No consigo resistencias de 720, 750Hhm, 7,5K

Hola a todos, les cuento que tengo barios esquemas muy interesantes y muchos de ellos requieren de resistencias de 720, 750Hhm, 7,5K y tratando de conseguirlas me doy cuenta que es imposible, veo que el comienzo de color violeta no se consigue.
Estoy pensando en llegar a los valores colocándolas en serie, pero tampoco me dan los valores requeridos.
Espero algún comentario del tema.

Saludos
RevePlac
 
Hola.
Puedes usar para 750 ohm (360 ohm + 390 ohm), de manera similar para los múltiplos y submúltipos de 750.
Puedes usar para 720 ohm (330 ohm + 390 ohm), de manera similar para los múltiplos y submúltipos de 720.
Si quieres valores más exactos, debes usar un potenciómetro o resistenecia variable de ajuste o prefijado (llamado también preset), es decir, para 720 ó 750 una resistenecia variable de ajuste de 1K, que con un destornillador y un ohmímetro, obtienes el valor que deseas.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
No las vas a conseguir a menos que encuentres un proveedor de la serie E24 que es a la que pertenece ese valor. Sin embargo no es tan difícil hacerlo: lo que sea de 75 ohms (o multiplo), lo podés hacer poniendo en paralelo dos de 150 ohms (o multiplo) que si es de la serie E12.
Lo de 720 ya te lo explicó elaficionado.

Saludos!
 
Atrás
Arriba