no consigo que funcione el mini circuito

Hola, ante todo no tengo muchos conocimientos de electrónica. (por no decir ninguno)
he copiado un circuito para generar un interruptor temporizado por un 555, y lo he querido modificar para aislar este circuito del que seria llamemos le de potencia.
este seria el circuito copiado.
ESQUEMA 1.gif

y este el que quiero construir pero no consigo que me funcione el transistor.
ESQUEMA 2.gif

VCC1= 5,2V 1200mA (cargador de móvil)
R1 =4.7K
R2= 15K
C1=1000uF 25V
R3=220

VCC2=9V Pila
CARGA= consume 0.7 A conectada directa a la pila de 9V.

Con estos valores, doy tensión en el led 2 durante 6 seg. y al terminar de cargar el condensador, el 555 da unos 5 minutos en el led 1 mientras se descarga el C1

Pero en el circuito que he modificado no consigo que funcione el bc547.

he probado con un cny17-2 pero no conseguía encender la carga, sin embargo si me encendía un led.

como ya he dicho tengo muy pocos conocimientos de electrónica, si me pudierais orientar, Gracias
 
. . . . Pero en el circuito que he modificado no consigo que funcione el bc547.. . .


1) Lo que llamas "Carga" se conecta entre (+) y colector del transistor.
2) El Emisor del transistor debe ir conectado al (-) que se emplea en el 555 y también allí se conecta el (-) de la fuente que empleas para la "Carga"
3) Debes agregar una resistencia entre la pata 3 del 555 y la base del transistor (470Ω)
4) El LED y su resistencia lo conectas en paralelo con la "Carga"
 
Última edición:
Gracias por la rapidez, ahora lo corrijo.
una pregunta mas, el octoacoplador cny17-2 aunque no lo he dibujado también conecte la pata que es el colector al positivo de la fuente y el emisor a la carga. por deducción también tendría que cambiar la posición de la carga verdad.
 
Hola a todos yo canbiaria la carga con la fuente "VCC2" y por seguridad enplearia un diodo de silicio de uso general en paralelo con la carga donde lo anodo del diodo es conectado a lo colector del transistor y lo catodo a lo + VCC2.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
el led no lo coloques en el pin 3 del 555, ya que este le quita señal al transistor, y puede que no te funcione, haz lo que te dice fogonazo y te funcionara saludes a todos.....
 
Última edición:
el led no lo coloques en el pin 3 del 555, ya que este le quita señal al transistor, y puede q

si mal no recuerdo el 555 puede con una carga de 200mA, si pone un led con una corriente de 15mA y una corriente en la base (TR) de unos 2mA, le sobran 183mA de "señal" XD
 
Última edición:
El circuito que propone SSTC, es correcto. Las masas de ambas VCC están galvánicamente unidas así que la transferencia de señal a la base del transistor se produce y el propio transistor está en modo emisor común, es la mejor opción para excitar cargas ON/OFF.
Ahora, por parte del compañero que inicio el hilo, no puede usarse una pila de 9V. para una carga de 700mA, además el transistor debe ser de mayor capacidad de corriente ya que éste promete tan sólo 100mA máx.
 
Última edición:
El circuito que propone SSTC, es correcto. Las masas de ambas VCC están galvánicamente unidas así que la transferencia de señal a la base del transistor se produce y el propio transistor está en modo emisor común, es la mejor opción para excitar cargas ON/OFF.

a ver si entiendo... ¿de estos dos circuitos que pongo cual es el mejor ?

Dibujo.JPG
 
Hola papirrin los esquemas funcionan igual, pues colector-emisor el Led y la fuente forman una malla por lo tanto es una serie, entonces no hay diferencia. Por ejem. Conectas un interruptor para controlar una lámpara, en cual de los terminales lo insertarías? Acá pasa lo mismo.
 
Ok hasta ahi, de acuerdo en que es igual y no mejor, y esto es lo que me hace dudar, si en lugar de ser la carga una lampara, seria como por ejemplo un modulo receptor de RF, seria lo mismo en ambos casos?

mi duda podria ser razonable porque jamas he visto que se haga una conexion asi, no se si por que de alguna manera si hay una diferencia o simple y sencillamente porque asi estamos acostumbrados todos y una prueba de ello es el mensaje de fogonazo.

1) Lo que llamas "Carga" se conecta entre (+) y colector del transistor.
2) El Emisor del transistor debe ir conectado al (-) que se emplea en el 555 y también allí se conecta el (-) de la fuente que empleas para la "Carga"

pongo imagen del modulo que hablo...

303.875MHz_RF_Module_View.jpg


P.D. si es lo mismo ambos casos, voy a optar por hacer siempre mis circuitos como el segundo caso, se ve mas original XD.
 
Última edición:
pasamos de un es mejor a un es igual y terminamos con un "funcionara" XD o debo entender que ese funcionara es un funcionara igual.

:unsure: ya me hiciste dudar mas gudino :LOL: (naaaaaa no te creas)

hoy hago algunos experimentos para corroborar la teoria.

saludos y gracias por contestar :apreton:
 
Última edición:
a ver si entiendo... ¿de estos dos circuitos que pongo cual es el mejor ?

Ver el archivo adjunto 109253
Hola a todos , en realidad los dos circuitos andan, pero lo premero dibujo es mas sinples de si entiender como funciona en la premera mirada.
Haora un tema que hasta hoy causa equivocos con los novicios son tentar hacer chaves on/off con transistores en la configuración "seguidor de tensión" , donde iso NO anda , porque la tensión de emissor es sienpre la tensión de base - lo "VBE" ( tensión base y emissor quando correctamente polarizado) , mismo que lo colector desde transistor esteja conectado a una tensión mas alta , asi ese no anda como chave on/off.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias por la rapidez, ahora lo corrijo.
una pregunta mas, el octoacoplador cny17-2 aunque no lo he dibujado también conecte la pata que es el colector al positivo de la fuente y el emisor a la carga. por deducción también tendría que cambiar la posición de la carga verdad.

NO lo leí perdón. De la forma como te lo dibuje no tienes que mover nada funciona como un optoacoplador o como relay en estado solido (y)

Saludos Atte SSTC
 
Gracias a todos, por la ayuda.

Al final hice el circuito que me proponía Fogonazo, bueno casi no puse el led en paralelo con la carga.
pero el circuito funciona perfectamente.

ESQUEMA 3.gif.
 
Atrás
Arriba