No enciende el amplificador jensen ax2125 (fuente de poder)

Buenos días compañeros, alguien me podría informar como reparar la fuente de alimentación de un amplificador Jensen AX 2125, ya que no he conseguido el diagrama, lo he revisado siguiendo los componentes y las pistas, pero los componentes dan lecturas casi normales, pero no hay alimentación, les agradeceré me informen si tiene algunos tips y me puedan auxiliar, gracias. ( por error se conecto con los cables invertidos :oops:).

Joe
Saludos
 
Buenos días compañeros, alguien me podría informar como reparar la fuente de alimentación de un amplificador Jensen AX 2125, ya que no he conseguido el diagrama, lo he revisado siguiendo los componentes y las pistas, pero los componentes dan lecturas casi normales, pero no hay alimentación, les agradeceré me informen si tiene algunos tips y me puedan auxiliar, gracias. ( por error se conecto con los cables invertidos :oops:).

Joe
Saludos

¿ Cuales cables ?, ¿ Que mediciones tomaste sobre el equipo?
 
De hecho lo revise y me marco que estaba bien pero como siempre lo diodos te dan lecturas buenas pero no sera que es un diodo especial?, yo recibe toda la parte de la fuente, pero como son fuentes conmutadas son un poco más complejas y creo que se esta protegiendo pero no se por donde!!

Aun así voy a cambiar los diodos de rectificación a ver si esta altera alguno!!

Gracias



Los cables de alimentación del carro, positivo - negativo, revise las mediciones en cuento a los componentes como son diodos de rectificación, capacitores y todo lo que se encuentra en el área de la fuente de alimentación, pero como no tengo diagrama, pues solo sigo la corriente y veo donde se pierde, pero de ahí no paso, ya revise la parte donde termina la corriente y el componente donde termina lo checo y esta bien, pero no pasa más allá, siento que como es una fuente conmutada se esta protegiendo de alguna manera.

gracias...fogonazo
 
Última edición:
amigo una de las fallas mas comunes es esa, la mayoria de las veces es el TL494 o los capacitores de entrada que se ponen en corto, cambialos y prueba la continuidad en las terminales de v+ y v- de un lado te marca continuidad que es la del diodo de protección y alreves marca la carga de los capacitores electroliticos de entrada. Si te marca asi deberia prender sin ningun problema (te recomiendo probarlo con una serie y una fuente de 12v para estar mas seguro y no quemar nada en caso de que halla un cortocircuito) SUERTE XD. :) respondes aver que paso :)
 
Atrás
Arriba