No funciona mi programa con pic16f628 en ldmicro

Hola que tal como estan a todos los del foro!!

Disculpen, perdon por molestar pero actualmente estoy haciendo un circuito con el pic 16f628,
pero lo RARO es que solo toco con cablecito (cable caulquiera sin estar conectado a nada ) algun pin de las entradas y se activan mis salidas alguien sabe porque? con un desarmador de uso comun para relojes tambien se activa y se vuelve loco mi circuito !


Lo he programado en LDmicro??

Les comento, ya intenté de todo y no se en que proseguir, miren, realize mi programa ldmicro pero no salió, ahora también estoy haciendo pruebas y tampoco jala.

A la hora de energizar mis entradas mis leds se vuelven locos, parpadean rapidamente y ninguno responde a su entrada asignada, y aqui esta codigo en .ld simulado si jala y todo (proteus) pero ya fisico se vuelve loco, esta todo bien conectad

vss- negativo
vdd- 5.15 vcd
15 y 16 oscilador 4 mhz 2 capacitores 22pfaradios

De mi fuente salen 5.15 es lo que estoy usando! no se si sera por eso!!
lo que he hecho!!
a) cambiar de proto 3 veces
b)comprar nuevo pic

Saludos buena vibra
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    124.6 KB · Visitas: 22
  • nano.png
    nano.png
    90.3 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Si mi buen!! Te comento que el grabador lo compre nuevo! Es el primero que graba! es el quemador PICNANO otra idea??
Te dijo que todos los leds se prenden a la ves y parpadean rápidamente!! :(
 
No se en que programas (como muchas otras cosas) así que me voy a animar a ver si "adivino" (es lo máximo que puedo hacer), mira las configuraciones de entrada-salida de los puertos, a mi muchas veces me dieron verdaderos dolores de cabeza, configura cada salida correctamente, asegúrate de que está bien configurado y vuélvete a asegurar otra vez, saludos.
 
Aqui va tu solucion al problema de por que se activa sin estar conectada y solo con el toque de cualquier cosa. Y es por la estatica, lo que debes hacer es colocarle a todos los pines una resistencia de 10k a tierra o negativo de tu fuente, cada pin con su resistencia a tierra , luego con el positivo hacer el que conmute y solucionado tu problema , en youtube tengo un video sobre un pic 16f877a controlando una maquina .
Si quieres hacerlo mas profesional usa optoacopladores y dos fuentes distintas , o_sea una de 5 vcc solo para el pic y otro para la potencia , o_sea para las salidas .
Suerte en tu proyecto saludos
 
Atrás
Arriba