No cuenta bien el integrado 47ls192 ?

Estuve diseñando un circuito contador en proteus , creo que todos lo conocen , me funciono bastante bien (el diseño consistia en contar en forma ascendente y descendente de 0 - 57) trabaje con el integrado 74ls192 pero el problema empezo cuando lo arme en el protoboard , se blloqueaba el circuito , me contaba pero me daba valores incoherentes del 2 al 6 8 al 1 y no contaba ordenadamente , hice de todo y nada , si a alguien tambien le paso estoy y lo soluciono por-favor que se moleste en explicarme cual es el problema.

De antemano gracias!! ;)
 
Última edición por un moderador:
Lo que comentas puede ser:
Falta un Anti-Rebote o mal diseñado
Falta de "Reset" al inicio
Patas del IC sin conectar.
¿¿??

Publica el esquema del contador.
 
Última edición:
Bueno , este es el circuito , esta en formato pdf para que lo puedas visualisar , espero que me ayudes.

Gracias , no se muy bien el comportamiento de este integrado , solo lo basico.

De antemano gracias...
 

Adjuntos

  • 74ls192.pdf
    11.6 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
Para los pulsos de UP/DOWN ármate un monoestable con un 555 para eliminar los rebotes de los push
o555calcul0.GIF
 
Buenos días

Lo pulsadores, al ser elementos macánicos, no son perfectos y producen rebotes.

Para evitarlos siempre hay que poner algo de circuitería adicional.

Hay muchas formas de hacerlo, una es como te comenta Daniel Meza en el Post #5
Otra forma, algo más sencilla, es de forma pasiva…

Anti rebotes.jpg


En tu diseño has dejado los Pines 3, 4, 5, del 74LS47 sin conectar, eso no es una buena idea, conéctalos VCC

Tienes que poner una Resistencia en cada segmento del Display, no vale lo poner una Resistencia de 50Ω para todos los segmentos.

Intenta explicar lo que quieres que haga el circuito.

Intenta postear el fichero en formatp Proteus (DSN)

Sal U2
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros , la verdad que me ayudo en conjunto mucho sus comentarios , hoy dia puse en practica sus comentarios y la verdad que me fue muy bien .... tome en cuenta que se tenia que conectar a positivo con resistencias las patillas up / dow ... pues ya me salio , sufri al inicio pero lo logre , la patilla 11 tambien conecte a positivo y los conteos empezaron a tener logica en forma ordenada.

Gracias a todos............ ahora bien , esto que hice es un trabajo , ahora necesito agregarle un sensor de luz en la entrada de ascenso y desenso , si dos sensores , pero mi problema es que estos sensores no me dan ondas cuadradas de 0 a 5 volts ¿como hago para que me de la onda cuadrada?
 

Adjuntos

  • sensor de lus ldr.png
    sensor de lus ldr.png
    20.5 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Cambiando la batería por una fuente de 5v y tomando la señal de entre el led y el colector tendrás una señal con estados lógicos aceptables aunque te convendría utilizar algún schmitt trigger para eliminar ruidos indeseables en la señal.
schmitt4.gif
 
Si , tienes razon , ingresan señales indeseables y hace variar a los dos display , creo que me vendría bien un smith triguerr.

Gracias por la informacion (y)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba