No funciona astable en Multisim

Hola! tengo un problema, estoy intentando simular un transmisor ultrasonico utilizando un LM555, hice mis calculos y todo bien pero al simularlo no me da la frecuencia que necesito, los calculos que hice son en base a una frecuencia de 40kHz, sin embargo, en la simulacion solo me da 26.5khz, ¿que estoy haiendo mal? he Hecho de todo y sigo sin conseguir nada, les agradeceria mucho su ayuda ...
 
podrias publicar una impresión de pantalla del circuito en multisim para que te puedan ayudar mejor.

Que versión de multisim tenes?
 
Y si pruebas con un C2 más pequeño 1nF, 2.2nF y aumentas las resistencias, puede que funcione.

Ojo: es un simulador , puede que funcione con tus valores hallados si lo implementas en físico.
 
Última edición:
Hola! tengo un problema, estoy intentando simular un transmisor ultrasonico utilizando un LM555, hice mis calculos y todo bien pero al simularlo no me da la frecuencia que necesito, los calculos que hice son en base a una frecuencia de 40kHz, sin embargo, en la simulacion solo me da 26.5khz, ¿que estoy haiendo mal? he Hecho de todo y sigo sin conseguir nada, les agradeceria mucho su ayuda ...

Comprime con Winzip o Winrar el archivo Multisim de tu simulación y lo subes al Foro.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes o archivos ?
 
Atrás
Arriba