No funcionan los puertos del PIC 16F877

Buenos dias comunidad, estoy haciendo mi propio robot con un pic 16f877 ya esta todo armado pero hay algo que no me funciona; los motores. Los motores estan conectados al pic a traves de un puente H el circuito integrado L298 y el pic controla el puente H a traves de los bits de menos peso del puerto B cuando no conecto el puerto B a las entradas del puente H el pic me saca 5v(1) y 0v(0) perfectamente el problema es cuanto lo conecto al puemte H ese 1 logico pasa de los 5v a 0.18v y no es suficiente tensión para activar las entradas del puente H. Ya he revisado si hay cortocircuitos y si cuando conecto los motores la alimentación del PIC no decae tambien, pero esta todo en orden y ya no se me occurre nada. Pero hay algo muy curioso, cuando conecto un PIC 16F84A anda perfectamente. Se configuran de alguna manera en especial el puerto B para que funcione? Estoy programando en C aca les dejo el programa por si quieren revisarlo.
 

Adjuntos

  • Robot.txt
    2.4 KB · Visitas: 28
yo tengo un problema parecido, la diferencia es que cuando yo pruebo el programa de mi pic sin conectar el l298 a este funciona perfectamente y las salidas son las que deberian, pero apenas conecto el l298, la primera salida que el pic emita, se queda y los motores no paran y el pic no prosigue con el programa.

por ahi lei que para coenctar directamente el pic al driver tocaba con unos transistores o un buffer en colector abierto pero no dice nada mas, si alguien me podria ayudar con este problemita, se le agradece.
 
Última edición:
A mi me pasó algo similar con un 877A controlando una carga R-L hace algún tiempo cuando la carga pedia corriente, el micro "se volvia loco"... esto lo solucione separando fisicamente la parte de potencia osea la carga con el control osea el micro.. esto mediante un opto acoplador, puede ser un 4N25. En cuanto a que se caiga el voltaje al conectar el puente H quizas puedas usar un seguidor de voltaje A.O o un transistor... es lo que se me ocurre ahorita :)

Salu2
 
Atrás
Arriba