo conocimientos de soft,sin embargo cuando una vez mi máquina se emperro, recurrí al Windows XP que me grabo en DVD el técnico en informática que me la atendía,ahora se mudó a Pilar y no viene a Capital, aunque no me dió los códigos para que no se lo piratee,y así luego de pelearla 2 horas y probando diferentes comandos pude volverla a la vida,a él le hubiese llevado solo 15 minutos.Y de hardware digamos que soy un audaz en hardware de informática.Dijo Séneca, Solo se que no se nada.



OK p p p. Ya imaginaba que la macana surgió cuando quité la pila,desconocía que comandaba el BIOS. Voy a efectuar el clear cmos, solo que los jumpers en este mother están en la parte inferior de la placa,no cerca de la pila.Dispongo de los CD de instalación y distribución de conexionado de esa placa Assus, identificaré que jumper deberé cambiar de lugar por 15 seg. Ahora me voy a cenar y los tendré al tanto.Sugerencias muy bien valoradas por mí que no arrimo siquiera a la escala de aprendiz, pero me defino como selfmade technician. Tomaaa..

Quédate tranquilo, todos alguna vez comenzamos de cero.



seguro que era ddr2

una vez conoci un caso parecido

tampoco arrancaba
una memoria ddr1 en un socket ddr2 son del mismo tamaño*
de hecho nunca mas arranco

edit si el disco es el malo

puede que se demore en arrancar asi que desconecta el disco


*Pero la muesca esta algunos milímetros corrida.
 
Última edición:
Me equivoqué de filósofo, en efecto fué Socrates no Séneca. Intento ser los mas claro posible en las respuestas, de ahí que a algunos colegas les resulte dificil comprender lo que leen, realmente me exede.Fuí claro, con el tema de la pila,la quite, la medí estaba muy bién y volví a colocarla al dia siguiente, que es lo no que no está claro?. Con respecto a las memoria en ningún momento indiqué que disponiá ya de la memoria de 2Gb para instalarla, como un colega aseguró. En todo caso se me puede achacar que formulo el planteo central de manera segmentada y de a cuentagotas y los colegas tienen que poner la voluntad de "unir las partes" en lo que voy agregando a medida que leo las sugerencias.
 
Todo bién, ya te contesté arriba (porque mientras editabas, yo escribía lo otro) "Quédate tranquilo, todos alguna vez comenzamos de cero"

Haz las pruebas que te dije.
Y lo que te dijo analógico, no es mala idea.

Saludos.
 
Última edición:
Colegas Vualah, ARRANCO. Describo: quité la memo de 512KB para verificar que es DDR2, y así es, volví a colocarla hasta escuchar el clic de ambos ganchos, conecté monitor, cable de línea, y arrancó, pero como antes continúa arrojando : Invalid BOOT_INI file
Iniciando desde C:\Windows\
Gracias a todos por su colaboración, y estoy aquí por cualquier duda en el campo de Electromedicina, que es mi especialidad.Preparador de Instrumental Científico en Electrofisiología.
 
Enhorabuena.

Se escribe voilà, es francés.

No pude evitar corregirte eso.:LOL:

En cuanto al boot.ini, no me queda claro, ¿el windows arranca o no?

Saludos.
 
Última edición:
Si p p p el Windows lo carga pero con las leyendas de errores que describo arriba y no deseo reiterar.Y si estudié francés en Colegio San Jose pero hace más de 60 años, además de latín. Gracias por la corrección
 
Atrás
Arriba